Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Madrugadas (2015)

Madrugadas (2015)


En las madrugadas... en las alboradas de todos los días, deambulan errantes por los pasillos de los hospitales personas que no encuentran el consuelo. Viven instaladas en el pretérito, acuchilladas por el presente y recelosas de un oscuro porvenir que no desean imaginar.
Son las reglas que impone la quiebra de la cotidianeidad.
De súbito... igual que el seísmo rompe la quietud eterna de las piedras, ante una enfermedad sobrevenida, ante un accidente... se fragmenta la efímera arquitectura donde soñamos la vida.
Estamos asidos a la felicidad con tenues imperdibles. Al menor descuido ya somos otra cosa. El espacio que nos circunda y que conforma lo que somos, o lo que aparentamos, se quiebra, se astilla, y entonces, perdemos durante un tiempo la brújula que gobierna nuestros actos.
En las madrugadas hospitalarias, acompañados sólo por nuestras cuitas, recuperamos con dolor la fugacidad de la existencia.
En esas penosas amanecidas nos acercamos a la esencia de lo que nos conforma. Y es precisamente ese vacío, esa vorágine, ese vértigo, el que nos da impulso -si no nos instalamos en la demencia- para convertir el dolor en cayado donde reposar el cuerpo por un poco más de tiempo.
Y así vamos. De pasillo en pasillo, de recodo en recodo rumiando el devenir: caminando entre la duda.
Paco Huelva
2 de abril de 2015