Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Otra visión de la Navidad

Otra visión de la Navidad

Hoy, que escribo esta nota, es domingo 24 de diciembre: Navidad. Llegué ayer de la ciudad y me he instalado en la sierra de Huelva, en Cortegana -sólo por unas horas, mañana tomaré camino hacia la capital del reino: de Madrid-. Me gustan los contrastes, me hacen ver la existencia desde diferentes perspectivas. Uno se amolda a un espacio, a un lenguaje, a un modo de vivir y, de repente, puede volverse intransigente, o ciego. Es mejor, mientras se pueda, hacer camino, dejar atrás nuestras filias y nuestras fobias para encontrar, eso sí, otras nuevas que nos den impulso, que nos rellenen la vida: nuestra corta vida.
Si poso los ojos sobre la prensa dominical, ese abanico ideológico-económico en formato de gran papel que tengo frente a mí, sobre la mesa en que escribo, sólo mirando los titulares, a uno le da por pensar barbaridades... ¿Navidad? ¿Espíritu de solidaridad, de concordia, de paz...? ¿Qué Navidad?
El asunto, no llama a la Risa porque es demasiado serio y con estas cuestiones no debe jugarse. Con la miseria de los que malviven en la intemperie..., con la hambruna patológica de los que no tienen que llevarse a la boca..., con el dolor de los familiares de los muertos en las múltiples guerras..., con la esperanza de los que desean la paz y ven, cómo, por razones políticas, no es posible el acuerdo..., con los más de ocho mil muertos que se ha tragado el Estrecho de Gibraltar junto con sus pateras..., con los miles de muertos que rodean las islas Canarias, adocenadas como están, de cayucos..., con la risa inocente de miles de niños que son obligados a prostituirse..., con la intransigencia fanática de sectores radicales en muchas religiones..., con la indecencia de los políticos que se corrompen..., con los que silencian los delitos por motivos nada claros..., en fin... ¡No! Con estas cuestiones no debe jugarse. Esto no es Navidad. Esto sólo es, un ejercicio anual de complacencia global orquestado por las multinacionales, por los mercaderes, por los que hacen negocio con nuestros enquistados y poco ilustrados sentimientos.
Pienso, seriamente, que hay que llamar a la rebelión, que hay que tocar a rebato contra todos los que permiten esta sarta de manipulaciones, que siembran tanto dolor, que manejan a las personas y a los pueblos como títeres. Se están mereciendo una lección. Se la están ganando a pulso. Pero no tendrán esa mala suerte, porque siempre, siempre, esto de que hablamos, fue así.
Los detentadores del poder juegan con la mansedumbre de los pueblos que no son capaces, por imposibilidad cultural o material, de revolverse contra los tiranos. La osadía cobarde de los poderosos, la que les da su status social y económico, permite pisotear a los débiles, robarles su comida, su patrimonio: arrancarles la vida. Hacen caja, amontonan dinero siempre a costa del mismo segmento social. ¿Navidad? ¿Qué Navidad? ¿Navidad por un día... por un solo día? ¡Ya está bien!
La viñeta de Máximo de este domingo, presenta a un joven, a un sempiterno joven, que dice: "Me llamo Jesús y nazco todos los años por estos días de Navidad". Qué triste, ¿verdad? Un día de sueño, de fantasía, y un año de ansiedad, de estrechez, de odio, de miseria, de muerte en vida para muchos... para demasiados. ¡Feliz Navidad!
archivado en:
rafa leon
rafa leon dice:
25/12/2006 20:32

Una visión muy acertada Paco, aunque algunos osen llamarte aguafiestas. La Navidad, tal y como se plantea hoy día, cabe en muy pocas casas, aunque desde nuestro ombligo occidental pensemos que el "merricrismas" estilo "jolibú" llega a todas partes. Yo, a los hombres de buena voluntad les deseo bien poco en estas fechas, pues ya tienen los más importante. Eso sí, a los de mala voluntad les deseo, anhelo vano, que la paz y el amor anide en sus corazones, pues, en gran parte, es esa carencia la que envenena al Mundo.

Un abrazo
Rafa

MANUEL RUBIALES
MANUEL RUBIALES dice:
25/12/2006 20:52

Me siento frente al televisor, día 24, 15:30 horas, informativos, no importa de que cadena, una periodista, micrófono en mano, asalta a unos viandantes con una pregunta como excusa: ¿Cúanto lleva usted gastado en regalos...? El que menos responde que unos seicientos euros, cien mil pesetas. Una señora, con aspecto sanote y bonachón va más allá, "unos mil quinientos euros, pero bueno aún me faltan algunas cosillas...". La siguiente noticia habla de cientos de seres humanos que han de caminar docenas de kilometros al día para beber un poco de agua. Es Africa. ¿ No da asco todo esto?

Victoria
Victoria dice:
26/12/2006 14:39

Me hacéis revolver las tripas y me entran ganas de vomitar encima de unos cuántos, y eso es bueno, muy bueno.

Un abrazo

Prieto
Prieto dice:
15/01/2007 15:21

Me exito tanto leyendote que a veces haces que me masturbe de forma maniatica, todo desde una perspectiva pintoresca y subliminal.

Prieto
Prieto dice:
15/01/2007 15:35

Me exito tanto leyendote que a veces haces que me masturbe de forma maniatica, todo desde una perspectiva pintoresca y subliminal.

rafa leon
rafa leon dice:
15/01/2007 21:37

Paco, esa faceta tuya de afrodisiaco me había pasado, hasta el momento, completamente desapercibida. Y es que onubenses.org es una caja de sorpresas, ja, ja, ja...

Un abrazo
Rafa

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
15/01/2007 22:36

Me alegra mucho que te de morbo leerme, Prieto. ¡Pues nada! Tú,a lo tuyo, a machacártela, que yo seguiré escribiendo. Por cierto... te quedan tela de cucas que hacerte Prieto.
PACO HUELVA

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
16/01/2007 09:14

Alegrémonos todos, ¡albricias, albricias....!. Hemos encontrado al onanista intelectual por excelencia. Ese ser de tan elevado ático neuronal que, ante palabras carentes de contenido sexual, él solito le pone la canela suficiente para elevarlas al rango de "exitantes" e "irresistibles". Eres un monstruo Paco, lo que tu no consigas...