Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Espectáculo (2015)

Espectáculo (2015)


Decía Víctor Hugo que los espectadores constituyen en las más de las funciones que se programan el propio espectáculo.
Esto que podía ser cierto para su época no es válido para la nuestra. A día de hoy, la distracción que nos ofrece la vida radica en otros lares.
No faltaremos a la verdad si decimos que los entretenimientos que más fascinan, a tenor de lo que nos tragamos, son las intimidades de cuatro guaperas, las desgracias ajenas, las catástrofes con muchos afectados... y el mangoneo que algunos depravados instalados en (o cerca de) la vida política acometen en los erarios públicos.
Y de ahí nos puede venir una depresión de órdago del tamaño justo de la conciencia individual de cada cual, porque, por un lado, no somos tan guapos ni la tenemos tan larga como fulanito; por otro, vivimos acojonados porque nos ocurra lo que le sucedió al tal; las catástrofes ni mentarlas... y de los mangantes -políticos o no- ¿para qué hablar?
Si los medios de comunicación audiovisuales o escritos son el reflejo de la cultura de un pueblo, en España somos analfabetos integrales.
Paco Huelva
Enero de 2015

archivado en:
Peralta
Peralta dice:
30/01/2015 11:40

Totalmente de acuerdo. Si la cultura depende de los medios de comunicación y sobre todo de los medios privados, póngase por ejemplo Tele 5, España deja mucho que desear desde luego que si.Un saludo