Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Negocio (2015)

Negocio (2015)

Foto: freepik.es
A lo que acontece a nuestro redor puede que nada tengamos que decir, o sí; depende de nuestra posición en el mundo, de en qué lugar deseemos ubicarnos: del lado de la ética o fuera de ella.
El mundo, las sociedades, las personas en definitiva... giran en torno al mercadeo; no en torno al pensamiento, no, sino alrededor del negocio, del dinero, o lo que es peor, de la inopia que acarrea el entretenimiento inducido a través de la prensa, de los medios audiovisuales o las denominadas redes sociales.
Este es el talismán sagrado que hace rezar a todas las organizaciones; y aquellas que de veras entiendan que no están movilizadas por esas razones y podrían incluso demostrarlo, tienen por encima de ellas a otras estructuras en la piramidal torre de gobierno, que son las que ajustan esos inmutables parámetros a lo largo del tiempo.
Por esa y no por otras razones solo el pensamiento desinteresado puede hacernos sentir libres y pensar en los demás, en los otros, como partes de sí mismo: del ser universal portador de derechos inalienables.
Lo demás, todo lo demás, es negocio.
Paco Huelva