ES LETRA
Destino (Salvador Dalí)
No llaméis Luna
a quien el destino
la suerte le juega;
es Letra ¡Decidlo!
Destino (Salvador Dalí)
La Luna ejerce sus influjos en nosotros, en la Naturaleza, en el Destino, en nuestra Vida, y también lo hacen las Letras, nada sería lo mismo. Este breve y hermoso poema no existiría, yo no tendría la oportunidad de gozar y de soñar al leerlo, quizás no existiera el Otoño, ni la lluvia, ni la Melancolía, ni las Odas, ni las Mareas, ni la Alegría..., estariamos perdidos.
Un beso grande grande Victoria
Estaba en el ordenador justo cuando me has dejado tu comentario y me he venido rápida para aquí porque me imaginé que me regalabas uno de tus poemas.
Lo he leído y como siempre quiero llegar al fondo de la cuestión, no he podido hallarlo. Lo que me has transmitido es fuerza, contundencia y no sé por qué, pero quizá una parte de esa rabia de la que hacías mención en tu comentario.
De cualquier manera, mi querida Victoria, cuando salgo de aquí siempre me llevo algo de esa alma que dejas en tus escritos.
Mil besos.
LLegar al fondo de las cuestiones es una de las cosas que creo más imposible de este mundo. Tampoco soy muy clara cuando escribo, con lo cual sé que lo tenéis difícil.
Esta estrofa alude a una persona que consideran loca porque no encaja en el mismo molde que una mayoría; una mayoría que no tiene en cuenta que cada uno tiene sus circunstancias; circunstancias que han podido ser circunstanciales, la suerte y esta suerte puede llamarse a su vez destino. Una persona es como una letra, depende de en qué palabra la instalemos, así contribuirá a un significado u otro. Poca gente es capaz de ponerse en el lugar del otro.
Gracias, Malena, Ana y Patxy
En algunos momentos, dudo entre si, quién me alumbra, es la luna o son las letras. O, van unidas, por eso de la inspiración?...
El caso es que no quiero que se apaguen ni una ni las otras.
Besos
Gracias por explicármelo, Victoria, ahora sí que le veo todo el sentido y sigo pensando en esa fuerza y esa contundencia.
Un beso.
Es letra te digo. Me encanta descolocarlas Victoria, ponerlas donde no tocan y llamarlas verso o cancion.
El "qué dirán" también tiene las letras descolocadas.
Un beso .
Y a pesar de todo, qué hermoso sentirse lunático.
Un beso.
Debo confesar que leí lo que antecede y da motivo a estas reflexiones, justo cuando se colgó, minutos despues. Que las cuatro frases que la componen, me dejaron buscando un no se qué que aún titila en mi sesera. Que a pesar de mis ganas de florear lo escrito con alguna frase laureada, me faltaba una palabra que no acababa de encontrar. Cuando se me ha comunicado que puedo ser una palabra suelta ,y perdida, que no acaba de encajar en frase alguna, he comprendido por qué vine al mundo. Vine al mundo para soportar la espera de una frase inconclusa donde colocar la palabra que soy. Aún ando, sin embargo, rondando caminos en los que espero toparme con el sangrante ectoplasma de la frase que ha de ser mía. Ese lugar que, a fuer de ser sincero, de sentido a mi vida. Que, cuando sea leída -mejor aún, recitada- suponga la consagración de mis sueños. Donde vida y sueño sean parte de la vida. Por eso busco frases de forma denodada, por eso leo... por buscar el lugar en que he de encastillarme; porque yo sé, desde siempre, que para eso vine aquí, para darme un sentido, para conformar un verso, para morirme tranquilo...
UN BESO, QUERIDA BLIMUNDA
¡JO, PACO! ¡QUÉ..........! ¡UFFF! ¡A TUS PIES, A TU PALABRA!
Con comentarios como éste llego a la conclusión de que un buen marco puede ser mucho más valioso que la pintura en sí misma y por supuesto, que ésta se revaloriza muchísimo.
TAMBIÉN A VOSOTROS...¡POR VOSOTROS!
GRACIAS, BESOS.
Es letra, es palabra
es verso, es poema
Poesía,
es esa palabra
simple, pura, infinita, finita,
esa palabra, rebujo de letras inconexas
que lo dice todo, que todo lo contiene.
Es ese juego de sombras, de luces,
ese juego de palabras alocadas
que dan forma a los laberintos,
que dibuja los límites del infinito.
Es esa letra, esa palabra
que encarcela al loco,
que enloquece a los cuerdos,
es ese remanso
que acuna a los desheredados,
es esa bandera
con letras en lugar de colores.
Gritaremos esa Letra,
esa Palabra,
la esparciremos a los cuatro vientos,
plantaremos su simiente
en el jardín de la Luna,
a la luz de mil soles,
y cuando germine,
con su fruto,
escribiremos el destino
de este mundo,
romperemos los barrotes
de este manicomio.
Esa letra,
esa palabra.
breve en concepto y largo en reflexión.....
Un beso y un abrazo eternos de .... Pascual.