Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / REFLEXIONES DE LA MEDIA LUNA

REFLEXIONES DE LA MEDIA LUNA

20080522235350-pp.jpg

Si hoy me detengo pensarán que llevo toda mi vida huyendo, cuando sólo tengo un día de esos en que los recuerdos me producen resaca y mi destino se muestra como una incógnita de palabras anónimas. Las palabras.

Hoy desconfío de las palabras que salen por mi boca. Parecen nada las palabras, pequeños ruidos sin frío ni calor, sospechosas. Están como escondidas debajo de otras, de las que se quedaron atrapadas en la garganta. Me producen una incómoda sensación de carraspera. Hoy no logro descubrirlas pero sé que las muy puñeteras me están envenenando el día. Y un día es una parte muy importante de mi vida. Mi vida.

Mi vida es hoy una garganta muda que me grita, que no se atiene a reglas, que me desobedece y me pilla desprevenida, también sin sorpresas. Hoy mis oídos sólo atienden a un silencio atronador y mis ojos abarcan la mitad de su campo de visión, la otra mitad de mi mirada está perdida. La mitad.

Hoy me falta algo, la media parte de mí misma, esa tan desconocida como la otra parte de la luna. Mi otro cincuenta por ciento, el que le da fuego a mi cigarrillo, el que aviva mi disidencia con el mundo de los cuerdos, el que baila en la cresta del oleaje y se cree la chispa de la locura, se encuentra desaparecido o en el peor de los casos: puede que me haya abandonado. Sin ti estoy desequilibrada. Sin tí.

Sin ti soy nada, mi existencia está opaca y huera. Te suplicaré que no me abandones. Sabes que sólo necesito una minúscula porción de tu compañía, un minuto para acariciar tus ojos, un segundo para atrapar tu esencia. Ruego que me des un poco de tu calor, que acaricies mi piel desnuda, que imaginemos juntos el resto de nuestra historia, porque no es tan sólo amor lo que por ti siento. Teniéndome en tu interior, enroscados entre sonrisas y besos es de la única forma que puedo entender mi libertad; estando a media luz, a solas tú con mi otra mitad. Mi libertad.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/7z66skY-bW0" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

archivado en:
Rafa Leon
Rafa Leon dice:
08/07/2008 00:42

Precioso, Victoria. Aunque puede que la semejanza no sea total, me la recordó...

Uno queriendo ser dos (Noa)

Uno en la noche
Uno al despertar
Uno soñando
Una mitad
Uno asustado
Uno y su dolor
Uno queriendo ser dos.
Uno desierto
Uno mar azul
Uno en el filo
Uno inquietud
Uno buscando
Uno desamor
Uno queriendo ser dos.
Donde estaré mañana?
Donde estarás mi amor?
bajo el sol
Abrázame
Fundidos los dos
en un corazón
Uno dudando
Si hay o no verdad
Uno mil veces soledad
Uno escuchando
a su corazón
Uno queriendo ser dos.
Donde estaré mañana?
Donde estarás mi amor?
bajo el sol
abrázame
que sé que tu y yo
podemos ser dos.
Fundidos los dos
en un corazón
Uno mentira
Uno realidad
Uno la herida y la sal
Uno pregunta
sin contestación
Uno queriendo ser dos..

Victoria
Victoria dice:
08/07/2008 01:17

Rafa, siempre me atrapas, me enredas. Me encantas, te admiro. Gracias, gracias.
La he colgado, era imprescindible. Es preciosa. Mil Besos

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
08/07/2008 01:50

Es un texto desgarrador, querida Victoria. Un grito en la noche oscura de la conciencia... un caminar desde la vigilia al sueño anhelado... un pellizco en las entrañas olvidadas por el otro... un muy, pero que muy bello sueño.

anaflores
anaflores dice:
08/07/2008 03:21

Bueno Victoria, cuánta ternura! , es que me quedo embobada. Al rato medio reacciono pero ya me quedo tocada.
Y desde luego que me revuelves el alma con tus palabras, y pienso en la tuya mientras las escribes, mientras las sueñas.
Me hace pensar, que a pesar de todo y de todos, no puedo evitar sentirme sola en el mundo, ahí está la posibilidad de que me abandonen, me preparo para ello, y quizás por eso me siento libre, o inmune? Pero el amor casi todo lo roba: el sosiego, la cordura, la libertad..., a veces a cambio de unas caricias y unos besos, a cambio de todo..., a veces, a cambio de nada, te evita, y te quedas solo.
Deliro..., son tus palabras escondidas, las de tus amigos, la hora, el humo..., o que "...este mundo es una lavadora dando vueltas y a todas horas..." Los delincuentes.
Un beso muy grande Victoria.

Trini
Trini dice:
08/07/2008 09:41

Pero a veces, cuánto más anhelamos esa presencia, más nos esquiva, y el anhelo se multiplica hasta casi ahogarnos...

Es una prosa, como dice Paco, desgarradora, y que consigue provocar el dolor del lector, por no hablar del incendio en los recuerdos y el repelús de la ausencia.

Besos Victoria.

benito rivas
benito rivas dice:
08/07/2008 21:55

como esas dos manos, que se dibujan la una a la otra, así haces, dibujarte al tiempo que dibujas las palabras; y se dibujan las palabras cuando te describen, al tiempo que te reflejan.
como esas dos manos, que se contradicen, que luchan en el hermoso juego de la pintura, te recreas en esa media luna, en ese lado oculto de la reflexión, en ese trasfondo que te regalan las palabras... luchas contra las palabras, pero las enemoras, te enamoras de las palabras, y nos regalas esa pasión... como esas dos manos, sois gemelas, tu y ellas, las dos que sois una, uno, un "todo" solo. como esas dos manos, reflexivas, eres sois la otra cara de la luna, ese espejo que nos dibuja en el sueño de la noche...

VICTORIA
VICTORIA dice:
11/07/2008 14:31

PACO HUELVA...como tan bien comenta el poeta Juan Delgado López sobre tu libro "El perfil de los sueños", lo que realmente justifica y engrandecen los sueños es la imposibilidad de hacerlos reales. Cada uno tiene su manera de soñar y sólo los que están muy puestos en el conocimiento medular del humano comportamiento pueden reflejar para encontrar las nunca posibles soluciones.

ANA FLORES...nuestra soledad es un volcán que unas veces está en quietud y otras en actividad. Sólo que cuando erupciona tenemos que tener presente el cinturón que abarca su lengua de fuego.

TRINI...Tengo un poco atrasada tu página, pero no la olvido porque me gusta como escribes. Te visitaré hoy mismo. En cuanto al texto, si es desgarrador. Es verdad que los anhelos suelen ser esquivos, sobretodo los que arrastran la ausencia y los recuerdos ya pasados.

BENITO...Me gusta recibir tus comentarios porque casi siempre son la consecuencia de que has vuelto a tener un hueco para, también, dejarnos uno de tus poemas. Y voy veloz a leerte.
Me emocionas con tus palabras y pienso que son de mi texto su otra mano. Me impresionan sobremanera este tipo de comentarios porque vienen a terminar lo que yo escribo. Una preciosidad.

MUCHAS GRACIAS. OS QUIERO

anaflores
anaflores dice:
11/07/2008 21:39

Claro Victoria, nunca podemos olvidarlo. Y además para ese peligro hay defensas: ser atea y soñadora, así puedes amar-desear soñando sin sentirte culpable, y soñar nunca causa daños colaterales, si acaso hay algún herido es uno mismo.
Ahora de coña: si además eres un poquito masoquista, tienes la fórmula perfecta de la felicidad de la mujer casada buena y responsable.

Un beso grande Victoria. A ver si nos vemos ahora en el Foro (Iberoamericano)

anaflores
anaflores dice:
11/07/2008 21:40

Yo también te quiero.