Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Imágenes de España VIII (2014)

Imágenes de España VIII (2014)


He recibido una citación del juzgado para mañana.
Se trata de un simple acto de conciliación. El tema no tendría más importancia de la debida si no fuese porque las personas que me denuncian son mis padres.
Mis progenitores han solicitado al juez que me vaya de casa, o sea, de la que hasta ahora era nuestra casa que ahora dicen -ellos- que es su casa.
Los motivos que alegan son los siguientes: "ellos están jubilados, yo tengo casi cuarenta años, dispongo de un trabajo y un sueldo y no parece que demuestre deseos de tener una familia propia."
O, lo que es lo mismo, que están cansados de aguantarme y quieren que me busque la vida como se la buscaron ellos.
Es cierto que muchas veces me habían insinuado la posibilidad de que me fuera a vivir a otra parte. También es cierto que yo -con un poco de ofuscación, la verdad- les había dicho insistentemente que de allí no me iba, que vivía muy bien como estaba: no tenía que ocuparme de la comida, de lavar y planchar la ropa, de hacer la cama, de pagar la luz, el agua, etcétera.
Pero, al parecer, se han tomado el asunto más a pecho de lo que esperaba y además sin previo aviso.
Deben estar más hartos de mí de lo que pensaba.
Estoy en la puerta de casa (si es mía, de ellos o nuestra, ahora mismo no lo tengo claro) y no me atrevo a entrar y mirarlos a la cara.
Me doy media vuelta y camino por el barrio.
¿El barrio es mío o también es de ellos? No lo sé.
Si digo la verdad, creo que ellos tienen más derechos que yo. Me iré a casa de un amigo a pasar la noche y mañana ya veremos.
Estoy por pleitear, pero me parece algo violento. ¿Cómo podría explicar lo que me pasa a un abogado para que defienda mi posición?
Después de pensarlo mucho he decidido que iré al acto de conciliación: a lo mejor tengo suerte y retiran la demanda.
Paco Huelva
Noviembre de 2014