Usted está aquí: Inicio / Eva Vaz / Blog / Columna Odiel Información

Columna Odiel Información




LA RESACA DE LA MENTIRA



La noche mágica, el día mágico... Yo soy el día siguiente: el 8 de enero. Soy la que ha pedido, como todos los parados de este país trabajo. Soy la nº x de los 3.923.000 parados. Soy Mujer. No joven. Autónoma. Soy despojo del sistema, el olvido. "El trabajo dignifica"; pues bien, también soy indigna. Soy la basura de España, la berruga de los políticos, el tumor social. Soy el horror de los regalos: la muñeca sin párpados, el armario vacío, la caja sin el regalo, las pilas gastadas. Soy el caramelo envenenado. Soy la barba postiza, la mentira soy. Soy la verdad de los contenedores un 7 de enero: soy lo que sobra, lo que no se sabe reciclar, lo que se amontona, lo que contamina. Soy la mitad de un telediario. Soy una cifra, un porcenje, una entelequia. Soy una voz que ofrece trabajo, no la que lo suplica. Soy la que suplica trabajo. Soy el 8 de enero. El final sin el principio. Soy la vergí¼enza. Soy una triste madre. Este año se olvidaron de nosotras.





archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
06/01/2010 14:23

¡Con dos ovarios!

Pepo Pastor
Pepo Pastor dice:
08/01/2010 20:39

Y con una verruga un tanto anómala: ésa hay que consultarla.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
08/01/2010 21:32

eres grande Eva, muy grande.

evavaz
evavaz dice:
08/01/2010 22:39

¡¡¡¡aaaaaaaaaaaAAAAAYYYYYYYYY!!!!!
POR DIOS SI EXISTE... NO MIRE ESA "B" QUE DEBíA SER "V". PROMETO QUE ES LO QUE MÁS VERGíœENZA PUEDE DARME (y no soy vergonzosa, que se diga). PIDO PERDÓNNNNNNN. Creo que sin querer he realizado una prosopopella del termino ¿A que quedaría mejor con "b"? Lo siento, de verdad. Qué vergí¼enza. Pero reitero: berruga con "b" tiene más personificación.
Soy muy estricta con la ortografía. Por eso, estos deslices me abochornan. Sed buenos conmigo, un desliz...

esequeya
esequeya dice:
09/01/2010 08:34

"ProsopopeYa", "prosopopeYa". Y así mil sesenta veces. De una berruga nace otra, y está el cuerpo de Cristo que parece un eccehomo, virgencísma. Llámenme a un dermatólogo, madre de Dios zantízimo, atiéndanme al profeta.

Querrás, después de esto, malmeter contra la cultura de este país y entornar el ojo, entre diletante y lacrimoso, en lo poco que aflojan las Instituciones de dinero.
¡Oh, organismos oficiales, que no alimentáis a aquellos que vampirizan la peseta pública con poses, requiebros y machadas feministas?
¿Acaso no hay un dólar para el clítoris, la discriminación positiva y la revindicación oscena del coño mal afeitado?

Pero sepan ustedes que. Sepan ustedes eso, que la ortografía es rerum masculino y que las mujeres sí. Y tanto que eso. Que por no someternos al hombre nos clavamos nuestras faltitas de ortografías y un eructo y un cuesco. Y será cuestión de ser peor que ellos: el piropo en el andamio, el solysombra, el aplaudir los giros giróvagos de la pelota de fúsbol.

Si es que me quedo sin palabras. Sin prosopopeLLas.

evavaz
evavaz dice:
09/01/2010 09:53

MIRE USTED, ME ESTÁ TOCANDO YA LOS COJONES FUNDAMENTALMENTE POR SU ASQUEROSO ANONIMATO. A DíA DE HOY, TODO EL MUNDO HABLA Y FIRMA CON SU GENEROSO NOMBRE. Y SI ME QUIERE METER CAÑA, HÁGALO, ME GUSTA, PERO NO BAJO LOS ESCONDRIJOS QUE LE ACALORAN EL SUPUESTO ALTAR DEL ANONIMATO. NO SÉ SI TIENE POYA O POLLA (DE FALDA, EN LUNFARDO). NO HABLA CON UNA INDOCUMENTADA. Y PONGO LA LL Y LA Y DÓNDE ME DÉ LA GANA. Y SOBRA TODO SU COMENTARIO PANFLETARIO DE PATALETA DESTROYER. ¿QUÉ PASA, QUE USTED ME PAGÓ LA CARRERA Y TENGO QUE CHUPARLE LA POLLA O POYA (SEGÚN TENGA LA VERGA MIRANDO AL CIELO O AL SUELO)?
TIENE USTED UN PROBLEMA: ES SÚMAMENTE GROSERO. Y ESO ME DA ASCO (SI QUIERE LE DIGO QUE ME PURITITAMENTE HHHHHASCO). HODIO, DHETESTO, BOMITO SOBRE LOS ORDINARIOS. PARA EMPEZAR, DIGA SU NOMBRE, ESO ME LO ENSEÑARON EN CASA DESDE BIEN PEQUEÑITA.
NO HAY DISTANCIA ENTRE UNA "Y" O UNA "LL". Sí HAY DISTANCIA ENTRE LA EDUCACIÓN Y LA GROSERíA. Y ESO, ESO Sí QUE ES IMPORTANTE. PARA EMPEZAR, YO
FIRMO CON MI NOMBRE. Y SI SE QUEDA SIN PALABRAS, HHHAVRA EL DICCIONARIO DE LA VÁSICA MORAL DEL QUE SE ESCONDE TRAS EL HHHANONIMATO.
NO HAY DISTAN

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
10/01/2010 18:56

OTROSíDIGO:
ESEQUEYA ANDA POR AHí TOCANDO LOS GUí‹VOS DEBE ENTERARSE DE LO SIGUIENTE:
PRIMERO, LA B Y LA V EN EL TECLADO ESTÁN JUNTITAS Y YO, COMO TENGO LOS DEDOS GORDOS COMO POLLAS DE ELEFANTE A VECES PISO UNA, OTRA O LAS DOS, ASí QUE... ¿DE QUE SE EXTRAÑA ESEQUEYA?
DOS: ACABO DE TERMINAR "CAíN", DE SARAMAGO, ESEQUETAMPOCO EN SUS ÚLTIMOS LIBROS PONE COMAS, PUNTOS, PUNTOSYCOMAS Y TODO AQUELLO QUE NO LE SALE DE SUS NONAGENARIOS COLGANTES (ENTIÉNDANSE PELOTAS CON B DE BALÓN).
TRES: EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA RAE, EN SU TERCERA ACEPCIÓN, DICE DE LA VERRUGA: "PERSONA O COSA QUE MOLESTA Y DE QUE NO SE PUDE UNO LIBRAR".
PUES ESO. ¡TEQUIÉYYA ESEQUEYA!

evavaz
evavaz dice:
10/01/2010 19:22

JA,JA,JA,JA,JAAAAA. Y mira que soy pulcra con la ortografía... Pues nada, carambola. Gracias. Todavía me estoy riendo de los dedos gordos y los elefantes (j,ja,j,jA)

MY
MY dice:
11/01/2010 12:58

Muchos vesos Eba desde la ciudad de las tres catedrales hoy nebadas...¿te yegan berdad?

My

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
03/02/2010 01:33

Esta entrada ya huele. ¿No sería hora de colgar algo nuevo? Es que nos tienes aburríosssssssssss...

German
German dice:
02/06/2010 20:36

Hola Eva
Deso que tengas un gran exito con tu nuevo Libro de poemas..FRAGIL
PORQUE TU EXITO SERA TAMBIEN EL DE TODOS LOS QUE TE LEEMOS Y TE QUEREMOS
Por favor donde encuentro tu Libro.... NECESITO LEERTE
Salud y rebeldia para tu Alma
Un ser extraño...German