Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Guantánamo

Guantánamo

Este lugar pasará a la historia como la zona en donde EEUU comenzó el éxodo hacia su aniquilación. China -aún políticamente comunista, pero desplegando una economía que está destrozando las previsiones de todos los mercados occidentales- se está frotando las manos. Su hora se acerca. El próximo imperio tiene ya nombre y apellidos. Si quiere que su descendencia sea un líder en el futuro, en cualquier sector, no lo dude, inscríbalo en una academia para estudiar chino. La UE le ha pedido formalmente -por fin- a EEUU que cierre ese lugar de ignominia; también ha requerido a España para que explique los 27 (hasta ahora) vuelos secretos de la CIA por territorio español. El presidente Zapatero ha dicho no tener constancia oficial de esas llamadas cárceles volantes. Y, sin ser ingenuo, me lo creo. La CIA hace y seguirá haciendo, por ahora -hasta que le llegue el relevo- lo que le venga en gana en el mundo. EEUU sólo puede imponerse ya por la fuerza de las armas, pero no como ejemplo de democracia.
archivado en:
rafa leon
rafa leon dice:
17/06/2006 22:27

Lo que pasa, Paco, es que desde los principios de la "Historia", una de las fuerzas que con más constancia ha impulsado a los hombres ha sido el deseo de poder y dominación, y ésta se ha ejercido habitualmente a través de la guerra (ya sea explícita, ya implícita).

¿Está en nuestras manos cambiar esto? Yo pienso que sí, pero para ello no podemos dejar de tener presente esa "realidad".

Un abrazo
Rafa

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
19/06/2006 10:27

A mi lo de Guantánamo, aunque me produce el vómito más amargo, es algo que no me sorprende, los imperios, desde siempre han abusado de su posición y han intentado disfrazar hipocritamente sus conducta con atisbos de una legitimidad de dificil digestión. Ahora bien, lo de los yanquis, ese pueblo que ha enarbolado su cultura y su precaria historia con los supuestos colores de la libertad y el estado de derecho, raya en el límite del cinismo más absoluto. Un abrazo Paco, por cierto, ya solo te queda uno ¿sabes de que hablo, no...?