Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / EL NIÑO "ALEGRíA"

EL NIÑO "ALEGRíA"

Al niño "Alegría" lo llevan en camilla por el pasillo del hospital. Son las cinco de la mañana. No se mueve. Está muerto. El equipo de trasplantes extraerá de su cuerpo algunos órganos: los riñones, el hígado, las córneas y, quizás, el corazón. Su semblante es sereno, tranquilo... en contraste con la actividad frenética que desempeñó en sus cincuenta años de vida. Veo cómo, en un hospital que duerme a estas horas, trozos del niño "Alegría" van saliendo del quirófano transportados por personal especializado. Ese día, el día de su muerte, partes del niño "Alegría" viajaron en vehículos de urgencia, en helicóptero, en avión, para dar la alegría de la vida a personas que la necesitaban. El niño "Alegría" ha muerto, pero no del todo. Sigue viviendo en la memoria de todo un pueblo, Almonte, que se echó a la calle para despedirlo. También, en otras personas que nunca sabrán quién les permitió alargar su vida y que hoy viven con sus órganos. Puede que el azar, permita que una de ellas llegue al bar, a su bar, y pida un vino corriente con caracoles.
archivado en:
maria g.
maria g. dice:
08/12/2006 19:46

Jo, Paco, me emocionaste

Manuel Becerro Perez
Manuel Becerro Perez dice:
09/12/2006 00:04

Estaba buscando por la red algo de inspiración para el fin de semana y te he leído esto. Brutal, como debe ser. Saludos.

Manolo Rubiales
Manolo Rubiales dice:
09/12/2006 11:54

Son las paradojas de la vida que convierten nuestra existencia en un paseo que merece la pena, aunque solo durase una tarde nubosa de domingo, el sorbo de ese vino que enjuaga los caracoles o el frenético vuelo del helicóptero de urgencias. Emotivo.
Se te hechó de menos amigo mio.
Un abrazo, esta vez más fuerte.