Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / la columna del jueves pasado en Odiel Información

la columna del jueves pasado en Odiel Información

CULTURA ES INVERSIÓN

Pongamos mi caso, diez años trabajando en el diseño, gestión y realización de actividades culturales. Mi estado actual: parada sin subsidio de desempleo (era autónoma). Y con muchos ayuntamientos que adeudan desde el 2001. No me pueden pagar ni contratar porque se las ven y se las desean para pagar las nóminas. Un poco de hielo y agitar: Eva Vaz. Pongamos la evidencia de que en el 2010, la Biblioteca Nacional tendrá el mismo presupuesto que en el 2005 y que el Ministerio de Cultura ha recortado un 11% su presupuesto. Pongamos que la cultura no tiene que ser rentable sino necesaria. Échémosle que los medios de comunicación podrían dedicar más espacio a la cultura y generar más demanda y la cultura sería, además, "rentable"; claro que para eso ya tienen medio periódico diario dedicado a deportes (al "único" deporte). Volvemos a agitar con más hielo: Eva Vaz se pregunta qué hizo mal, qué hacer hoy, qué hará mañana. Eva Vaz lee, escribe y espera. A Eva Vaz le entran ganas de llorar.
archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
08/12/2009 22:59

Cuando leí tu artículo en la prensa, estuve a punto de llamarte; pero, decidí, al fin, no hacerlo. Nada hubiera podido solucionar y quizá hubiese sido peor -aquello del remedio y la enfermedad-.
UN ABRAZO

emma
emma dice:
26/08/2011 23:01

Y hoy, casi dos años después, tal vez tu situación personal haya variado (y espero que así sea) sin embargo la situación social y los presupuestos destinados a la cultura siguen de mal en peor, allí en España y acá en Argentina..., en fin, que estoy acá porque tus letras me trajeron. Cada poema que he leído de los que has escrito me han llenado de una sensación difícil de explicar. Sólo puedo decirte que me gusta leerte. Mucho. Todo ha sido a través de la web. Te dejo un abrazo que viaja por el Atlántico.