Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Gobierno y pobreza (2016)

Gobierno y pobreza (2016)

Foto: Carles Ribas
En la sociedad española actual nadie está libre de ingresar en la rueda de la pobreza, de la escasez, del paro, ni de otro montón de nefastas derivaciones que pueden llevar a la indigencia en un plis plas, en un visto y no visto; consecuencias todas, derivadas de la política neoliberal llevada a cabo por los detentadores del poder en Europa y que han sido seguidas al pie de la letra por el anterior ejecutivo, que presidió Mariano Rajoy, quien, además, sigue incidiendo en que es la única salida para España.
Estos gobernantes han abandonado las necesidades de la ciudadanía, incluso las más básicas: trabajo, educación, sanidad, dependencia... en pro de salvar a la Banca. Punto.
Se han comportado no con la independencia que a todo gobierno se le reconoce jurídicamente sino como el eslabón de una cadena que enlaza directamente con poderes fácticos no elegidos democráticamente. Y esto es duro, aparte de denigrante, y atenta contra la inteligencia de los administrados... contra la máxima ineludible de velar por quienes deben y hacerlo en cambio siguiendo la estela ideológica del grupo al que pertenecen...
Una indecencia si me lo permiten, y una osadía más propia del medievo que de un Estado democrático de derecho.
Esperemos que, en breve tiempo, los españoles podamos disfrutar de un gobierno que anteponga el interés general de la ciudadanía a los de las multinacionales y a los de aquellos grupos financieros que rastrean como sabuesos el olor del Dinero (fácil), único objetivo irrenunciable que ha imperado en la Europa de los últimos años.
Paco Huelva
15 de enero de 2016