Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Manuel Rubiales

Manuel Rubiales

Gaditano, afincado en Trigueros. Acaba de publicar con Cacúa su ópera prima: "Con el paso cambiado". La novela será presentada en los salones de la Caja Rural -en la antigua calle Botica- el próximo miércoles. Para una persona que ha sido militar de carrera durante 14 años y que abandonó las Fuerzas Armadas en el año 1986 -como la que firma esta columna- el libro de Manolo Rubiales es la constatación triste de que dentro del ejército profesional español -al menos- los comportamientos y actitudes que conforman esos espacios cerrados que son los cuarteles, necesitan de una urgente y rápida adaptación al modelo de sociedad democrática en que vivimos. La novela -que se lee de un tirón- desgrana las vicisitudes de un soldado profesional de infantería de marina. Se trata de una memoria novelada, donde se cuentan las miserias, humillaciones y vejaciones que han de pasar los que, por unas u otras razones, eligen esa forma de vida. De escritura ágil, irónica, rabiosa e, incluso, resentida -con razón-, es una catarsis contra la injusticia.

(ESPERO QUE MUCHOS DE LOS QUE AQUÍ ENCONTRAMOS UNA RAZÓN PARA SEGUIR EXISTIENDO, PARA SEGUIR SIENDO COMO SOMOS, NOS ENCONTREMOS APOYANDO A MANOLO RUBIALES EL MIÉRCOLES, A LAS 20.00 HORAS, EN EL LUGAR CITADO).

SALUDOS
PACO HUELVA
archivado en:
rafa leon
rafa leon dice:
23/09/2006 22:14

Yo ya he quedado con varios amigos para asistir (un general de brigada, dos tecol, y un cabo primero del Tercio), je, je... Es broma.

Allí estaré, no me lo quiero perder.

Un abrazo
Rafa

Ps. Trataré de llevar la mojama, maría (de Isla, of course)

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
25/09/2006 10:23

GRACIAS PACO. NOS VEMOS.

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
25/09/2006 10:24

RAFA, NO OLVIDES TRAERTE LOS GALONES RELUCIENTES Y LAS TRINCHAS RECIEN PLANCHADITAS. PASARE REVISTA.