Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Prostitución

Prostitución

Calle de La Montera. Un río tumultuoso surcado de barcos que izan banderas de todas las naciones. Una torre de Babel donde la política de gestos ha reemplazado a las palabras y a los hechos. Una masa abigarrada de congéneres -de origen diverso- baja continuamente entre las cinco de la tarde y las tres de la mañana desde la Gran Vía hasta la Puerta del Sol. Adosadas a las paredes, decenas de personas ofertan sus cuerpos a los viandantes. Ligeras de ropa, dirigen miradas perdidas a los ojos de los potenciales clientes. Cuando descubren un gesto, un brillo, un no se qué que sólo ellas conocen, acuden a cerrar el trato y enderezan el paso hacia un rincón oscuro donde consumarlo.
Calle de La Montera: arca de Noé de todos los tiempos, memoria viva del proxenetismo español del que tanto jugo sacó la literatura. Nicho incipiente donde se dibujan caras que pronto acabarán en el tanatorio; espacio donde una dosis de heroína pone una sonrisa en los labios de alguien que se asoma algo más al precipicio que absorberá su vida; ventanal abierto a las miserias de la humanidad; pintura costumbrista de los deseos no tan ocultos que nos habitan; esperanza de vida de unos pocos; vergüenza pública de lo que somos; rabo del diablo; fuente de inspiración para dogmáticos, meapilas y otros especimenes que la usan como argumento degenerativo en las conversaciones sociales, pero que siempre ayudaron con su concurso a su sostenimiento.
En todas las ciudades existen calles como ésta. En ellas se comercia y se trafica con personas como usted y como yo, o como nuestra madre o nuestra hija. Puede parecer duro pero es así. La ceguera no es privativa de los ciegos.
archivado en:
MANUEL RUBIALES
MANUEL RUBIALES dice:
13/03/2006 15:26

SIN LUGAR A DUDAS, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y, DESGRACIADAMENTE, ESTA BAZOFIA DE SOCIEDAD MIRA PARA OTRO LADO CUANDO SE ENCUENTRA DE FRENTE CON SUS PROPIOS ESTERCOLEROS. ES MAS FACIL DISTRAER A LAS MASAS CON ORACIONES, FUTBOL O LOS CUERNOS DE LOS FAMOSOS, DE LAS MISERIAS HUMANAS NADIE QUIERE SABER NADA. NO ENTIENDO POR QUE NO SE REGULA LEGALMENTE DE UNA VEZ POR TODAS EL TEMA DE LA PROSTITUCION, QUE SEA UN PACTO ENTRE PERSONAS ADULTAS, LIBRES Y CONSECUENTES, NO UN SORDIDO NEGOCIO ESCLAVISTA Y DENIGRANTE. ALGO MAS SE PUEDE HACER, ¿NO?

CINTA CASTRO
CINTA CASTRO dice:
13/03/2006 19:36

SOMOS TRES PERSONAS PACO TU Y YO Q ME UNO A USTEDES PARA DENUNCIAR EL ESCLAVISMO TOTAL DE UNA DE UNA DE LAS PROFESIONES MAS ANTIGUAS DEL UNIVERSO NO DEL MUNDO SE DICE SA HA DICHO Y SE DIRA QW EL SER PROSTITUTA ES UNA PROFESION Q CONJUNTAMENTE CON LA PROFECION AMA DE CASA NO SON RECONOCIDA EL AMA DE CASA NOS DA EL SUELDO LA PAREJA Y LA PROSTITUTA SE TIENE Q BUSCAR LA VIDA,SOM LAS
UNICAS PROFESIONES NO Q YO SEPA NO RECONOOOOOOCIDAS EN EL SIGLO XXI
,LUCHEMOS PARA Q SEAN RECONOCIDAS,ME ENCANTA Q ESCRIBAS ESTAS LOGICAS DE LA VIDA, ME APASIONAN Y NOSOR@S ESTAR CONTIGO, SE TE SIGUE, ADELANTE
ESTOY CONTIGO MANUEL RUBIALES, ES CIERTO LO Q DICES
UN BESO
PACO HUELVA
CINTA CASTRO

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
19/03/2006 13:52

Bueno, de nuevo me toca discrepar. Creo que la prostitución, reglada o sin reglar, no deja de ser un modo de esclavismo y uno de los modos de dominación más vejatorios que pueda haber. Visto así ¿legalizaríamos el esclavismo? Y, dentro de esa norma reguladora, ¿ofrecería la administración educativa módulos de formación profesional para formar prostitutas? Y una vez diseñados ¿alentaríamos la vocación de nuestras hijas por ejercer esa "profesión"?

¿Creéis que estoy haciendo uso de la demagogia? Pues sí, lo estoy haciendo, y en este caso me siento satisfecho de hacerlo.

¿Que la prostitución va a seguir existiendo se regule o no? Si. ¿Qué es necesario que las condiciones de vida de las prostitutas se mejoren notablemente? También (tal vez con trabajos dignos y menos mangantes acaparadores se lograría mucho más en este sentido que con cualquier ley al respecto, pero ¿estamos dispuestos a luchar por eso, por lo globlal? Yo al menos no sé si sería capaz)

Creo que hay que buscar soluciones, desconozco cuáles podrían ser, pero estoy seguro de que considerar a las prostitutas como "trabajadoras" del sexo, más que aminorar aumentaría el problema.

Tampoco estoy de acuerdo (creo que muchos de los que acuden a las prostitutas son víctimas de sus represiones), pero puestos a regular, no sé si prefiero el modelo sueco, que a los proxenetas y a los clientes de los proxenetas (no de las putas, las putas son esclavas y por tanto no tienen clientes, están cosificadas, son un objeto, y una relación de clientela no se puede establecer entre una persona y un objeto)les mete un buen paquete, vaya que se les quita las ganas de echar una canita al aire. En Suecia, donde la prostitución no es un trabajo reglado, la prostitución se ha reducido considerablemente, y la vida de las putas también se ha dignificado.

Un abrazo
Rafa