Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Ceguera

Ceguera


Andamos ciegos como si los ojos se nos hubieran borrado de la cara. Como si el entendimiento no encontrara los enlaces neuronales que lo hacen posible.
Una lluvia helada e incesante de mortíferas noticias económicas está socavando lo que fuimos para dejarnos solos ante lo incomprensible. Solos ante lo impenetrable, lo oculto; faltos incluso de esperanza: ese consuelo.
De un lado a otro del planeta se derraman palabras de ánimo, pero, vienen encorsetadas en las aristas de un recorte tras otro, que hacen evacuar lágrimas de sangre al cuerpo social que con tanto esfuerzo habíamos levantado.
La "organización" financiera se ha convertido en Torre de Babel en la que ya nadie habla el mismo idioma y, por tanto, está destinada al colapso estructural inminente. No es posible el edificio común que la humanidad -abanderada por la solidaridad internacional- necesita. Nunca lo fue, por otro lado; tampoco nos engañemos.
Pero ahora es más evidente porque nos toca a nosotros; qué ironía, verdad.
Quienes pretendan ir en contra de las consignas pergeñadas por las prelaturas neoliberales se convertirán en estatuas de sal, en leve viento que no empuja molino, en purulento barro de charca infecciosa o en ignominioso palurdo que nada entiende... porque todos los parámetros están predispuestos para que los que originaron esta situación no paguen: pagarán los de siempre.
Se nos cuenta que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y no es cierto. Vivíamos acordes a las consignas que nos vendieron, consumíamos porque se nos hizo posible ese ahora llamado derroche, es más, nos instigaron a ello porque era bueno para la economía ¿recuerdan?
Pero en un plis plas los oráculos, sin aviso previo, han cambiado el discurso y nos han cogido con el paso cambiado, endeudados hasta los tuétanos, derrotados, dejados en manos de ese eufemismo denominado Mercado.
No me gusta este mundo en donde las deudas se globalizan, se abonan entre todos y las ganancias son para unos pocos.
Andamos ciegos, decía, pero también escasos de explicaciones, maltratados por quienes nos dirigen.
archivado en: ,
no
no dice:
04/09/2013 20:55

no se preocupe, aún queda lo mejor.