Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Brecht

Brecht

Cincuentenario de su muerte. Poeta, dramaturgo y director teatral. (Una obra suya, "La ópera de tres centavos" ha podido verse este verano en el teatro de Niebla, que finaliza hoy su magnífica temporada escénica con la representación de "Viriato Rey" bajo la dirección de Joao Mota). El teatro brechtiano es siempre una guía para la acción política y social. Se podría resumir en cuatro características: innovación, crítica social, carácter didáctico y antifascismo. El mensaje general de todas sus obras es el siguiente: el espectador debe irse al final de la obra con una enseñanza aprendida. En esto se diferenciaba de otro innovador memorable, el francés Antonin Artaud que buscaba afectar al espectador mediante el absurdo y la irracionalidad. El filósofo francés Roland Barthes decía: "Quien desee reflexionar sobre el teatro y sobre la revolución, se encontrará fatalmente con Brecht". Su obra poética y dramática no ha perdido vigencia. Al contrario. En esta época de pensamiento único es más necesaria que nunca.
archivado en:
rafa leon
rafa leon dice:
25/08/2006 22:02

Pues sí.

Un abrazo
Rafa

agapito
agapito dice:
26/08/2006 00:16

te escuché ulterior día por la radio, estabas muy guapo.

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
26/08/2006 01:27

Gracias por el piropillo.
UNA FRASE DE BRECH QUE HE ENCONTRADO AHORA:
"El peor analfabeto es el analfabeto político... No sabe, el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". (BRECHT DIXIT)

UN SALUDO
PACO HUELVA

Avino
Avino dice:
30/08/2006 15:12

desgraciadamente hay muchos "analfabetos políticos" que hoy gobierna nuestra bolita azul. (muy buena la frase del señor Brecht)

PD: Cuidame bien al enfermo que dice q esta muy débil; un abrazo