Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / IRINA PALM

IRINA PALM

Voy a intentar imponerme un poco de disciplina y de interés con este blog. Tengo material para colgar (ya no me acuerdo cómo se hacía) pero hoy sólo quiero hablar de una película que no pude ver en el cine pero recupero en la 2 de la mano del director Sam Garbarski.
"Irina Palm". Marianne Faithfull como protagonista: una señora viuda de más de sesenta años que se mete a "pajillera" en un club erótico. Un agujero previa máquina tragaperras y una mano al otro lado aliviando la testosterona externa. Si mi fascinación por la Señora Faithfull no estaba completa, con esta película ya roza categorías superiores. La caracterización es impresionante y, aunque hay algunos momentos inverosímiles, la película emociona. Mucho. Y emociona por ella. Esta noche he tenido un pequeño regalo. Tengo que colgar más regalos pendientes. Hoy sólo quería contar el placer de compartir una buena película (aunque roce la debilidad en algunos momentos) con una verdadera estrella, en la pantalla y en los escenarios.

Vuelvo enseguida...
archivado en:
Artaraz
Artaraz dice:
29/03/2011 11:58

A mí me encantó esa película, la vi hace un tiempo, un papelazo. Has cambiado la página?

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
30/03/2011 12:00

He leído tu columna en prensa y me ha parecido redonda.
UN BESO

Marga
Marga dice:
12/04/2011 02:16

Eva yo vi esa peli el otro día, en la 2. También me gustó mucho. Ah, y el personaje del hijo logró cabrearme. Bueno, un abrazo muy fuerte. Me acuerdo de vosotros.

David Perez Vega
David Perez Vega dice:
26/04/2011 20:21

Hola Eva:

Soy David Pérez Vega, compañero tuyo de editorial en Baile del Sol. He leído tu "Frágil" durante los últimos días y he escrito una reseña sobre él en mi blog de reseñas.
Te dejo el enlace por si te interesa:

http://desdelaciudadsincines.blogspot.com/2011/04/fragil-antologia-2001-2009-por-eva-vaz.html

saludos
David

Eva Vaz
Eva Vaz dice:
27/04/2011 08:27

Muchas gracias, David, por la reseña. Ficho tu blog porque me da a mí que tenemos gustos parecidos. A mí tb me apasiona Sharon Olds. "El padre" fue un trallazo, un revulsivo, un libro de amor y muerte abierto como una flor carnívora. Impresionante.
¿Pero cómo se te ocurre llevarte a Roma un libro como el mío? Soy consciente de que mi poesía es angustiante. No sé si darte las gracias, el pésame o recomendarte un psiquiatra (je,je,je). De todas formas, mil gracias.
Me haré con tu libro (o con algunos, ya sé que escribes poesía y narrativa).
Reitero la gracias por la reseña. Está muy bien fundamentada, muy bien escrita.
evz

David Perez Vega
David Perez Vega dice:
27/04/2011 18:16

Hola Eva:

La verdad es que tu libro fue un buen acompañante para el cansancio de las caminatas por Roma. Recuerdo una lectura solitaria final en una heladería, con la puerta del local abierta y fuera lloviendo y yo leyendo con un helado de cucurucho en la mano de dos sabores: lo difruté mucho.
ímaginaba que Olds tenía aque gustarte, teneis bastantes puntos en común.
Yo creo que mi poesía es más melancólico-depresiva en plan Machado..., pero también es bastante narrativa. Si quieres cuando salga el libro en Baile, se supone que que para la feria del libro de Madrid de este año (dentro de un mes), me pongo en contacto contigo y te lo hago llegar.

Saludos
David

Policastro
Policastro dice:
01/05/2011 09:45

Hola Eva,

Eres tu que recita "versos de inviernos" en este vídeo, contéstame por favor

http://www.youtube.com/watch?v=ox74cKkueKk

Un saluso