Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Rocío

Rocío

Llevo algunos días por cuestiones profesionales alrededor del movimiento mariano que supone el Rocío. Intento abstraerme de lo que veo, huelo, oigo, palpo e incluso siento. Es imposible. Se podrá ser creyente, agnóstico o ateo, pero la plasticidad de esta multitudinaria romería tiene elementos suficientes para que una vez aquí -alrededor o dentro de ella-, uno no pueda liberarse del impacto que provoca en los sentidos. Aunque deseemos atrincherarnos en los aconsejables juicios de la razón, uno ha de dejarse llevar por lo que observa, por las pasiones encontradas de gente que viene y va, que aparentemente disfruta -incluso llorando; la humanidad tiene muchas formas de expresar los sentimientos- que solloza, que canta, que hacen multitud de kilómetros para venir aquí. ¿Por qué vienen? Pues no lo sé, pero vienen. He preguntado a muchas, todas las respuestas son diferentes: hay tantas como personas. Cada cuál tiene la suya, la que le vale, la que le sirve. Usted, seguro que también.
archivado en:
PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
08/06/2006 16:09

Estimado Agarillo:
No voy a rehuir el debate, no entra en mi forma de ser.
En cuanto al primer comentario, estoy de acuerdo, hay mucho dinero negro que se mueve en esa romería.
En cuanto al segundo, espero que te tomes la molestia de leer uno de mis artículos publicados en el periódico Odiel y en esta página, llamado "Inteligencia", que aunque no lo parezca va sobre ese asunto.
Respecto al tercero, ya es una cuestión subjetiva y de cada cual en que poco o nada puedo hacer yo (me refiero a dónde se toma la gente los wiskis). En cuanto a los incendios no conozco los datos de las investigaciones que supongo habrán puesto en marcha, pero desde luego, en ningún momento descarto, personalmente, que tengan que ver con el paso de las hermandades y las personas que las acompañan. ¡Es de cajón!
Así que, amigo Agariyo, lo que no puedes pretender es que este humilde columnista condicione la voluntad de nadie, (de nada seviría, por otra parte)espero que tú tampoco pretendas condicionar la mía.
UN SALUDO
PACO HUELVA

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
08/06/2006 16:13

POR CIERTO, acento sobre la i, me agradan tus comentarios y mucho.
UN SALUDO Y GRACIAS

agariyo
agariyo dice:
08/06/2006 15:50

Sin contar Estimado Paco Huelva, los incendios que se han registrado en el Parque Doñana al paso de las hermandades ¿casualidad? no creo, y llamarlo efectos colaterales es un poco cínico. esas millones de personas que citas "que hacen millones de kilómetros" por correrse una juerga, sin duda, bien podrían quedarse en sus casas, poner en el radiocasete sevillanas, ambientar con un humidificador y polvo de Doñana la casita y beberse 10 wiskis.

agariyo
agariyo dice:
08/06/2006 05:24

Anda ya D. Paco. La Romería del Rocío es una obscenidad mercantil.

agariyo
agariyo dice:
08/06/2006 05:27

Y sin contar con que el grupo político al que perteneces ha alquilado una casa allí por un buen puñado de euros. Sacados del impuesto del ciudadana.

El acento de la i
El acento de la i dice:
08/06/2006 12:41

Si vas a la Meca, te vuelves mahometano del tirón. Pero es que si vas a un concierto multitudinario del artista más horripilante que imaginarte puedas y te metes en medio de la turba, seguro que descubres al asceta que llevas dentro. Bien que lo sabían los fascitas y los comunistas, y bien que lo han aprendido los máximos responsables de las actuales formaciones políticas... Hay mucho de impostura y otro tanto de inercia en esa alocada romería almonteña, de brutos maleducados plenamente orgullosos de serlo. Lo que te viene a demostrar tu emoción del pasado fin de semana es que cualquier manifestación humana conmueve a poco que uno se vea obligado a prestarle cierta atención. Basta con participar, activa o pasivamente. A mí me ocurre con tus columnas en Onubenses.org, por ejemplo. Saludos acentuados.

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web