Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / OTOÑO

OTOÑO



2588098020100696690s600x600q85.jpg


Y la lluvia cae y me sonríe


Y chorrea minuciosa en el cristal


Y enturbia mi fina transparencia


Y me gotea el tiempo que se vierte


Y la lluvia cae y me moja


Y pesan de los años las ropas


Y vienes a enjuagar mi cadencia


Y tú hueles a bálsamo de hierbas


Y la lluvia cae y te nombro


Y traes la tez como el chocolate


Y los ojos como el mar profundo


Y me gustas mojado, salobre


Y la lluvia abate en la sombra


Y transforma tu nombre en silueta


Y de tu silueta me humedezco


Y vuelves a desnudarme, otoño.

archivado en:
ana flores
ana flores dice:
24/09/2008 16:43

¡Qué hermoso poema Victoria!, contrarresta los efectos negativos del otoño, tus palabras reaniman, reconfortan, refrescan, y se agradecen.
OTOÑO, es que es bonita la palabra, ¿verdad? Si la pronuncias en la mejilla de alguien, o en la boca, o en la frente..., es como un beso, es un beso, O-TO-ÑO.
(Que suerte también que tengamos la eñe)

Un beso grande grande, con abrazo.

malena
malena dice:
26/09/2008 12:53

Victoria, corazón, es una forma preciosa de dar la bienvenida al otoño. A mí particularmente me trae una melancolía que no es tristeza pero que me arropa como si fuera una madre .El verano me gusta, pero el otoño es más Malena.

Montones de besos.

Bohemia
Bohemia dice:
26/09/2008 22:40

Cuantas sensaciones nos regala el otoño y sus días de lluvia, y los sentimientos, y sus días llenos...

Maria
Maria dice:
26/09/2008 23:50

y... todo está adentro ¿verdad?

un abrazoooo

Patxy
Patxy dice:
28/09/2008 22:50

Personalmente el otoño es mi segunda estación preferida,
tristeza,melancolía,recuerdos.....
Un beso y un abrazo eterno de .... Pascual.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
29/09/2008 00:09

Victoria, creo que hoy hemos coincidido en el título, debe ser este cielo plomizo que nos ha destapado la sesera, aunque creo que tus versos son más positivos que el "chaparrón" que me ha salido a mi.
Besotes otoñales

Victoria Caro Regidor
Victoria Caro Regidor dice:
29/09/2008 20:08

ANA... en primer lugar, te agradezco muchísimo cada una de tus palabras de ánimos, que son todas. Siempre leo tus comentarios con mucha atención porque me gusta sobremanera la forma que tienes de expresar lo que te parece y sobretodo lo que te sugiere. Me aportas mucho. Y hablando de aportaciones, el libro lo he terminado, me ha encantado y me queda una huella imborrable. Gracias por todo, cuñaaa.

MALENA...para puro corazón, pocas como tú. Sé de lo mucho que te llegan estos poemas porque tienes una sensibilidad excepcional para describir poéticamente paisajes-sentimientos. Y además, estoy de acuerdo contigo en que a más otoño, más Malena. Gracias por tu compañía, por tus palabras.

BOHEMIA...siempre me han impresionado las tonalidades del paisaje otoñal, el color de las hojas, el rumbo que toman y cómo despierta en mí tantas sensaciones de emprender sosas nuevas, nuevos sueños...De ahí, esa sonrisa y esa vitalidad, ese bailar y cantar bajo la lluvia. Es un honor tenerte cerca. Voy a enlazarte para que otros que me visitan puedan también disfrutar de tus creaciones. Mi agradecimiento

MARíA...Sé que tienes poco tiempo y por eso agradezco tanto que te pases de vez en cuando y que, con tan pocas palabras, me dés directamente en el centro de aqui dentro. Gracias, sonrisa.

PATXI...También voy a enlazarte como a Bohemia, me gusta conocer a gente que vive y siente en contacto con la naturaleza, que la hace partícipe de sus sentimientos, de sus ánimos...y que la dibuja con palabras tejidas de ritmo. Gracias, te devolveré las visitas con mucho gusto.

MANOLO...Sí, hemos coincidido en el título; sí, coincidimos en muchas cosas, somos muy distintos en otras, pero siempre nos respetamos, nos ayudamos mutuamente y por eso tenemos algo extraordinario: somos amigos. En cuanto al otoño, sí me parece que estás entrando un tanto negativo, lo digo por tus últimos post. Si quieres consejo, aquí Meri Vicky te dice que

Trini
Trini dice:
01/10/2008 06:52

Llegó el otoño y, como ha de ser natural, con el, la lluvia...
La lluvia, alimentando campos y jardines, lavando calles, rociando plazas... La lluvia, empapando de melancolía, o de alegría, nuestros corazones...

Besos