Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / En privado, más o menos

En privado, más o menos

Soy un "ciudadano privado, más o menos". Así se ha definido en el "Hudson Institute" de Washington el Sr. Aznar, que preside ahora el laboratorio de ideas del PP: "Fundación para el análisis de estudios sociales" -más conocida por su acrónimo de FAES- y que ha vuelto a montar un revuelo con sus palabras. Supongo que, con una idea parida dentro de ese "think-tank" conservador que preside o, por contra, pergeñada exclusivamente por él, solito, dentro de la pureza de raza de las neuronas castellanas que transporta genéticamente, porque, como consta en las hemerotecas, este ciudadano privado que es capaz de decir al "Financial Times" la siguiente frase lapidaria: "Yo solo confío en mí mismo", (19-02-01), o, "Yo soy el milagro" al "The Wall Street Journal" (20-05-97) -le faltó decir "...el milagro y la vida", entiendo-, o, que manifestó: "a mí me gusta la mujer que sea mujer, mujer" ("Retratos íntimos", 1996), de él, de este nuevo Cid Campeador se puede y se debe esperar cualquier cosa y, lo malo para España, es que todavía es joven, y, por naturaleza, estamos abocados a tener que aguantar un sinfín de sandeces de padre y señor mío tanto los que no comulgamos con sus tesis ideológicas, como los que están en su mismo partido, los cuales, muchos de ellos -especialmente, entiendo, el Sr. Rajoy- deben estar hasta la coronilla de sus imprudentes manifestaciones a las que aplauden sin cesar un coro de fanáticos liderados por sus delfines Zaplana y Acebes que, dicho sea de paso, flaco favor le están haciendo a los conservadores moderados de España, en beneficio de la ultraderecha más reaccionaria que tiene escondida en el seno de su amalgama partidaria.
Pues este ciudadano privado que habla catalán en la intimidad (Aznar dixit) afirmó además, en este caso, en inglés, en la alocución citada, "que nuestros valores -se refería a los valores occidentales- son los mejores del mundo". Que la Alianza de Civilizaciones promovida por el Gobierno actual -bien acogida por las Naciones Unidas y hasta por la propia Secretaria de Estado estadounidense- es "una estupidez" y otra sarta de despropósitos y de deslealtades con el gobierno legítimo de España (que FAES duda aún que lo sea; véase por los escépticos dicha página en Internet).
De todas formas, sus declaraciones en contra del mundo árabe, no contra el islamismo radical y fundamentalista -que serían perfectamente justificables- sino contra Oriente en general, han sido muy bien acogidas en páginas de la Red tanto por los sionistas como por asociaciones católicas (como ejemplos, véase: www.nuevasion.com.ar o http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1004
En esta última, además, se afirma que en España hay una alianza islamoizquierdista, o sea, que a la izquierda española y al Islam, les unen dos objetivos claros: primero, el odio a la cultura occidental y, segundo, el odio a la libertad individual (este es, curiosamente, el primer artículo del catecismo de FAES) y el considerar a un Estado totalitario como una conquista histórica (?). ¡Chúpate esa!
El escritor Juan Goytisolo ha dicho irónicamente que Aznar "merece un aplauso cerrado porque, su percepción tan honda de la historia del mundo islámico y su manera de exponerla en EEUU con tanta brillantez conceptual, es sólo digna de él, "el héroe de Perejil". Ya saben, esa batalla que ganamos a los moros no hace mucho comandada por Trillo y que nos llenó a todos los españoles de honra y al resto del mundo de espanto ante semejante esperpento. En fin.