El dueño de su historia, de Alejandro Pedregosa (2014)
De nada conocía a Alejandro Pedregosa, pero, a veces, tengo la necesidad de apartarme un poco de los clásicos y acercarme, al azar, alejado por completo de las recomendaciones trucadas (y a veces pagadas) de revistas literarias, dejándome llevar por un verso leído al azar en un poemario o por unas frases de un libro de narrativa... para buscar, para indagar, para darle a la literatura también aquello que tiene de aventura, de búsqueda no guiada por otros sino rastreada entre las ringleras de libros que cada año se publican y poco después, sin más, se destruyen.
Esta mañana empecé a leer la novela El dueño de la historia (Edit. Point de Lunettes) de Alejandro Pedregosa, y acabo de finalizarla ahora mismo.
La verdad es que un lector ha de seleccionar. El método que cada uno siga depende de muchos factores. Yo con Pedregosa acabo de descubrir a un escritor que, a pesar de su juventud, ha construido la novela que se cita con una precisión de relojero, con oficio, vamos.
Y por eso seguiré sus pasos. Por ahora me esperan cinco libros de narrativa y otros tantos poemarios. Me gusta descubrir a escritores más allá de las tendencias, las modas, los enchufes o la pasta que se tenga para autopublicarse.
Paco Huelva
Enero de 2014
Estimado Paco:Mil gracias por tu amable lectura. Aquí tienes a un autor amigo.Un saludo.Alejandro