Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / Mi última columna ¿vale!

Mi última columna ¿vale!

CRÓNICAS DEL SUDOR (IV)



Hoy toca criminalizar los atentados más sanguinarios al lenguaje, ese que nos hace inteligentes. El otro día, delante de una marisquería pijita y cool ponen una pizarra que reza:"HAY ARROZ CARDOZO". Puede que sea otro tipo de arroz, pero no me atreví a preguntar por no pecar de tocacojones. Me tomo un café y el sobre tiene más faltas de ortografías que azúcar, dice: "El buen café tiene que ser Negro como el diablo; Caliente como el infierno; Puro; como un angel y Dulce como el amor". El día que lo maquetaron tenían una oferta en puntos y comas y mayúsculas: cuenten las faltas (ocho). Pero lo que me exaspera hasta la rabia es la coletilla de moda cada vez que se abre la boca: ¡VALE?!. Sin el supuesto ¡vale! no hay sentencia, no tiene consistencia ningún argumento seguramente estúpido; sin el "vale" eres una piltrafilla parlante. Y escuchas a los catetos escupir varios "vales" en una oración de sujeto y predicado básicos. Yo, ¿vale?, digo, ¿vale?, que somos, ¿vale?, unos analfabetos, ¿vale? Y si pone cardozo, ¿vale?, es que es cardozo y no caldoso, ¿vale?.



Publicado en Odiel Información

archivado en:
yolanda saenz de tejada
yolanda saenz de tejada dice:
09/08/2009 14:33

desde luego tus columnas son la vértebra de cualquier ser inteligente. Me considero adicta a ellas...

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
09/08/2009 14:36

Genial Eva (¿vale...?) Esta crónica tuya me ha provocado una de esas sonrisas a las que acompaña uno de esos pensamientos del tipo "qué observadora, la joía Eva...". Posiblemente, y esto es lo peor, el/la que ha escrito lo de "cardoso" se las de de experto chef de cocina experimental, vaya usted a saber si no se trataba de un novedoso plato a base de "cardo borriquero".

Vino y besos

Javier Montoro
Javier Montoro dice:
09/08/2009 14:41

Ayer en un programa de Canal Sur escribieron así el título de una canción:

"HECHO DE MENOS"

Nos van a invadir estos crímenes lingí¼ísticos.

k
k dice:
17/08/2009 10:40

Un abrazo desde el norte.

bufu
bufu dice:
11/09/2009 19:09

HABER, que me he Hechado unas risas con tu post, vale? jiji

Saludos.

Miguel
Miguel dice:
23/11/2009 14:57

Creo que debes relajarte más, y aceptar más y ser solidaria. Tómalo como que a la gente le gusta ser divertida y variar, simplemente eso, no sé... Es un consejillo vital, si se me permite.