Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / ESTA PROHIBIDO SER FEO

ESTA PROHIBIDO SER FEO

Me apetecía hablar de la medusa mediática que se ha instalado en nuestras vidas, como si Coppenaghe fuera el metro de platino iridiado de las emociones mundiales. Y, la verdad, me alegro mogollón por Río de Janeiro, Lula (espectacular) y nosotros, en fin, como ya lo teníamos todo hecho... Desde ayer se van a invertir mucha pasta en Río: seguridad, hoteles y demás servicios. Ingresos para urbanizar ese entramado tan antiguo que son las Olimpiadas. Ya tocaba un poco de equilibrio.

Yo, como no quería escribir la columna con el atragantón de Chicago, Tokio y la final, escribí una columna que no pasa de moda mientras tengamos introyectadas una cultura de la imagen pobre, animal, insuficiente.

Hoy, en la contra del Odiel Información me relajo...

PROHIBIDA LA FEALDAD

SE PROHIBE LA FEALDAD



En este país (en realidad, en todo occidente) no se puede ser feo. No ser agraciado es como un insulto, casi un escándalo. Y salgo en defensa de las dos hijas de Zapatero. El mundo no se escandaliza ni se mofa porque el matrimonio se fotografíe con las hijas y los Obama (que son negros, pero guapos); se avergí¼enza, se ríe y las desprecia porque son feas y góticas. Nadie piensa que tienen que tener personalidad, las chicas, o que sus padres hacen muy bien en permitir sus gustos estéticos. No, nadie elogia hoy las convicciones ni la toleracia, para qué, si son feas. Y nos inundan los ordenadores con fotografías retocadas en fhotoshoph para ridiculizarlas y destrozar la humanidad que esa foto desprende: una familia. ¿Nadie se ha mirado al espejo, antes de hablar de esas adolescentes, antes de despreciarlas?. Y es que son los más horribles los que siempre se ensañan con los feos que dan la cara en vez de esconderse en el más feo de los anonimatos: la gente, la burla.

archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
04/10/2009 23:44

La verdad, Eva, es que estamos viviendo en un mundo de imbéciles.
UN BESOTE