Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / Monotonía sin ganas

Monotonía sin ganas



images-mujer.jpg


Quizás haya sido la sensación de algarabía al detonar este maldito despertador, lo que me ha forzado amanecer con el pie izquierdo. Más, como tengo por costumbre decirle a mi cara que hoy será un buen día, pues, de momento, haré caso omiso a este ritual supersticioso y estúpido e, impensadamente, me arrastraré perezosa y distraída hasta estrellarme con mi frigorífico de perennes frigorías; es la primera emoción del día. -A ver que tenemos hoy para desayunar...- Pero pronto pienso no molestarme siquiera por responderme -Ay, insensata, hay lo de costumbre, apresurados sorbos hirviendo de café con leche, frente a las mismas noticias mohosas, corruptas y manipuladas de siempre.


¿Es qué ya las fábricas de ensueños no cocinan nuevas ilusiones para mis días?


El armario tampoco me deslumbra hoy con grandes sorpresas, este espacio atestado de ropas inútiles donde busco algo distinto, donde guardo morrallas casi nuevas, por si algún día para nada me sirvieran. Sí hoy, al menos, pudiera actuar diferente, tiraría todas mis galas por la ventana, pero como no es norma protocolaria, pues volveré a ponerme lo mismo; es decir, lo de siempre.


¿Es qué ya no tengo quién me teja argumentos que espanten de mi cuerpo la monotonía de los días?


Después, frente al espejo observo que mi rostro no es el reflejo de mi alma, el espejo es el reflejo de mi rostro, el de todas las mañanas en que me asolan las mismas desganas. Será posible que sea siempre yo la que está detrás de este hielo cuando no me pierdo de vista. Por qué compraría estos cristales antivaho y antirotura cuando además me engordan.


¿Será qué tus ojos cristalinos ya no me miran y por eso son iguales todos los días?


Absurdas pasarán hoy las horas si lo que me espera puedo adivinarlo y holgazana sí me dejara conducir por el hastío. Monotonía sí me paso el día midiendo el tiempo vacío, el agua salada que enfría mis ansias, mi valle de lágrimas, el poema con los rasgos de mi cara. Me ahogaré en lo cotidiano, si dejo que muevas mis hilos y me saques la sonrisa que hoy no tengo, si pienso en lo que podía haber sido, si me llamas para eso mismo de siempre, para nada.


¿Cuándo será ya mañana?




archivado en:
Mamen
Mamen dice:
05/10/2007 23:51

Uff Victoria, qué hacer con estos días, sino desear que llegue mañana.
Me dejé llevar por todo lo que contabas desde el principio y más de una vez me he sentido así. Me gustó verlo escrito de esta manera.

Un beso.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
06/10/2007 12:02

El pensamiento, si queremos, es una caja de caudales reforzada que atesora aquello que nos es más útil para romper las monotonías, una caja que abrimos con ilusiones renovadas cuando por fin llega ese "mañana"; entonces la nevera está llena de afrodisiacos, cualquier ropa que te pongas es la más atrevida, sexi y arrebatadora, por las ventanas se asoman gorriones recitando poemas de Bukowski y en cualquier espejo tus ojos se convierten en océanos a prueba de cristales anti vaho. Y, por supuesto, el politono del teléfono suena dos o tres tonos más alto.
Vino y besos.

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
06/10/2007 12:18

¡Coño! Victoria, cuando quieras, una mañana de éstas, o una tarde, te invito a unas cervezas y a unos abrazos. Y nos echamos unas risas y unas lágrimas, para alternar la cosa y romper la monotonía.

Besos sin monotonía.

Linda
Linda dice:
07/10/2007 08:34

Por qué será que nos volvemos monótonos si los ojos que queremos que nos vean nos niegan su mirada? Victoria, cada frase que he leido ha sido como un deja vu de mi misma. Y bueno, a buscar algo que nos haga romper esa monotonia y lo mas importante: que nos provoque nuevas ganas!

calle quimera
calle quimera dice:
07/10/2007 11:55

A esos días hay que engañarlos,ellos mismos claman mentira. Somos lo mejor que tenemos y por ello tenemos que llevarnos bien.Por otro lado ,la mente que no somos nosotros,siempre intenta putearnos para su satisfacción con pensamientos absurdos y oscuros . A veces hay que enviarla a pasear para que nos deje tranquilos . Besos....salud!!!.

Victoria
Victoria dice:
07/10/2007 12:04

MI SABIA CALLE, si tú me lo dices, así lo creeré. Lo cierto es que esta sensación de monotonía no es para mí sólo cuestión de que llegue mañana. Siempre he tenido una imaginación un poco desbordada y eso me mantiene siempre buscando cosas originales, en serio, desde pequeña. Esa cotidianidad de la que somos partícipes todos los seres, a veces, se me vuelve una piedra aplastante y asfixiante a la que le doy fuertes patadas todos los días, no creas. BESOS A NUESTRA SALUD!!!.

LINDA, qué encontraras esta orilla buscando una caracola, ya me pareció de una singular belleza, qué ahora tus ojos sean heraldos de nuevas ilusiones me llenan de satisfacción. GRACIAS.

RAFA, cuando quieras. A ver si nos ponemos de acuerdo, nos bebemos todas las insatisfacciones de un solo trago, y podemos comenzar el mañana, con nuevas excusas. BESOS, GRANDOTE.

MANOLO, contigo tengo que tener un especial cuidado porque estás más cerca y puedes desenmascarar mi pensamiento. CHIN, CHIN, sorbo y beso.

MAMEN, yo si que me dejo llevar con tus poemas, se vuelven por día más hermosos y guardan sentimientos tan sencillos y tan verdaderos que se adhieren facilmente a mi piel. UN BESO.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
07/10/2007 19:38

Saludos y besos, Victoria.

malena
malena dice:
07/10/2007 21:02

Hay días que deberían de constar en el debe no en el haber. Son días no contabilizables y en los que mejor, o te metes otra vez en la cama o llamas a Rafa o a Manolo que te cambian el panorama en menos de cinco minutos. :) Es verdad que hay días así pero afortunadamente son los menos. Un beso.

calle quimera
calle quimera dice:
08/10/2007 10:02

"Siempre buscando cosas originales,desde pequeña...".¿Qué cosas son esas? ,a lo mejor uniendo imaginación y esfuerzo podemos encontrarlas...Salud!!!.

Mario Marin Malopinador
Mario Marin Malopinador dice:
08/10/2007 14:10

Victoria querida (permíteme el adjetivo), la monotonía es un arte regalado a los oficios más respetables (putas, artistas fracasados, presos...,)y también a los menos respetables (funcionarios, políticos...,), es decir, es la compañía perfecta de todos nosotros. Y perfecta es porque nos anima siempre a luchar contra ella, haciéndonos patéticamente soñadores eternos; creyendo en todas esas inutilidades sociles como son la ilusión, la esperanza, el trabajo diario, la fe, las aspiraciones y demás carroña.
Explicar nuestras vidas mojoneras sin la monotonía se me antoja imposible (cómo odio este fin de frase). Al menos el 80% de nuestras actividades son monótonas, desde las fisiológicas a las intelectuales. Así que, cuidadito con manchar tan digno término. Más bien iniciaré una recogida colectiva de firmas para proponer su elevación a los altares; Santa Monotonía. O un Día Mundial de la Monotonía; el 31 de diciembre, que es cuando todos hacemos más y a la vez el gilipollas. Uvita a uvita, y al final, con la boca llena de pulpa mostera gritar ¡¡¡Monotonía!!!. La mesa barroca y excesiva quedaría regada con una pradera de trocitos verdes salivados. Y a darse besos.
Te propongo también Victoria, que eches un vistazo por la red a una tendencia actual y que va creciendo llamada slow down. Incita a un replanteamiento de nuestros usos y costumbres en una batalla definitiva contra el concepto prisa y posicionándose en el savoir-faire.
P.D.: Las horas nunca pasan absurdas; absurdo es verlas pasar.

Victoria
Victoria dice:
09/10/2007 00:44

MALOPINADOR, querido (te advierto que esta expresión puede llevar implícitas diversas connotaciones) eres gracioso y certero a más no poder. Al final empiezo a entenderte y a echarte una mijita de cuenta. A ver, ahora buscaré esa tendencia del slow down, espero que no sea otra de las tuyas, jajaja. Hoy te mandaré un abrazo, estoy de buenas. Por cierto, cuándo te vas a confesar.

ETINARCADIA, cosas originales como observar lo que hacen los demás para yo hacer lo contrario. Uniendo imaginación y esfuerzo se alcanza la creatividad. La creatividad, para mí, es la capacidad que más admiro de las personas. SALUD Y AMOR.

MALENA, aciertas de pleno. Entre amigos como Manolo, Rafa y Paco me siento estupendamente. Los quiero y los admiro una "jartá". Un beso

PACO, sé que andas liaillo, tú no descanses, sigue que vas por el camino de la razón. Besos y saludos.

Victoria
Victoria dice:
09/10/2007 01:47

Tengo que recomendar el nuevo blog de MARIO MARíN MALOPINADOR, porque es muy pesado y no deja de mandarme emails (y me dice el tio que soy una malopinadora frustrada, esto es el colmo). Lean lo que me envía por correo y ayúdenme a llevar este suplicio.

"Como soy tonto mayor y culo de mal asiento y hoy comuniqué con una malopinadora frustrada que no podía comentar en el blog y como fueron ya muchos los casos, pues emulando a Juanito Valderrama y en plan ciberemigrante he decidido largarme de zoomblog y venirme a otro cualquiera que por ahora parece que permite comentar sin más contratiempos. Se trata de blogspot, mi nueva casa. Algunos me diréis que me meta en algo más serio, pero como siempre me gustó mucho lo subterráneo, pues paso de cutre a cutre y tiro porque me toca.
En fin, nueva morada y espero que nueva temporada. Colgué los últimos cuatro artículos del viejo sitio en deferencia con los que no hayan podido comentar y ahora quieran. En breve llegarán otros nuevos.
También me llegó una vena hortera y mongoloide y lo decoré todo con pequeñas diarreas y recomendaciones que no debiérais tener en cuenta.
Como siempre, reenviar y reenviar a los amigos y enemigos este nuevo lugar:

http://marioelectric.blogspot.com/

NOTA. En serio, su página es interesante y muy picante. Os la recomiendo.

calle quimera
calle quimera dice:
12/10/2007 03:04

Bueno, está claro que ha sido un mal día. No podrías decir que no... Pero estoy de acuerdo con la otra acera de calle Quimera (uysssssssss..ahora que lo pienso..qué mal ha quedao lo de la otra acera referido a mi compañero...je..) Somos lo mejor que tenemos, y lo mismo que la monotonía intenta ahogarnos en ella..ahoguemos nosotros a la monotonía. Manolo llevaba mucha razón. El pensamiento lo puede todo, es un mago capaz de sacar de la chistera cualquier cosa, por peregrina que sea.. Así que..a encender luces, dejar pista libre y que entre el mago en acción.

besos, guapa.

Victoria
Victoria dice:
14/10/2007 00:24

Somos lo mejor que tenemos, es completamente cierto y no sé cómo, a veces, nos portamos tan mal con nosotros mismos.

Besotes, mi calle.

quimera
quimera dice:
22/10/2007 23:31

... Un amor de miradas encontradas, suena surrealista, pero que tanto se puede dar con la mirada, depende de su transparencia, de la verdad con que como ventanas, dejemos entrar la vista en el hondo precipicio que llevamos dentro... Me gustó bastante la lírica y el lenguaje de este poema. Muy buen post saludos!!!

Victoria
Victoria dice:
23/10/2007 20:33

Gracias, quimera por tus palabras.

Un beso

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web