Libro de visitas
Aquí podéis dejar vuestros comentarios (hay un recuadro al final de la página) y yo a mi vez dejaré los míos. No seáis tímid@s.
Aquí podéis dejar vuestros comentarios (hay un recuadro al final de la página) y yo a mi vez dejaré los míos. No seáis tímid@s.
Pues venga, un esfuercillo...
Llamaron a la puerta a eso de las tres de la mañana. Yo jugaba con mi ada madrina a quitarle velos y ella buscaba en mi entrepierna un muñeco roto que perdimos ambos el mismo día, a la misma hora. Ella decía que era suyo, y yo tan sólo se lo quería prestar con la condición de que lo reparese.
Me levanté de mala gana ante tanta insistencia y grité con un cabreo de tomo y lomo (sería de libro).
.-¿Quién cojones llama a estas horas, joder.
Una débil vocecita contestó al otro lado de la puerta:
.-Soy un libro.
.-¿Un libro? ¿Y estas son horas de hacer visitas, cojones?.
.-Es que los libros de visitas no tenemos horas.
Buena respuesta, leches, me dije para mis adentros. Así que como un Vallejo enamorado, abrí la puerta, le di un beso, echóse a andar y se metió en la cama con el ada madrina a la vez que me decía:
.-Tú no estás invitado. De momento.
Salí al balcón y como no fumo, miré a las estrellas. Dos se meaban de risa. El resto titilaban, que ya es titilar. Les lancé un beso a todas y saludé a un ovni que, a su vez, lanzaba mensajes de paz. Joder con los extraterrestres, a estas horas yo también lanzo mensajes de paz, no te jode, cuando está to quisque durmiendo, ya verán cuando se levanten...ya verán.
Pasó una estrella fugaz y como no tengo jardín me hice un vuelo rasante sobre las azoteas mientras amanecía, o no.
Después del Dato.
Querido Libro de Visitas: Es muy importante para mi ada madrina que te diga que ella no lleva la letra "H". No tengo ni idea. Será para que dejes de mirar en su entrepierna. Perdón.
Me alegro de poder entrar de nuevo a este blog. La pregunta se hace evidente y si no la hago yo, la va a hacer otro, fijo, pero juro que es la única que haré: ¿colgarás algún poema nuevo?
Jo, y yo que esperaba una vuelta en todo regla.
Y como me apetece, dejo una frase que no tiene ningún sentido aquí, pero que me encanta.
¡Y yo que me la lleve al río pensando que era mozuela!
Un abrazo
Pues nada, hiha, a ver si es verdad que te vemos por aquí. Besos.
JLP
QUÉ BIEN!!! ánimo, fuerza, templanza y disfrute!!! wolcome, pandora!
Santiago, hay un zapato por ahí que espera que alguien lo vea en cualquier bareto con una moqueta de cristales. Adorable
gesto (pero no tanto como la música de tu móvil: escatología pura y descarrachante. Hoy te llamo para partirme el culo, ja,ja
¿qué tal la espicha? ay, que envidia de norte. Hay señaldá...
Vuk es una de las 23 Pandoras (23 panderos, yo nos llamo). El libro está arrasando. 23 jóvenes voces que son auténticas gestoras culturales. Se mueven y montan un sarao con un interés y un entusiasmo que asustaría a cualquier ministro. Yo he estado muy desconectada y tengo que agradecerles su imaginación y trabajo. El libro lleva una poética y bibliografía de cada una (tb foto, jí¨,je). Sale en "Baile del sol". Lo recomiendo de verdad, es plural y versátil, con rebeldía. Gracias compañeras
evz
AHOJ,
YO TAMBIÉN TE QUIERO, AMIGA..........
BESINOS
hola eva!!!
qué bien leerte otra vez
un beso enorme
Gracias por tu visita a la Noche Poética Triguereña. Verte leer tus poemas es adictivo. Un besote.
Ha sido un enorme placer leer este inmenso poema que ayer escuché en la maravillosa noche que pasé en Trigueros. Me apenó no poder quedarme más tiempo pero el que estuve, es ahora un gran recuerdo que me encantaría repetir.
Insisto el poema es impresionante, te sigo.
Un abrazo.
¡¡¡Me emocionaste tanto niña...!!! Mis oidos, durante todo el día, han conservado un leve susurro de tu voz recitando esos versos tan maravillosos.
Gracias preciosa por tu participación. Gracias también a José Luis, el "personajillo".
Besos
Soy un pozoooo, soy un pozoooo!!..., dijo el vacío con voz de iker jiménez.
Drae: hacer el vacío: extraer el aire de una campana cerrada y dejar dentro a dios: la nada. Después hacerlo todo: los ríos, los montes, a Eva, a las vacas, al hombre, al sol, a la lluvia, al mar. A propósito del mar, como cara de patata ya tengo, también me arreglé el pelo a lo Miguel Hernández y dispuesto me enfrento a los rigores del verano. Del uno al uno, ambos inclusive, en Coníl (Cádiz) tapita de puntillitas y fino fresquito. Animaros. Hala. Y si no, que viva el vacío. (¡¡Qué vértigo me dan las alturas, de la literatura!!).Teneís todo el mes para pensarlo.
Pues la espicha bien bien, muchas risas, nocturnidad y esooooooooooooooooooooooo
El poema me ha gustado muxo
Saludos Eva, pues sí, me gustó tu poesía, tiene brío, emociona y noto que el idioma se cuida (eso es bastante, acaso algo principalísimo). Dices sin decir, otro mérito. Bueno, cuídate y seguiré tus pasos. Un beso, Ubaldo.
Me encanta tu posesía Eva, me he colado en este blog sin pedir permiso, espero que me dejéis decir algo de vez en cuado, yo no escribo tan bien como vosotros, ya me gustaría, pero será un placer compartir las mañanas de este verano en el que empiezo a otear una nueva vida en mi horizonte, me ha costado, pero estoy aquí, saludos....
Ahoj,
un poco de atención a tus seguidores. Supera el "miarmismo" reinante.
Besinos.
Estoy de acuerdo con Ra. Como no escribas de vez en cuando dejaremos en masa de pasar por aquí y propalaremos todo tipo de rumores horribles sobre ti. Sabemos dónde vives...
JLP
Según la teoría de la evolución de Darwin, el principio de la vida en nuestro planeta estuvo en el agua, todos estaban en la corriente segura del líquido imprescindible para la vida, se sentían seguros y tranquilos, no sabían lo que había fuera así que tampoco echaban nada de menos. De repente, un día alguien salió del agua, y descubrió que fuera había un sol radiante, que el viento era agradable y que, aunque tenía mucho miedo, aquello podía ser mejor que lo que conocía, podría arriesgarse a descubrirlo y, aun pudiendo morir en el intento, si de algo estaba seguro es de que merecía la pena intentarlo. Seguramente, al principio, le costó respirar, se sentía solo y echaba de menos la seguridad del mar, al que volvía regularmente para no morir deshidratado, pero lo consiguió, supo enseguida que su sitio era ése, por mucho que los demás le dijeran que estaba loco, que no tenía posibilidades de sobrevivir, que vanagloriarse de ser diferente era, cuanto menos, ridículo. Pero ésa vida que él soñaba le daba fuerzas para aguantar las embestidas de las dudas, las inseguridades, los ratos de soledad y tristeza, su fuerza estaba en algo intangible, algo que nadie podía comprender pero que, al fin y al cabo, era lo más importante......sus sueños. Lo mejor es que su descendencia siguió su ejemplo, fue una generación de valientes que cambió el destino del planeta.
Esto es una versión libre del principio de la vida en la tierra pero lleva a una reflexión importante: la libertad es de los valientes, la felicidad de quien la merece.
Por cierto.........yo soy ese pez ( que seguro era hembra).
"Cada vez que te encuentro en el recuerdo y canta en plena noche el gallo grana..." En fin, que ví luz y he entrado y...ya que estoy, aprovecho pa saludar a mi tia Encarni, que a los 72 años a descubierto la poesia y los porros y de paso ¿alguien ha visto por aqui el puto de mi gato Andoba?
Y lo que es peor, te mandarán poemas:
POR FAVOR
O
POR PIEDAD
I
Harto de enfrentar barricadas en calles inexistentes.
Harto de inculcar valores en corazones inverosímiles.
Harto de retozar en camas que nadie ha soñado.
Harto de infectar el alma de tantos apagados soles.
Harto de ser indemne a los ojos de los que dañan.
Harto de recogerme
En portales sin vecinos ni futuro.
Harto.
Deshecho en procesos sin motivo ni objeto.
Deshecho en lugares que nada construyen.
Deshecho en rituales de carne y cañón.
Deshecho en consecuencias absurdas, previsibles.
Deshecho en mástiles de banderas oscuras.
Deshecho en ropas
Desnudas, integrales, obscenas.
Deshecho.
Deshecho por defecto
Y harto por exceso.
II
Cualquier mano es un agujero que sueña con asir
El cielo como sabana transparente de la muerte.
Los ojos siempre velan la noche de la vida
Porque nadie nunca sabe qué hacer con el resto
Del tiempo que se avista en cada corazón.
Regalar las manchas en nombre de la limpieza
Y construir, por amor, monstruos que amanezcan
En plena madrugada y rompan los cristales
De aquella paz nuestra que nunca alcanzamos:
Esta nívea pureza insomne que canta.
III
Aclara la voz para proferir dignos insultos,
Quiero que definas mi ser al descubierto,
Quiero que me escribas siempre tuyo,
Designio del esperpento,
Despótico espejo.
Desde Valencia con cariño. Tu poema para Raquel me conmueve cada vez que lo leo. Me gustaría conocer a tu mejor amiga. También tu comentario sobre "la poesía de los obreros" me ha alegrado. Animan esas propuestas atrevidas de sacar la poesía a la calle y que, al menos, se airee con otras afertas. Eso es bueno. Cerrarla siempre en núcleos intelectuales es ahogarla, y resulta cruel e injusto.
Ya tengo ganas de que llegue el día 22 y podamos compartir lectura de poemas en Valencia, en la Casa-Museo Blasco Ibáñez. Hablaremos antes.
Besos
espejos opacos, retratos sin alma
oscuridad latente, soledad amarga
luces que brillan en la lejanía
parpadean parpadean parpadean
y que nunca alcanzas
y me quedo en lo oscuro
en la niebla que abraza
en el regazo seguro
de tristezas y lágrimas
Desde este CAMPO EXTREMEÑO, donde el aire peina con dedos de luz las encinas dibujando ilusiones en el cielo,gracias por tu poesia Eva Vaz.
Animo con lo de LA POESIA DE LOS OBREROS.
Porque como decia el Maestro Gabriel Celaya LA POESIA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO
El Maestro decia
Maldigo la poesia concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que lavandose las manos se desentienden y evaden.
Maldigo la poesia del que no toma partido hasta mancharse.
Salud Eva Vaz para Ti , para tu Compañero Piquero y para tu Hija
Saludos, querida joven. He tenido ocasión de conocerte en la jam poética de El Dorado de esta noche (24 de Julio ya). Soy quien recitó un par de poemas de memoria -uno de ellos sobre el universo cárnico "Mediodía del Matarife"-. En fin, me he sumergido a sondear por internet acerca de vosotros -ya conocía de la existencia de Jose Luis, gracias a una visita en los 90' -durante mi adolescencia- a la tertulia Oliver de Oviedo-. Ha sido espléndido coincidir con vosotros por estos lares y confío en que estemos en contacto literario. Disfrutad de la ciudad durante estos días.
acabo de pensar en tí y te he buscado. Copio tu enlace para que todos mis visitantes al palaciodepapelvirtual te lean. Como no se me había ocurrido antes...
Escribe más, necesito leerte, me hace bien.
AHOJ,
UN POQUITO DE POR FAVOR.
BESINOS
José Ramón, ya, claro, admiro a la gente que sabe versos de memoria y luego nunca se acuerdan del día de su cumpleaños o del DNI. Lo pasé genial en el dorado. Estaba un poco ralentizada (la jodida narcolepsia) pero con aquella voz, descalza (es lo más desnudo que se puede estar, vulnerables) y la voz de chavela vargas para el fondo. Me sentí como si os dijera: estos son mis versos, estos mis amigos, estoy soy yo. Vi mucho entusiasmo y eso me da una sensación de mundo plural, de ganas de vivir.
He leído un poema tuyo. Está muy guapo.
Muchas gracias, fuisteis encantadores.
evz
A finales de Junio realizamos un cabaret poético en la ciudad, inaugurando las actividades de una sala perteneciente a una escuela de interpretación ("La Bombonera" en Espacio de Laboratorio Escénico), percibiendo entre nosotros y el público una gratísima sensación que nos ha exhortado a repetir evento tras el verano. Sería extraordinario trascender Valencia y merodear otros lares posibles, puliendo el espectáculo lo imprescindible y necesario. De momento parece ser que en Septiembre repetiremos acto -con naturales cambios y novedades-. Queden invitados a pesar de la fatigosa distancia. Ósculos y astracanadas, chata.
No puedo aprobar comentarios desde mi ordenador, tengo que reenviárselos a JLP para que él los cuelgue desde el suyo. Lo que yo digo "tanto blog y tanto faceboock es una comodidad alienante en esta sociedad homogénea y burguesa". Yo me he tirado un par de años con la pág. web cerrada y no he sufrido estos atentados a la paella de toda la vida (siempre digo que soy más analógica que las paellas. Ahora, que existen helados de paella o fabada asturiana!!).
Podríais poneros en contacto con el departamento de cultura de la universidad de huelva. El cangrejo pistolero estuvo aquí el año pasado, podéis, por tanto, poneros en contacto con ellos y que os guíen un poco. Si no, accedeis a la UHU (universidad de huelva) y allí entabláis contacto con cultura. Son muy afines al teatro y variantes, seguro que les gusta la propuesta. Aquí, en esta ciudad hay un hiato entre las actividades culturales de la universidad y el resto de ciudadanos a los que tb se las trae al pairo la programación cultural trimestral del ayto del pp onubense. La universidad apuesta más por obras como la vuestra.
Bueno, ya parece que esto se deja manejar...
Me harté de puntillitas a la orilla del mar
me ponía la mano de visera y miraba a poniente
desde mi patio azul buscando una barca a la deriva
con naufrago sediento
a una mujer extranjera o también poeta
que necesitase un poema para sobrevivir.
He vuelto con la ausencia precisa
para escribir estos versos que no quiso nadie.
Los dejé en la arena de la playa
jugando con el viento.
¿Yo tambien puedo mandarte poemas malos a tu nuevo correo eléctrico?.
He encontrado un poema para ti, con aires del recientemente fallecido Mario Benedetti:
Tú dame siempre la razón, siempre,
tú ámame incondicionalmente
sin cortapisas, tú confía en mí
y verás cómo te quiero. No porque
me des la razón siempre,
ni porque me ames sin cortapisas,
ni siquiera porque confíes en mí,
si no porque
yo sabré cuándo estás haciendo
un esfuerzo para no llevarme la contraría,
para amarme incondicionalmente,
para confiar en mí,
y es ahí dónde yo aprenderé a quererte
incondicionalmente,
a darte siempre la razón,
a confiar en ti.
Vamos que tendrás que mirar mis poemas con otros ojos, Eva Vaz.
Eres más vaga que la chaqueta un guardia. Esperarás que intervengamos si tú no apareces. Castigada...
Ahoj, este blog va tan lento como el miarmismo de Lepe.........
Besinos, Ra
Ahoj,
que duele bonita, un poquito de porfa.....
Besinos, RA
Hola guapa, me ha encantado conocerte. Besos!
Bienvenida otra vez y besos, Manuel