Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Secuencias del más adentro, de Ramón Llanes (2015)

Secuencias del más adentro, de Ramón Llanes (2015)

ramon-llanes
Esta tarde, o sea, la tarde del viernes 30 de enero de 2015, a las 19:30 horas, se presentará en la Vinacoteca De Blanco a Tinto, sita en Gibraleón (Huelva), el último libro del poeta, narrador y articulista Ramón Llanes: "Secuencias del más adentro".
El poeta que existe en los rincones de la persona que se hace llamar Ramón Llanes transciende más allá, mucho más, de la figura alegre, cortés, caballerosa a veces, risueña... que conocemos por tal nombre.
"Secuencias del más adentro", prologado por Francisco José Martínez y editado por la Asociación Herrerías, es un dichoso caleidoscopio en donde convergen la infinidad de luces y sombras que rodean las minas de Tharsis y el Andévalo todo.
Está dividido en tres partes: el primero en manos de la poética, y los que les siguen, dejado en brazos de la prosa a modo de pensamientos, reflexiones o artículos.
La Patria de Ramón Llanes es el Andévalo y, en el corazón de todo andevaleño como en otros residentes de cuencas mineras, se esconde un hondo pozo negro desde cuyo brocal -que hoy es memoria-, aporta las vicisitudes que atravesaron multitud de personas que dependieron para su sustento "de lo que la mina da": Muchas... muchas penas, y alguna dicha.
Paco Huelva
Enero de 2015