Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Perdonadme (2017)

Perdonadme (2017)

http://elmundoincompleto.blogspot.com
Perdonadme por ser un hombre y porque existan tantos hombres que sean unos machistas asesinos que piensan que las mujeres son objetos de su propiedad.
Perdonadme porque no escriba sobre el frío que hiela el cuerpo, la sangre y hasta el entendimiento de tantos indigentes como hay por doquier, dejados de la mano de los gobiernos que debieran asistirlos.
Perdonadme porque los medios audiovisuales y escritos no hablen de todas las guerras y de los inmigrantes que andan por ahí muriendo un poco más cada día, sin esperanza alguna, porque pasaron de moda y platicar de ellos no abre informativos ni sustancia las portadas de la prensa.
Perdonadme por lo realizado por tantos sinvergí¼enzas banqueros, gestores o tesoreros que esconden millones de euros en paraísos fiscales, a modo de pensión, cuando nuestros jubilados cobran lo que ya sabemos y encima mantienen a los hijos y a los nietos que están sin trabajo.
Perdonadme por no alzar la voz ante los míseros sueldos que cobran los trabajadores; por la precariedad de lo que se percibe si te despiden; por la ínfima retribución de las pensiones de viudedad; por el comportamiento vil de los sindicatos en esta materia, que no son capaces de sacar la gente a la calle y paralizar la actividad empresarial si hiciera falta; por la subida de la luz cuando más frío hace consentida por el gobierno; porque quieran privatizar la sanidad, la educación, la dependencia, la seguridad y otras tantas cosas.
Perdonadme porque los jóvenes españoles se hayan marchado o se tengan que ir, por no perder la dignidad después de haber realizado el esfuerzo de finalizar una o dos carreras universitarias.
Perdonadme por la derechización de la política a nivel mundial; por la pérdida de las libertades conseguidas por nuestros antepasados a base de sudor, sangre y muerte, y que ahora nos están recortando un cónclave de empresas y multinacionales.
Perdonadme por el lirismo que utilizo a veces, soñador como soy, y por la ceguera de nuestros gobernantes que no ven que el mundo se encuentra al borde de un colapso que nos puede llevar en poco tiempo a una guerra, primero comercial y luego de las de verdad, de esas que matan a millones de personas y que se está precocinando en los consejos de dirección de esos que van al Foro de Davos para concretar los detalles.
Por tantas cosas, por favor, perdonadme. Y usted, que me lee -pienso-, también debería inquirirse si está obrando adecuadamente ante tanta ignominia.