Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / EL SENTIDO COMÚN EN VíAS DE EXTINCIÓN

EL SENTIDO COMÚN EN VíAS DE EXTINCIÓN

Peperisidemivida!!! Joder, lo que me he alegrado de verte por aquí. Voy a hablar de ti. Tío, es que eres un personaje de los que ya quedan pocos y, por lo tanto, estás en vías de extinción. Cuidemos de Pepe Risi. SOS Pepe Risi.

A Pepe Risi lo conocí en un foro ultra pedante de Sabino Méndez. No hay cosa más triste que ser un pedante sin formación y Sabino forma parte de ese grupo de personas-librodefilosofía de pacotilla. En el blog me odiaban porque colgaba poemas y hablaba de música independiente. Pepe Risi siempre me defendió. Oye, eso une. Luego, cuando me echaron del foro en un alarde de caciquismo, Pepe tb. salió en mi defensa. En ningún momento me dijo: "¡¡Por qué no te callas!!". Es uno de esos especímenes que morirán leyendo el Jueves que tienen junto a la taza para cagar con la sonrisa puesta. Es de los pocos que hoy te escriben escuchando a Los Ramones. Un vindicador del rock de los 80. Un tío que siempre se presenta como un ciudadano que, sin ser catedrático, es una voz que habla desde el sentido común que ya sabemos que suele ser el menos común de los sentidos. Pepe Risi fue la primera persona que me hizo un regalo diciéndome que se lo habían regalado a él, que se quedó con la buena intención de la regaladora pero que el regalo no lo iba a disfrutar, así que me lo regaló a mí por enviarles unos librillos de nada. Era una pluma muy bonita.


Pongan a un pepe risi en su vida. Un poco


archivado en:
Emilio Picon
Emilio Picon dice:
14/11/2007 16:29

él mató el silencio en las calles de Madrid

Do.
Do. dice:
14/11/2007 20:45

Las fiestas fueron estupendas, Pepe. Desde la barra de cualquier garito, a mitad de camino entre La Elipa y el cielo, estarás brindando, partiendose de risa y pensando "¡Qué suerte, cuántas botellas quedan!"...

txe
txe dice:
15/11/2007 00:13

larga vida

Ana Vega
Ana Vega dice:
21/11/2007 01:49

Aupa Pepe Risi.
Curioso ahora mismo le acabo de mandar mail al txe para preguntar si conocía la existencia de algún blog tuyo o de Piquero...

Truman Cipote
Truman Cipote dice:
23/11/2007 18:29

En la sociedad tan indigestible que nos ha tocado vivir no hay ni sitio para ubicar una noticia de tal trascendencia: 'Ha fallecido el sentido común'. ¿Qué es? El término que describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, sin depender de un conocimiento esotérico, investigación o estudio. Una apreciación de palabra demasiado complejo, pero, dentro de lo gentil, el más impecable.

La desfachatez de muchas empresas, pozos y alcantarillas de la sociedad han abarcado temas tan profundos como la muerte e ignominia de personas, la anarquía de alcaldes corruptos, el poder masivo de "periodistas", las rupturas de la libertad de expresión (véase el caso de El Jueves, o Alabarricadas.org), las guerras físicas y verbales consentidas por la etérea provocación, e inverosímiles y cuantiosos problemas que hacen del mundo un lugar sin corazón, concepto que nos pretenden incalcar en una vuelta de tortilla insignificante, pero que para la mayoría sabe a postre de tres delicias y para nosotros, los voluptuosos amargados, nos sabe a verduras de la abuela Paqui. Hay que "joderselo".

Vivimos en una realidad operada por monigotes enviciados y tarados, que buscan, entre la masa social, un punto de apoyo y empuje para sus propósitos de poder y dinero. Tal acto de cobardía pueril provoca la ausencia de sentido común. Lo que ocurre es que sentidos menos importantes, a nivel moral, cobran importancia de un modo tan diligente que no da tiempo de digerir. Quizás ese sea el fallo de nuestro agravio multitudinario, la falta de valores. Actuemos con cabeza, por el bien de los niños.

Por la blogosfera se habla de asesinato. Realismo Sucio se encubre la cara y se resguarda en un manto enjuiciado en un blog cualquiera: "La muerte de sentido común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hermosa hija Responsabilidad y la de su muy atento hijo Raciocinio. No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se han enterado de que ha fallecido. Lo peor de todo es que los culpables siguen desvalijando."

peperisi
peperisi dice:
04/12/2007 19:36

Consigues ponerme colorao, como casi siempre. Soy muy pudoroso para estas cosas (escuchar halagos, aunque sean justificados, jajajaja, me supera). Creo que siempre me has sobrevalorado por aquello del foro, que por otra parte fue lo mas facil del mundo: el nivel de los detractores dejaba bastante que desear.
Sigo entrando, aunque cada vez menos. Ahora esta mucho mas animado que en nuestra epoca y ademas llevamos un año y pico con un proyecto de un cd homenaje a Loquillo y Trogloditas hecho por los fans y que ya estamos rematando. Por supuesto te tengo reservada una copia. Lo dicho, mi niña del Sur, siempre eres un motivo de alegria. Nos seguimos viendo por aqui.

SALUD Y ROCK AND ROLL