Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Navidad

Navidad

Los pueblos y ciudades se han llenado de luces multicolores y de belenes. Papá Noel está por llegar y le siguen a corta distancia los reyes Magos cargados de ficticias y transitorias ilusiones. Mientras consumimos desaforadamente todo tipo de productos que engordan el bolsillo de los que hacen negocio con nuestros sentimientos y creencias, en el mundo, en éste, en el único que tenemos, los desahuciados siguen pasando hambre y frío; los indigentes continúan durmiendo a la intemperie; los muertos en las guerras siguen sumando dolor al dolor existente y engordando las cuentas corrientes de las funerarias; los estadistas siguen maquinando para mantener su cuota de poder; los políticos preparan sus elecciones dándole más opio al pueblo, inventando atracciones más sugerentes, espejismos más solventes: "yo puedo hacer la fantasía más seductora, cubrir mejor tus ilusiones...". Mientras tanto, como el espectador en "La Caverna" de Platón, nosotros nos dejamos arrastrar por el juego y participamos del mismo con renovado delirio.
archivado en:
ostra
ostra dice:
15/12/2006 16:29

Los reyes magos no son los padres.

rafa leon
rafa leon dice:
17/12/2006 20:39

Pero para algunos -o muchos, no sé- niños, ostra, los padres, que hacen encaje de bolillos para, en mitad de la miseria, mantenerles la ilusión, no sólo en Navidad sino durante todo el año, son más que reyes y más que magos.

Un artículo muy acertado, amigo Paco. Aunque no me gustan estas fechas, se me hacen tristes, te deseo unas felices fiestas.

Un abrazo
Rafa

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
17/12/2006 20:46

Gracias, Rafa.
PACO HUELVA