Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Teatro (2)

Teatro (2)

El teatro del mundo se mueve por emociones encontradas no por ideas. Lo que es obvio para cualquier dramaturgo no lo es, a veces, para la clase política. Si cambiásemos del revés los regímenes políticos que gobiernan el mundo y mantuviésemos alimentadas y controladas adecuadamente las emociones de las sociedades existentes, no pasaría nada: todo seguiría funcionando. Si además, la acción de gobierno pudiera dar respuestas -aunque fueren demagógicas e incluso engañosas- a las dudas suscitadas en la ciudadanía, ésta se sentiría si no satisfecha del todo, al menos aparentemente atendida. Vivimos permanentemente en una verdad aparencial, como en el teatro. En esa verdad entremediada, el objetivo de la Política -o sea, de aquellas personas que la dirigen- es mantener a la ciudadanía en el suspense, en la inopia; con lo que la Política, la mal (o bien) llamada a veces "alta política", adquiere por tanto una acción encubridora y asesina. Cuando estas situaciones se hacen manifiestas -tómese como ejemplo el conflicto de Oriente Próximo-, cuando están a la vista las inocentes vísceras de muchos ciudadanos, la Política culpa de esos errores a la ciudadanía, a los espectadores, tildándolos entonces de asesinos y eludiendo así la responsabilidad contraída con los mismos de gestionar adecuada e impecablemente la res pública. Como en la obra de Pirandello "Seis personajes en busca de autor", la ciudadanía del mundo busca políticos de talla que sean capaces, con el menor coste posible de vidas, de dirimir el caos en que se encuentran diversas zonas del planeta. Lo de Israel es de vergüenza. Los papeles que interpretan en esta guerra EEUU, las Naciones Unidas -con su inoperancia manifiesta- y la UE -por la disidencia de Inglaterra- están pidiendo a gritos que esta obra de teatro deje de interpretarse y echen a los guionistas y directores al basurero de la Historia.
archivado en:
Victoria
Victoria dice:
08/08/2006 14:27

Pienso Paco, que mientras esta Obra antiliteraria gire en torno a un nudo económico, no tendrá un desenlace exitoso. En la actualidad, los grandes capitalistas de este siglo son los que viven de la política, que además de engañar, de robar y de oprimir, quieren llevarse todos nuestros aplausos. siempre con el respeto, por supuesto, de una multitud de excepciones.

Muy bien Paco.

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
08/08/2006 16:13

Gracias, Victoria:
Ya he hablado con Manolo Gualda sobre el tema que tratamos por teléfono. En septiembre te mandará los datos necesarios para que te incorpores.
UN SALUDO
PACO HUELVA

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web