Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / Un romance de miradas

Un romance de miradas



human-eye-and-sunset_whitney-and-irma-sevin.jpg



A más que nos mirábamos,


Más hondos nos veíamos.


Sólo fue un romance de miradas,


Un yelmo de deseos cómplices


En el exilio titilante de la cordura,


Un abismo de caricias y besos etéreos.


Eso fue todo, una mar de pupilas irisadas


Ante un bello karma, de mudez desnuda,


entre un palomar de arrullos.


Dos amantes de lejano en uno fundidos.


Dónde nunca un beso halló su morada.


Ni la palabra amor, empañó su silencio.


Dónde nunca una caricia rozó terciopelos.


Fue entonces que mis ojos,


Se encontraron en los tuyos,


Como rayos tras vitrales


En un crepúsculo vagabundo.


Y, a más que nos mirábamos,


Más hondos nos veíamos.


Y, por más que compartimos


Lo que fue o pudo haber sido,


Será, pues aún lucirían rescoldos,


Sí algún día se volviesen a cruzar.



...Retenme en tu mirada,


Yo te aguardaré en la mía.

archivado en:
Rafa Leon
Rafa Leon dice:
11/10/2007 13:39

Precioso, Victoria, ya lo dijo Gabriela Mistral, "hay besos que se dan con la mirada".

Un beso.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
11/10/2007 14:50

Pues me he quedado pasmado y besado con éstos tus versos.
MAGNíFICO, VICTORIA. UN BESO

Maria
Maria dice:
11/10/2007 15:05

Victoria, empañado los ojos me has.
Es cierto y doy fe, un romance de miradas es lo más profundo que te puede ocurrir.
Y si le volvieras a ver...

Carne de gallina tengo todavía de cómo tus letras han arañado el alma.
¡precioso!

Un beso.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
11/10/2007 17:24

Joé niña, cosa más bonita..., O tienes el alma de poeta o te has tragado alguno y ahora lo tienes viviendo dentro ... Miradas, como plumas, como lanzas, como rayos, como agua, como caricias, como dagas, como origen, como destino, como fuego, como todo, como nada, como hielo, como presagio, como sentencia, como sino, miradas como entregas, miradas como olvidos, miradas que se atreven a decir todo lo que está prohibido...
Vino y besos.

Ana
Ana dice:
11/10/2007 18:10

!!Pues sí que es hermoso!!.

A veces no hace falta, decír nada, solo con la mirada ya lo hemos dicho todo.

Precioso, Victoria.

Un beso.

Mario Marin Malopinador
Mario Marin Malopinador dice:
12/10/2007 01:06

Joder Victoria, nunca pude imaginar que un día tan estúpido como el de hoy pudiese terminar peor. A partir de ahora quedan terminantemente prohibidas las palabras titilante, etéreo, irisada y crepúsculo. ¿O es que quieres que te nombren pregonera de las próximas romerías que a partir de la próxima primavera inundarán nuestra provincia?, ¿o es que quieres que el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Huelva se fije en ti y te proponga publicar?. Joder, Victoria.
Desde que a los moñas de jurados de la Berlinale, del Festival de Cine de Montreal y del de Sundance les dieron por premiar a películas iraníes, kazajas o de alguna directora puteada por algún régimen dictatorial islámico, nunca había visto tanto acúmulo de cursilismo límite con la frontera de lo hortera. Por Dios Victoria, piensa en Dios.
¿Y qué es eso de los rayos tras vitrales?, ¿rayos tras vitrales?. No has pensado en que prolongarás el estado de catatonia de los lectores de poesía que suelen hacerlo mientras fuman y cierran los ojos extasiados después de cada cuatro versos?.
Victoria, sólo hay que leerte, éste y los demás artículos para saber que posees una calidad de página buenísima(a bueno nunca habría que superlativizarlo), y que conoces el terreno del ritmo, y que sabes qué es componer y que tus versos tienen color en el principio y en el final (al alcance de muy pocos), y que dominas el enlace con la imagen, y que sacas filo a la estructura, y que eres buena coño. Pero ¿¡¡¡titilante!!!?. Nunca más Victoria, nunca más.
A miles de kilómetros del resto el extracto:

Y, por más que compartimos
Lo que fue o pudo haber sido,

P.D.1.: Elimina en cuanto puedas a tu cohorte de comentaristas. Aduladaña quien quiere, no quien puede.
P.D.2.: No hagas nunca el más puto caso a cualquier bobo de paga que pretenda darte lecciones de poesía. Véase yo.
P.D.3.: Baudelaire también usaba la palabra crepúsculo.
P.D.4.: No me niegues hoy un abrazo.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
12/10/2007 22:20

Mario, muchacho, relájate.
Como soy de la cohorte de comentaristas y me resisto a ser eliminado por consejo tuyo, espero que el buen criterio de Victoria no disponga "eliminar" a nadie. Es una mala recomendación, chaval, suena fatal, yo diría incluso que tiene cierto tufillo a arrogancia.
No sé... Tal vez una dosis de modestia y un descenso, aunque sea lento, de las alturas, no vendrían nada mal.
Victoria, a mi el poema me encanta como está, y si eso te adula pues mejor. No hay razón para no hacerlo.

calle quimera
calle quimera dice:
13/10/2007 01:17

Me encantó el poema y yo no soy muy pelota que digamos.Es mas ,los odio.salud¡¡¡

PD:"¿Quien es ese tio?,¿de dónde ha salido?. Ven comeme el coco y cuentame la verdad"
Sacado de un tema de "la polla records".

VICTORIA
VICTORIA dice:
13/10/2007 02:29

MALOPINADOR, hijo de tu madre y de tu padre, de más sabía yo, desde el principio, que me ibas a traer problemas, pero no creas, que a peores alimañas me enfrento cada día y cara a cara (puedes añadirle unas risitas). Acepto tu comentario encantada, aunque no impresionada, como dijo ayer Doris Lessing cuando se enteró de que le habían concedido el Nobel de literatura. De más sabemos las dos con los "bueyes que se ara". Me pareció que me hacías una resonancia magnética: primero entro en el tubo con malos augurios y después termino con la satisfacción de que todo salió bien y que estoy sana. Gracias.
Por otra parte, deja en paz a mis comentaristas porque te advierto que desde hace meses no me corto las uñas (la de los pies tampoco). El hecho de pertenecer a minombre.es, dentro del grupo de onubenses.org, precisamente, es gracias a estos comentaristas: Paco Huelva, Manuel Rubiales y Rafa León. Ellos me alentaron y me ayudan constantemente y, sí me adulan, sé perfectamente por que lo hacen, por encima de todas las cosas, son MIS AMIGOS y esta amistad no se ciñe, simplemente, a las visitas cibernautas. Además, los admiro por cómo piensan y escriben, los sigo a diario, como también sigo, acaricio y beso el lirismo y la prosa de María Narro, de Calle Quimera, de Ana, de Malena, de Mamen y de otras páginas afines a mis locuras. También agradezco a las personas que se pasan por esta casa fortuitamente y me dejan o no sus impresiones. Lo más importante de todo Mario, es la libertad de expresión, desde la tolerancia y el respeto, esa es mi filosofía y mi libro de cabecera. Por tanto, me parece muy bien que viertas tus opiniones en los términos que creas oportunos, pero no admito que te burles de los comentarios de los demás y me des lecciones de compañía, de eso me encargo yo solita.

Un abrazo

Victoria
Victoria dice:
13/10/2007 03:35

CALLE QUIMERA, te prometo que no sé quién es este tio, ni cómo se ha colao en mi correo, burlando mi detector antivirus, pero estoy haciendo mis averiguaciones. Lo que está claro es que él se lo está pasando "PIPA". De momento quizás estemos ante un fenómeno paranormal, creo hasta que sea un buen escritor y que le hayan otorgado el premio de relatos breves en Villa Fuente de Cantos (Badajoz), por su obra "Textiles Ruicanos". Puede que sea de Aroche y que además sea licenciado en Bellas Artes y pintor. Aunque no me cuadra mucho con su blog. En fin, ya os iré informando, porque creo que este spammer lo seguiremos sufriendo todos.

RAFA, PACO, MARíA, MANOLO, ANA, MUCHíSIMAS GRACIAS. A más de uno le haría yo una analítica de su baba, en pleno proceso de enamoramiento, a ver si TITILABA o no.

MANOLO, me he tragado muchos poetas, entre los cuales estáis vosotros. Aunque uno, me está costando un trabajito digerirlo...

BESOS SIN DISCRECIÓN.

Ana
Ana dice:
13/10/2007 05:22

Bueno, Victoria, sabes que te digo:! que no te calientes mucho el tarro!.
Sabes las opiniones que tienes detras de tus artículos y poesías.
Yo no soy experta y mucho menos poeta, pero sé cuando se me nublan los ojos, o se me dá un pellizco el estómago con algo que leo. Y si este "experto" pues no le gusta ni los comentarios ni lo que escribes, que con darse una vueltecita por otros "blogs", asunto concluído.
No te martirices con pequeñeces de este tipo.
Bien sabes que estas avalada porestos 3 grandes maestros, y bueno, pues casi llega a ser peloteo.....jejeje, mirandolo de esa forma.
!Pero nada, chica, sigue en lo tuyo, que nosotr@s seguiremos comentándolos quiera este "crítico" o no.
Muchos besos.

Mamen.
Mamen. dice:
13/10/2007 14:10

Hermoso poema Victoria, las miradas lo dicen todo, besan, acarician, abrazan, enamoran... aunque, también pueden hacer mucho daño.

Mis ojos leyendo tu poema sonreían, te mando muchos besos.

calle quimera
calle quimera dice:
13/10/2007 14:51

Victoria, bien sabes que cuando no he estado de acuerdo contigo en algo así lo he expresado. Sin ir más lejos, en tu artículo sobre el sexismo en el lenguaje te dejé muy clara mi postura y te la argumenté. No creo haber contemporizado nunca contigo (y menos aún mi compañero, que pone 6ª, no ya ni siquiera 5ª, y no se casa con nadie). Ni lo haré, así que cuando te digo en estos momentos que tu poema es precioso es porque así lo creo. Desde luego en Quimera no tienes aduladores, aunque sí admiradores, y los comentaristas que conozco de los que aquí intervienen, que son (que recuerde en estos momentos) María, Paco y Manuel, dudo que puedan ser sospechosos de lo mismo, porque si hay alguien que hable sin pelos en la lengua son ellos. Jamás les he visto adoptar una posición ni siquiera conciliadora cuando han de defender algo en lo que creen, por muy antipopular que pueda ser, así que difícilmente pueden der "aduladañadores", como dice este Malopinador, que desde luego no ha podido elegir mejor nick.

Desde que te conozco has demostrado tener dominio sobre todos los registros lingí¼ísticos que has debido usar para tratar el tema que te ocupase en cada momento, y tu lenguaje ha sido duro, tierno, intimista, reflexivo..según la ocasión. No creo que tengas nada que demostrar a este respecto. Este poema expresaba un sentimiento muy especial, de tipo platónico, tan idealizado, espiritual y casi místico que requería el uso de un vocabulario como el que has usado, que enfatizase precisamente en esa "intangibilidad" de un amor que solo se alimenta de miradas. Era precisamente eso, un amor etéreo, delicado, desasido de todo lo carnal, y precisaba para ser expresado del campo semántico que usaste.

Así que, yo que tú, haría caso a la segunda postdata de Malopinador: "No hagas nunca el más puto caso a cualquier bobo de paga que pretenda darte lecciones de poesía. Véase yo." Es lo único acertado que ha dicho en todo su comentario.

Besos, guapísima. Y sigue escribiendo como lo haces, o sea: como te nace del alma. Es que las fuentes de un texto se notan...

Ah, y si con eso de que Baudelaire también usaba la palabra "crepúsculo" tu okupa del correo intentaba decir que es un vocablo obsoleto y casi anacrónico ya en poesía, quiero recordar que era también una de las expresiones favoritas de Neruda. Aparece en muchos de sus poemas, y no creo que a este poeta se le pueda considerar paradigma de la cursilería...

malena
malena dice:
13/10/2007 20:09

Pues seguiré siendo una de las que te hacen la pelota porque hace años aprendí que la sinceridad es un valor en alza y si en este pajolero mundo lleno de envidias y de zancadillas, alguien como tú me endulza el día tanto con comentarios o bien poesías, ¡Bendita seas!.

Por cierto, y lo más importante: esos ojos que se han quedado prendados de los otros y se dicen mil palabras con la mirada, presagian muchas más horas de amor. Un beso muy grande, Victoria.

Victoria
Victoria dice:
14/10/2007 11:40

Gracias por vuestras respuestas, os dedico este poema (cambiándole un poco su sentido) .

HAGAMOS UN TRATO (Mario Benedetti)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

sandra
sandra dice:
04/05/2008 02:17

yo siempre e pensado q con la mirada decimos lo q enrealidad nos negamos con los lavios la mirada es lo mas puro d nuestra alma felicitaciones

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web