Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Declaración de HUMANISMO SOLIDARIO ante los últimos acontecimientos que están aconteciendo en la franja de Gaza (2014)

Declaración de HUMANISMO SOLIDARIO ante los últimos acontecimientos que están aconteciendo en la franja de Gaza (2014)

gaza-1
Humanismo Solidario nació como asociación que, asumiendo plenamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, posee entre sus fines la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y los valores del ser humano, trabajando en la construcción de una subjetividad encaminada a la reconquista del ser, frente a todo dogmatismo, segmentación, xenofobia o manifestación excluyente y defendiendo el reconocimiento de los derechos inalienables de la persona desde una concepción estética que asume la recuperación del significado más profundo del vocablo fraternidad.
Por todo ello, Humanismo Solidario no puede ni debe permanecer en silencio ante la situación dramática que se vive en estos momentos en la franja de Gaza, y que en los últimos días y horas está acrecentando el dolor y sufrimiento innecesario para una población civil palestina prácticamente indefensa y sin recursos básicos.
Junto con el consejo de Seguridad de Naciones Unidas pedimos la urgente instauración de un alto el fuego y el regreso a la mesa de negociaciones de las partes implicadas en el conflicto. Petición que queremos respaldar insistiendo en el uso apasionado, extremo si cabe, pero siempre de la palabra; en la necesidad de entenderse desde la diferencia, en el deber de implicarnos todos para poner fin a la tragedia y resolver las diferencias desde una perspectiva humanista, desde un reconocimiento solidario.
Humanismo Solidario pide la coherencia con el propio origen de Naciones Unidas, exige que las prioridades siempre han de ser los derechos humanos, desde que el movimiento internacional de los derechos humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, esencia de las premisas de Humanismo Solidario.
Ese ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, recoge y establece con toda nitidez los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar. Por tanto, Humanismo Solidario pide que la Carta Internacional de Derechos Humanos se lleve a cabo de manera efectiva, sosteniendo que el pueblo palestino no sólo merece el derecho de existencia como Estado sino de respeto como colectivo humano.
Asociación Internacional Humanismo Solidario
21 de julio de 2014

archivado en:
Taha
Taha dice:
13/08/2014 20:40

Quiero contribuir todo lo que sea para ayuadr y en este caso que me toca de cerca aun mas creo que tendriamos que colabolar,con varias causas porque unon trocitos te tela y un poquito de tiempo lo podemos sacar,felicidades ,por la idea