Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / La aldea perdida (II)

La aldea perdida (II)

El jueves, 9 de noviembre, viene a verme Manuel Jiménez, el director del documental "La aldea perdida". Trae en su bolso un detalle que dice mucho de él, de su calidad humana: una copia dedicada del documental, donde dice: "A Paco Huelva, la primera persona que nos despejó las ramas del camino que conducen a la aldea perdida".
Manuel y yo, en un acto de reconocimiento que se ahonda más cada vez que nos vemos, nos estamos haciendo amigos.

Charlamos... de cine, sobre todo de cine; hablamos de Buñuel, de Man Ray, de cómo está el mercado de los documentales en estos momentos y del hecho de que no existan salas donde poder ver este género audiovisual. De los festivales de teatro de Niebla, de Mérida y de Almagro. Del festival de cine Iberoamericano y del festival de cine de Islantilla, que tan magníficamente dirige mi amigo Juan Labrador, ese genio desconocido -aún por revelar- que derrama su esencia y su buen hacer en todo lo que hace.
Durante la conversación con Manuel Jiménez, se me ocurre llamar a Juan Labrador, porque entiendo que Juan y Manolo tienen intereses creativos y estilísticos y que sería bueno para ambos que se vieran, que se reconocieran. Lo llamo y ambos quedan encantados para hablar de lo divino y lo humano, esa faceta que convierte a los creadores en raros buriles capaces de tallar el mundo y el entorno con ideas nuevas, con propuestas diferentes, con utopías siempre renovadas y fértiles.
"La aldea perdida" se visionará en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, donde compite, según me dice Manuel, el día 29 de noviembre a las 19:30 horas. Está nominada como Premio del Público y mejor Ópera Prima. Se medirá con 17 documentales que han llegado a la final.
Espero que esta "cinta" obtenga el reconocimiento que se merece y que a mi juicio se le debe. Deseémosle algo de suerte y un poco de azar, porque... para qué nos vamos a engañar, estas cosas siempre hacen falta en los festivales o en los premios literarios, sobre todo cuando se es primerizo.
Manolo Rubiales
Manolo Rubiales dice:
11/11/2006 13:04

Por supuesto, suerte para ese documental del que ya he oido hablar, por cierto, y que espero no tardar mucho en poder ver y comentar. Vino y besos.

Manuel Jimenez
Manuel Jimenez dice:
14/11/2006 20:22

Gracias.

Gracias, Paco.

Es cierto que hay veces en las que uno se reconoce. Te sientas frente a una persona y parece que el tiempo se agarra a un indómito corcel de ojos siempre abiertos.
Pasaron más de dos horas mientras el poso de nuestras aguas teñidas se enfriaba bajo palabras.
Charlamos largo y tendido porque parecía que nuestras palabras siempre se daban la razón.
Al levantarme y subir la misma calle que tu bajabas ya tenía ganas de volver a verte, de volver a compartir ún trozo más de vida contigo.

Ciertamente coincidimos en muchas cosas... Yo también estoy convencido de que nos estamos haciendo amigos.