Hay dolores que llevamos dentro lacerando nuestra vida y somos incapaces muchas veces de sacarlo fuera haciendo nuestro sufrimiento mucho mayor.Hay que buscar aunque sea la mínima válvula de escape para no ahogarnos en nuestas propias lágrimas. Como dice Trini: Tristemente bello.
Un beso enorme, Victoria.
Bravo,Victoria. Apúntalo para la lectura de mayo.
UN ABRAZO
Un poema muy triste, Victoria, y muy bien construido. Las imagenes que recreas me llenan de sensaciones. Tú también creces, y muy bien por cierto. He disfrutado mucho leyéndote.
Un gran abrazo.
Sinceramente, me gusta que me enviéis vuestras impresiones sobre lo que escribo y me detengo muchas veces a pensar en algunos de ellos. Esta tarde precisamente, una amiga parecía un tanto sorprendida con este poema y me decía que no lograba entenderlo y, a pesar de que me conozco bien y puedo llegar a ser un tanto oscura, también necesito que se transmita y se comprenda lo que escribo. Por ello, esperando hacerlo bien y confiando en que cuando estudiaba sacaba buenas notas en los comentarios de textos de otros autores, me atrevo hoy a dilucidar sobre este dichosillo poemita.
Para empezar es un poema propio pero a la vez ajeno a mi persona. Es un ponerse en el lugar de otros con el reflejo del cúmulo de experiencias que voy atesorando-
El poema es un momento de angustia que se comunica a través del llanto, en un momento indeterminado en el tiempo, en respuesta a una desilusión que llega de improviso y produce una tristeza súbita.
Verso a verso, entre metáforas, el poema viene a decir lo siguiente:
Del mismo modo que los pájaros tienen plumas para mantener la temperatura idónea de su cuerpo y para defenderse de sus depredadores, esta persona está enamorada y ese sentimiento le da calor y protección, pero ese amor también encierra algunos misterios, de ahí lo de ingestión de plumas negras y el desencadenante de su tristeza. Se produce el desamor de forma repentina y esa pérdida le lleva a ese momento en que se encuentra vacía y seca pero no puede manifestarlo - ni bocado ni vómito- . Sólo puede llorar y curiosamente el sabor salado de las lágrimas le gusta y le sientan bien.
¡Ya sé que pensáis que soy muy "rebuscailla" pero me salió así.!
Muchísimas gracias. Besos
me gustó lo de las plumas negras.
Victoria, tu poema, tristementebello, es un canto al dolor interno, ése dolor del que sólo sabe quién lo padece...
Esas lágrimas sólo han de servir para desahogar al alma y ojalá, tras ellas arrastren todo el lastre insano que al alma ahoga.
Besos