Al director Pérez Unquiles
Pues bien, esto viene a cuento porque este martes he participado, como el director sabe porque asistió un reportero de su periódico, en una rueda de prensa en la sede de mi partido, donde he realizado unas manifestaciones políticas de lo que se debería hacer en toda la provincia respecto al urbanismo, yo creo que de bastante calado y, sin embargo, en este caso, no le ha parecido adecuado a este periódico recoger ni una mínima expresión al efecto ni positiva ni negativa.
Y esto, Sr. Unquiles, no concuerda en lo que a mí respecta, con la consideración en que quisiera mantenerle que no es otra que la de "una persona seria y un magnífico profesional".
Como efectivamente soy, según el director, una persona seria, en las cuestiones delicadas no me gusta improvisar, y leo textualmente para que nada se quede al arbitrio de segundas interpretaciones. Lo leído, y grabado por su periodista, dice así:
El martes, día 4, se dictamina en la comisión de hacienda, ceder el centro de salud de Aljaraque y el consultorio de Bellavista a la Consejería de Salud. El día 5, el alcalde Juan Manuel Orta, mintiendo a sabiendas, saca nota de prensa donde dice "Que después de dos meses de recepción por parte de la Junta, los centros no se han dotado de personal y material". El día 6, la Consejería de Salud saca nota de prensa diciendo que el alcalde de Aljaraque "confunde de manera deliberada a sus ciudadanos y tergiversa la realidad, faltando a la verdad". El día 7, el Pleno, aprueba la cesión con el voto favorable de todos los partidos. En el mismo Pleno, este portavoz le pregunta al alcalde del PP, que por qué hace esta barbaridad, que por qué engaña constantemente a la ciudadanía de Aljaraque. El alcalde contesta que se ha equivocado, que ha cometido un error, o sea, la gran mentira (por que se vio en Comisión el día anterior y se aprobaría en Pleno dos días después), la convierte en un acto de confusión por su parte. El alcalde no se ha podido equivocar en esto. Ha mentido y engañado una vez más a la ciudadanía de Aljaraque. En Aljaraque ya estamos hartos de las mentiras del PP, de la falta de dedicación que el alcalde y sus concejales le brindan al municipio enredados como están en sus negocios particulares a pesar de cobrar sueldos descaradamente altos. Estamos hartos de promesas incumplidas. Del desastre urbanístico instalado en el municipio, de que se conculque la legislación financiera abonando facturas por decreto por encima de lo que permite la ley, de que se coloquen a dedo a familiares y simpatizantes del PP, de que los opositores a plazas tengan dudas razonables sobre la legitimidad y transparencia de las oposiciones que se celebran en el municipio.
La última estrella es la incorporación como asesor de un concejal del PP de Gibraleón, que como se ha quedado sin trabajo, el alcalde lo ha contratado con un sueldo de 16.000â¬
porque no puede dejar sin trabajo a un compañero de partido, a pesar de que en Aljaraque hay, a día de hoy, 687 personas paradas de la población activa.
Quiero terminar con una cosa más, porque tiempo habrá de aquí a la celebración de las elecciones de hablar de muchas cosas de Aljaraque. Miren, como portavoz en Aljaraque, quiero decir públicamente, y es la segunda vez que lo hago, que espero que la Fiscalía y la Inspección Nacional de Hacienda entren a investigar en nuestra provincia, y he dicho en nuestra provincia, los grandes capitales que algunos señores, políticos o no, han hecho en los últimos años al calor de la construcción y la especulación urbanística; por supuesto, con ello estoy diciendo que en Aljaraque se entre también y se entre a saco, caiga quien caiga.
Solo pido que sin prisas, pero sin pausas, se investiguen los ingresos y gastos de algunas personas cercanas al desarrollo urbanístico de la provincia, sus sociedades, sus patrimonios, incluyendo claro está, al municipio de Aljaraque.
No estoy acusando a nadie en concreto, por ahora sólo tengo sospechas de un enriquecimiento que no me puedo explicar y le pido, a quien tiene la labor de inspeccionar y velar por los intereses generales, esto es, la Hacienda Pública y la Fiscalía, que le dediquen a este tema el tiempo necesario, si no lo están haciendo ya, para que en el futuro no nos podamos llevar sorpresas como han ocurrido en otros lugares.
Hasta aquí mi intervención literal Sr. Unquiles. Como usted verá, en contra de su predicción, este portavoz si generaliza, sí defiende los intereses generales, sí trabaja y además habla con transparencia y con claridad. Pero a pesar de todo, en su medio, al parecer, no puedo ser leído. Atentamente.
DEBO RECONOCER EN DESCARGO DEL DIRECTOR DEL PERIÓDICO CITADO, QUE NO ES OTRO QUE "EL MUNDO HUELVA NOTICIAS", QUE ESTE ARTÍCULO SÍ FUE FINALMENTE PUBLICADO EL JUEVES TRECE DE ABRIL.
EL HECHO DE PUBLICARLO AQUÍ, ES PORQUE CREO QUE PUEDE SER RELEVANTE PARA ALGUNOS DE LOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBEN EN LA MISMA Y PARA LOS VISITANTES. ESTOY A DISPOSICIÓN DE AQUELLOS QUE DESEEN CONTARME MANEJOS, CON DATOS, DE TIRIOS Y TROYANOS QUE HAYAN PODIDO METER LA MANO EN MATERIA DE ESPECULACIÓN URBANÍSTICA Y SOLICITO, ADEMÁS, APOYO EN ESTA CRUZADA QUE HE EMPRENDIDO EN SOLITARIO EN LA PROVINCIA. MI CORREO, POR SI LO QUEREIS ENVÍAR CON DISCRECIÓN ES: fhuelva@msn.com
PACO HUELVA
Hola Paco, una vez más, vuelvo a alabar tu valentía y desinteresada integridad. Eres un buen político, en el más positivo de los sentidos. Admiro tu coraje y estoy absolutamente de acuerdo con tu iniciativa, por lo que la Fundación Utopía Verde y yo mismo nos ponemos a tu entera disposición. Aún estamos a tiempo de evitar que la costa occidental de Huelva se convierta en otra vergonzante Marbella. Hagamos todo lo posible para hacer realidad el desarrollo sostenible de nuestros municipios y erradicar la corrupción y la especulación inmobiliaria salvaje de los mismos. No será un camino de rosas, pero tendremos que recorrerlo a pesar de los espinos. Abrazos: Manuel