Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / Se desnuda mi palabra

Se desnuda mi palabra

images-escribiendo.jpg
El camino es largo hacía la desnudez de mi palabra, sí me despojo de la imaginación y el sentimiento al decirla, arrójame sin piedad al callejón de los silencios, a la letanía de los sumisos que tiran de sus cadenas sin voluntad ni deseos.

Una palabra que sustituye al universo y se desliza para comprender el sentido de la vida, que transforma el tiempo. Sí pronuncio una palabra más alta que otra y otra en el límite de todas, en el mismo instante en que tiemble mi cordura, deja que me desgarre en el extravío de sus formas.

Palabra difícil de decir, palabra que se pierde en el camino, palabra cubierta de dolor, palabra llena de vida, palabra eterna y fugaz, palabra que no se encuentra en el instante preciso, palabra que cojo al vuelo, palabra que significa e inquieta, que apunta, que libera. Desorden de palabra, palabra negada, palabra cálida, palabra loca, palabra vagabunda, palabra bohemia. La palabra que por bajar a tierra pierde el rumbo y cae al vacío, la palabra que viaja y cuando vuelve es sabia y vieja. Palabreja, palabrota, palabra.

Soy ladrona de mi palabra propia y de la palabra ajena, robo la palabra a las personas y a las cosas y me enfrento a ella por saber qué dice y quién soy. Sí descubres que mi palabra va de una mano sin dueño, si dejo de sonreír, de inventar, de suspirar por ella, invítame a que muera.
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
13/03/2008 00:13

¡Uhhhh! ¡Qué maravilla Victoria!
UN BESO SIN PALABRAS

Trini
Trini dice:
13/03/2008 10:25

Éste texto es un canto de amor a la palabra. Además de ser de una grata belleza para el lector, sobre todo el que como tú, adora la palabra.

Besos

benito rivas
benito rivas dice:
13/03/2008 14:18

Victoria, si eres dueña de todas esas palabras, si dominas todas esas formas de palabras, por favor, enséñanos el secreto de tu magia.

Un enorme saludo.

Maria
Maria dice:
13/03/2008 19:17

sin palabras, sin comunicación, estariamos muertos, mi querida Victoria, tú y todos.

un abrazo.

Octavio
Octavio dice:
13/03/2008 21:53

La magia de las palabras es que son versátiles, dúctiles y maleables y, una poeta como tú puede manejarlas y darles múltiples significados. Las palabras tienen, como la luna, un lado oculto que sólo un poeta es capaz de descubrir. Tú lo consigues.
Un abrazo.
Foz.

Mamen
Mamen dice:
14/03/2008 23:44

Creo que el oficio de robar palabras se te da muy bien, no dejes de hacerlo para regalárnoslas de esta preciosa manera.

Un gran beso.

Victoria
Victoria dice:
16/03/2008 23:38

Muchísimas gracias por vuestro calor.

Besos

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web