Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Manuel Moya en la Biblioteca Provincial de Huelva (2015)

Manuel Moya en la Biblioteca Provincial de Huelva (2015)

getattachment
Hoy jueves, 22 de enero de 2015, en un alarde de fortaleza poco vista, bajará de las montañas de la serranía de Huelva, concretamente de la ciudad del agua, de Fuenteheridos, el poeta, narrador y traductor Manuel Moya.
A Moya no hay que presentarlo. La tarjeta de visita la lleva en las alforjas de la lírica y la narrativa que ha trillado desde el tiempo en que se le reconoce uso de razón (algo), que hay que decir, en pos de la verdad verdadera, que no es mucho, pero sí que ha conseguido, con el tesón para sobrevivir de una vaca mostresca que ramonea en las marismas, con el empuje del conocido loco que iza la piedra esa que se sube a la montaña y se cae, y se sube otra y otra vez... pero se cae, apilar una de las obras mejor trabadas y de más calidad de las existentes en nuestros pagos.
Tendré la satisfacción de presentarlo al respetable que se acerque a la biblioteca a eso de las 8 de la tarde.
No sabemos cuándo bajará Moya nuevamente de las montañas en que siempre anda escondido; de ahí la oportunidad de observar el garbo de su figura y la ambrosía de su palabra siempre nueva, inquieta y burbujeante.
Hoy nos traerá un extenso poema: "Salida de Emergencia", publicado por la La Isla de Siltolá, esa editorial que está revolucionando el mundo de los libros en Andalucía y que dirige, no sabemos cómo, el poeta Javier Sánchez Menéndez.
El que falte se arrepentirá, aviso.
Paco Huelva
22 de enero de 2015
archivado en: ,
Angel Manuel Rodriguez
Angel Manuel Rodriguez dice:
22/01/2015 14:04

Yo faltaré muy a mi pesar, pero me impiden la presencia "las labores propias de mi sexo", que se decía antes (ahora no se dice, pero sigue siendo realidad como limitación para las mujeres, pero ese es otro tema). Ahora bien, si no en presencia física sí estaré apoyando desde lejos la presentación de ese extraordinario libro que leí en manuscrito y que, estoy seguro, Paco, comentarás como se merece. Un abrazo, y ya sabes, compañero, "a las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas..." Ángel