Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / El hombre reptante

El hombre reptante


Sucedió el mismo día en que los mineros entraron en Madrid y luego en el ministerio de Industria se montó la rehostia; el mismo día en que Rajoy eliminó la paga extra de Navidad y tanto él como su Vicepresidenta salieron por la puerta trasera del Congreso para no enfrentar a los funcionarios; el mismo día en que los helicópteros de la policía no dejaron de sobrevolar el cielo de Madrid con un ruido de cojones tal que si estuviera sitiada; el mismo día en que una segunda marcha volviera a desembocar en la plaza que dominaba Esperanza Aguirre y que creía que era suya y no de la ciudadanía; el mismo día en que mientras finalizaba la primera novela de Beckett Sueño con mujeres que ni fu ni fa, traducida al español por primera vez un año antes (¡tiene cojones!), empezaran a sonar disparos y más disparos efectuados por la policía en torno a las 22:00 horas y un humo negro entrara por las ventanas del apartamento; el mismo día en que decidió dejar la lectura y salir a la calle a ver qué cojones estaba pasando y al abrir el portal se encontró con una pila de policías ataviados de extraterrestres y le espetaron en la cara ¡fuera de la calle!
Ese día, precisamente ese día -le dijo al psiquiatra posteriormente- perdió la autoestima y comenzó a reptar como un gusano y a cagarse en los antepasados de todo lo que se moviera a su alrededor.
Cuando la policía dijo ¡fuera de la calle! con escopetas siderales en las manos, vestidos de negro y acolchados como jarrones chinos embalados para el trasporte, se acordó no sabe por qué de Fraga, ese que murió en loor de gaitas, y del avance de los neocon en este país y de cómo le han ganado la batalla ideológica a la izquierda, y de cómo no nos van a dejar en paz como no los larguemos a hostias.
Desde ese día sólo piensa en la revolución, en cómo cargarse a los representantes de estos partidos políticos y estos sindicatos que para nada sirven.
La vida no es vivir, sino estar sano -le dijo el doctor el viernes pasado en su visita semanal, citando los Epigramas de Marcial.
¡Y una mierda! -le contestó el hombre reptante, mientras se arrastraba babeante hasta la puerta de salida.
archivado en: , ,
Pequeno Seneca
Pequeno Seneca dice:
18/09/2013 10:53

Eso de sacarlos a hostias, suena a más .... .Tú mismo ,ponle la palabra. Y ten siempre en cuenta que en tu casa no entra televisor nuevo si el que tienes funciona. Lo importante es ver el partido, lo que equivale a que se solucionen los problemas reales. Tened en cuenta que los conservadores solo acceden al poder por el fracaso en la gestión de los problemas reales por parte de los progres o de izquierdas y que en nuestra sociedad son iguales de acomodados y "cómodos" Cuentan que dos antiguos prisioneros de la Guayana francesa durante 20 años, se encontraron ya viejos en libertad y en el café que se tomaban, uno de ellos solo hacia referencia a los suplicios, vejaciones y humillaciones a los que se vieron sometidos en esos larrrgos años . El compañero solo le respondía con preguntas de como estaba, que era de su familia, que hacia, en definitiva de su VIDA. Como el otro ni caso que le hacia, le estepó : ¿ Aun sigues prisionero ? . ! Que antiguo acordarse de Fraga ¡ . La gente joven,en mi modesta opinión, mas que llenarse de indignación , han de llenarse de ilusión y esperanza : SOÑAR . Los que ya somos mas viejos ,que se nos supone más sabios, no podemos descansar, no podemos permitirnos el lujo de quepierdan el horizonte de una sociedad nueva, solidaria , justa ,libre, fresca y feliz , por muy utópica que la veamos. ¿ Que sentido tiene el protestar por protestar? solo la indignación y la crítica traerá cabezas calientes y pies fríos. Se necesitan SOLUCIONES audaces que cuenten con toda las energías, conocimientos e ilusiones de la juventud , aprisionadas , adormecidas ,conformadas y desilusionadas por el poder. que solos les " echan de comer " ideologías obsoletas y desfasadas que no sirven mas que para mantenerlos enfrentados y distraídos, mientras solo maquinan en como desplazar a los que en el están, repartirse las pitanzas de un sistema que a ellos solos les conviene...que ellos son los que disfrazan a algunos de extraterrestres con escopetas siderales durante los últimos treinta y pico años de... ¿Libertad desde la ... ?

Paco Huelva
Paco Huelva dice:
18/09/2013 12:40

Mi querido amigo Pequeño Séneca:He de reconocer públicamente que tus opiniones, a lo largo de los muchos años en que nos conocemos, siempre han tenido un toque de lucidez que he respetado. Como muestra valga tu pequeña disertación, certera en muchos aspectos.No hay defensa para lo que dices, excepto las siguientes matizaciones:-Un artículo no debe dejar indiferente a nadie, debe agradar o desagradar, ser aceptado o rechazado de pleno; si consigue una de las dos cuestiones, es un buen artículo. Esto no es mío, lo dicen las reglas más elementales del periodismo. La ética, por desgracia, nada tiene que ver con esto, es sólo negocio. El periodismo es un negocio como cualquier otro, se trata de vender periódicos, cuantos más mejor.- A pesar de lo anterior, en mis textos, que podrás localizar por Internet en otros diarios o revistas en papel o digitales, verás que no me gusta atenerme a los géneros, sino mezclarlos. No deseo encasillar la poca lucidez que me va quedando en reglas fijas. Si compruebas la categorización que le asigné a ese texto verás que dice: "artículos", "reflexiones", "relatos".-Por tanto, la realidad y la ficción se mezclan en el mismo para conseguir un objetivo, atraer al lector.-Estaba en Madrid ese día, sí; estaba en casa leyendo, también... no ese libro pero sí otro; salí a la calle, sí, pero no me ocurrió lo que cuento, eso ocurrió otro día, no a mí pero lo presencié. -Lo que hago en este caso es pasar del rol de protagonista al de narrador omnisciente, a un narrador muy cabreado que, como personaje de ficción, puede decir lo que le venga en gana y que puede coincidir o no con la verdad (siempre subjetiva, claro), con los hechos acaecidos, con el pensamiento general, con la moral, etcétera. Es un personaje, es ficción, es relato, es cuento.-La literatura está inundada de personajes malos malísimos y eso no significa que haya que comulgar con ellos, ni que el autor desee convertir sus manifestaciones en máximas.Pd.- No deseo convencerte de nada. Nos conocemos hace tanto tiempo que de nada valdría el esfuerzo. Recibe un abrazo y gracias por tus`palabras.

Pequeno Seneca
Pequeno Seneca dice:
20/09/2013 02:13

MIs mas cordiales saludos, Seguro que nos conocemos. Tendré que aprender, guiado por ti, a distinguir géneros , personajes de autores y padres de sus criaturas. Mi simple comentario ,salido espontáneamente y que para nada pretende atraer repudiar o ,ni tan siquiera , entretener, son para la meditación pura y sencilla del que escribe y del que lee, nada más. Tendrás que perdonar mis licencias a si que mi comentario va dirigido al protagonista pues no al autor. Gracias por tus buenos consejos y no esperes verme mucho por los entresijos de las redes . Ni los entiendo y seguiré prefiriendo el tacto de las hojas de tus escritos y el aliento de tu voz cercana. Asta pronto mi buen amigo. P.D.: ¿Tendras la culpa de que me aficione a "intnenne"?