Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / Calderilla

Calderilla

Ay! que me va a dar el ataque de risa cínica y luego me tienen que poner la pastillita debajo de la lengua, que de la risa al llanto hay un minipuente de realidad cruda y en estado de descomposición.
La risa comienza con la nueva "medida estrella"para que los emprendedores jóvenes sólo paguen una "tarifa plana" de 50 euros en las cotizaciones de la Seguridad Social (el famoso "autónomo") durante los primeros 6 meses de actividad de la recién creada empresa. ¿Y luego qué, eh? Luego cerrar el negocio, sentirte frustrado y enfermar por la crisis económica y la mental.
Esta medida la anticipó ayer Súper Fátima Báñez en una reunión de estas de grandes políticos europeos. ¿Pero no es infame que pretendan fomentar el autoempleo con esa calderilla? ¿De verdad alguien piensa que pagar el autónomo a 50 euros durante 6 meses va a sacar de pobre a cualquier joven desesperado? Esto es más triste que el último cohete. Ya les vale vender las limosnas como "medidas estrella"; sólo falta decir "¡Yo no soy tonto!", como en el anuncio. ¿Y para las empresas ya creadas que no quieren abandonarse al paro haciendo pinos puente y esquilmando a los padres no hay unas moneditas, unas perras chicas? Es que yo, que soy autónoma y no me he puesto mala en mi vida y no he parado de trabajar desde hace 14años, con la calculadora en mano me sale más rentable no trabajar que hacerlo. Por ejemplo, facturo 500 euros, a éstos les resto el 21% de IRPF y he de pagar 255euros del autónomo, ya me veo pidiéndole a Federico (mi padre) los 45€ que me faltan para pagar la seguridad social. Lo que llevo diciendo: trabajar cuesta más caro que no hacerlo y además parada te ahorras unas perrillas de la gasolina. Con situaciones tan ilógicas como éstas ¿creen que podemos aplaudir con los pies las medidas ridículas para tapar los verdaderos problemas, los números que no son números, que son personas que no tienen trabajo ni subsidio de desempleo? No jueguen más con los parados, que somos muchos, muchos, un número lo suficientemente importante para que esto se vaya al...

(Columna publicada hace algún tiempo en "El Periódico de Huelva")