Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / LA ESQUINA

LA ESQUINA

100_0032.JPG
Llevo unos días con el firme propósito de descubrir el sentido de mi vida, antes de que sea demasiado tarde. Empiezo haciendo averiguaciones sobre la interjección general: qué es la vida, para después aplicarla y beberme la pócima en primera persona. Buena hipótesis ¿no?, -Pues no, curiosamente, no-. Mal comienzo; en el primer peldaño y ya me doy de bruces con el mismísimo muro de la existencia. Cómo que no existe una definición clara sobre el término vida, ni una descripción global, al menos, que satisfaga a todas las disciplinas. Vamos, que mis investigación a lo Sherlock Holmes no fructifican, de nada me sirve partir de términos explicables pues al parecer, no puede anularse la inexplicabilidad como parte intrínseca a dicha cuestión. ¡Vaya!
Así que nada, suprimiré el primer párrafo y tendré que admitir la paradoja que subyace detrás de todo esto: Yo seré la respuesta a esa pregunta. Pero esa respuesta me llevará a otra pregunta: por qué. Y aquí, esto se complica, me temo que tendré que meter los dedos en mis entrañas y discernir sobre lo que emerja...

Mi vida es ser, es vivirla en primera persona, estando viva, fluyendo y discurriendo con ella. En la escuela nos educan para la vida; aprendemos para la escuela, no para la vida. Hasta ahora no me convenzo mucho, sigo en las ramas, me quedo en las esquinas.
¡Si, eso es, la esquina!

LA ESQUINA


Mi vida está en la esquina de una gran avenida, en un cruce entre los recuerdos y el destino. Los primeros deambulan a mi espalda, los puedo sacar en cualquier momento y son altamente manipulables, el segundo me mantiene constantemente atrapada, me siento entre sus barrotes su prisionera.
Qué hacer, hacía dónde me envío, quién dirige el tránsito...
Si me lanzo cuesta abajo, mis pies no tienen frenos, pero muchas de las cosas más maravillosas y también más tristes que me sucederán en la vida ya pasaron, no puedo ser sin ellas . Se puede observar en la gráfica como asciende la línea de mi melancolía.
Doblar la esquina, lanzarme al abismo, qué pavor -a pesar de que me paso las noches doblando esquinas a las páginas de los libros, pero no es lo mismo, o si-. Es mi miedo a doblar la esquina y no estar preparada para lo que me encuentre. Aunque, también, soy muy novelera, me gusta sentir la vida como un arte, como un lienzo en blanco. El misterio, la inseguridad, lo infinito, lo prohibido y sobretodo encontrarme con mi mayor pasión: contigo. ¡Qué rico!
¿Quién soy yo?...Pues, supongo que una enamorada de la vida, de este instante de aporía, un bolso que gira en la esquina, dejada caer y posando con una pierna flexionada y aplastando la cal viva. Este es el vértice donde te espero, el que me guía.

archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
10/08/2007 11:20

Victoria, amiga mía; me has dejado flotando en una nube de felicidad. Preciosa reflexión; justa y acertada, entiendo. La búsqeda constante es el único camino posible que se nos da. La exterior -en la esquina de la vida, como bien insinúas con tu bolso a la bandolera- y la interior, en ese espacio de intimidad donde solo nosotros podemos transitar y que tan desconocido nos es.
MIL BESOS, ESTA VEZ

Victoria
Victoria dice:
10/08/2007 22:20

Pues, no era mi pretensión, pero me alegro del resaultado,jajaja.
Sabes, Paco, que yo también soy feliz leyendo tu comentario, pues te considero mi maestro. También sabes que me encantan tus reflexiones sobre lo humano y lo divino. Lo interesante de este artículo es, y creo que compartirás conmigo, que si lo escribo en otro momento, hubiera sido totalmente diferente puesto que la vida es así, un devenir de sentimientos efímeros, un íntimo grito, en contínuo movimiento. Y para terminar te aludo a un concepto que olvidé por completo y considero terriblemente necesario en esta reflexión: LA MONOTONíA. En otro momento tendremos de discernir sobre ella.

MIL BESOS

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
11/08/2007 02:32

Completamente de acuerdo, cada segundo que transcurre, cada grano de arena que transita por el reloj, somos una persona diferente; no sólo ya biológicamente, sino también porque la influencia del medio taladra nuestro estado anímico haciéndonos asimilar las cosas en función de infinitos elementos que no controlamos. Somos pura química y sabemos tan poco de las reacciones que se llevan a cabo en lo que somos ¿verdad?
Cuando quieras hablamos de la monotonía, esa pizarra verde sin un dibujo, esa calle solitaria, ese cielo sin nubes, esa noche negra como la noche, ese cansino transitar de los días, ese sueño que se repite...
BESOS

calle quimera
calle quimera dice:
12/08/2007 02:04

Salud¡¡¡¡.Voy a pensar que aquí hay tela que cortar.Nos vemos.
PD:El campo me encanta,a veces trabajaba con mi abuelo y mi padre.Me llenaba las manos de tierra y me la respiraba. Abrazos¡¡¡

calle quimera
calle quimera dice:
12/08/2007 03:45

No por manida es menos cierta la metáfora de la vida como libro en blanco, cuyas páginas vamos escribiendo día a día. Unos días la letra saldrá mejor, otras peor, poco a poco irá cambiando la caligrafía conforme pasan los años...

El ser humano está en continua evolución, y en cada etapa de la existencia cambian nuestra percepción de las cosas, nuestros intereses... Creo que el sentido de la vida no es el mismo a los 30 años que a los 50, que en cada momento le encontramos o le buscamos uno distinto. Lo has dicho precioso: la vida está en un cruce entre los recuerdos y el destino; lo vivido nos forma y nos conforma, y de alguna manera dirige (o lo intenta) nuestros pasos a través de los senderos del destino. No sabemos lo que nos aguarda tras cada esquina, es cierto, y seguramente casi nunca estamos preparados para lo que encontramos al volverla, pero..¿no le añade eso encanto a la existencia? ¿Saber que podemos configurarla nosotros con nuestro esfuerzo, con todo el valor e imaginación que podemos echarle?

Tu post es muy hermoso, Victoria; ya lo leí cuando te comenté el anterior, pero este sitio de blogs no permite dos intervenciones seguidas, así que he tenido que esperar. Hoy he vuelto a leerlo, y me alegro de no haber podido insertar nada en la anterior ocasión. Aún lo he disfrutado más. Un beso.

VICTORIA
VICTORIA dice:
12/08/2007 13:41

Si, PACO, tenemos que encuadernar "la monotonía", porque es todo eso y mucho más, huimos de la rutina y el aburrimiento tanto como buscamos la uniformidad, la regularidad y la igualdad.

Extraordinario CALLE QUIMERA, el sentido de la vida no es el mismo a los 30 años que a los cincuenta, ni tampoco el mismo que en el lecho de la muerte. No pretendo ser tétrica pero tu comentario me lleva a confesarte algo que para mi tiene un valor incalculable, lo compartiré con vosotros. Mi abuela materna murió a los 84 años, esa noche fue despidiéndose uno a uno de su familia más cercana. Su serenidad era impresionante, sabía perfectamente que su vida había concluido, que ya no tenía sentido y, hasta sonreía. Me abrió sus brazos y abrazadas me dijo... ¡Qué pena de mi niña!. Cada vez que me acuerdo, le doy vueltas a mi cabeza buscando el por qué me dijo eso. Y, créeme, le encuentro toda su lógica y para mi percepción es una expresión bastante positiva.

Besos

calle quimera
calle quimera dice:
12/08/2007 14:33

Lo primero, agradecerte el gesto de compartir con nosotros un momento de tu vida tan especial.. Te juro que se me ha puesto la carne de gallina, pero no porque lo considere tétrico en absoluto, porque la muerte es parte inexcusable de la vida, lo tengo más que asimilado y no me produce el menor miedo ni inquietud, sino por lo intenso y emotivo. Es admirable la serenidad de la abuela, la forma que tuvo de irse en paz.

Creo que llega un momento en toda existencia en que se considera que se ha hecho todo lo que había que hacer, que ya no tiene sentido permanecer más tiempo por aquí, y la muerte no asusta. Esa frase que te dirigió quizás expresara lo único por lo que sentía irse: no poder ver crecer a su niña. Sus hijos ya estarían situados, con sus vidas hechas... A ese respecto estaría tranquila. Solo le faltaba por ver cómo evolucionaba su niña, quizás más nietos que tuviera...

En cualquier caso, es todo un ejemplo de dignidad ante el hecho que más inquieta al ser humano y que peor suele asumirse.

besos, Victoria, y de nuevo gracias por compartir este momento tan especial y hermoso.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
12/08/2007 21:00

En, al menos, una docena de ocasiones he creido haber encontrado sentido a la vida. En la siguiente siempre me he acabado dando cuenta de lo equivocado que estaba en la anterior. Ahora considero que ninguna de esas veces, esos estados de ánimo, han acabado aportando nada importante a mi existencia. Sin embargo si ha habido un momento en el que no encontré ese sentido vital y es la ocasión de la que más provecho saqué. Paradojas.
Un texto maravilloso Victoria.

VICTORIA
VICTORIA dice:
13/08/2007 03:04

Manolo, en la vida nos encontramos con multitud de sinsentidos, de contradicciones, de disparates que terminan siendo poderosamente vitales. La vida es amar, navegar y también divagar. Gracias por tu visita ¿Te apetece tomar algo?. Tengo un riojita que...

Dominic
Dominic dice:
28/10/2009 13:46

<a href="http://fuckyovansremixlyrics.tuatvex.cn/" rel="nofollow">fuck yo vans remix lyrics</a>
<a href="http://manualidadeshechasenfoam.tuatvex.cn/" rel="nofollow">manualidades hechas en foam</a>
<a href="http://kasamsezeetvserial.isqoeo.cn/" rel="nofollow">kasam se zee tv serial</a>
<a href="http://attyahoofreefirewall.jdezeo.cn/" rel="nofollow">att yahoo free firewall</a>
<a href="http://graphicimagesofnikkicatsouras.taxmjlwl.cn/" rel="nofollow">graphic images of nikki catsouras</a>
<a href="http://simplescienceexperimentspdf.tuatvex.cn/" rel="nofollow">simple science experiments pdf</a>
<a href="http://freehuntinganimations.jdezeo.cn/" rel="nofollow">free hunting animations</a>
<a href="http://nikkicatsourascaraccidentphotos.dcazblyq.cn/" rel="nofollow">nikki catsouras car accident photos</a>
<a href="http://japanesemazegame.tuatvex.cn/" rel="nofollow">japanese maze game</a>
<a href="http://karibyronmaxim.jdezeo.cn/" rel="nofollow">kari byron maxim</a>
<a href="http://lsmagazineissue.tuatvex.cn/" rel="nofollow">ls magazine issue</a>
<a href="http://pcsx2biosdownload.isqoeo.cn/" rel="nofollow">pcsx2 bios download</a>
<a href="http://catsourasporschecrashphotos.taxmjlwl.cn/" rel="nofollow">catsouras porsche crash photos</a>
<a href="http://printablerulermillimeters.taxmjlwl.cn/" rel="nofollow">printable ruler millimeters</a>
<a href="http://fastschoolwebproxies.taxmjlwl.cn/" rel="nofollow">fast school web proxies</a>
<a href="http://hinhanhgaidep.dcazblyq.cn/" rel="nofollow">hinh anh gai dep</a>
<a href="http://superheadkarrinesteffans1wmv.jdezeo.cn/" rel="nofollow">superhead karrine steffans 1 wmv</a>
<a href="http://thestoryofcastamontillado.isqoeo.cn/" rel="nofollow">the story of cast amontillado</a>
<a href="http://moodringcolormeanings.jdezeo.cn/" rel="nofollow">mood ring color meanings</a>
<a href="http://mostmugenchars.jdezeo.cn/" rel="nofollow">most mugen chars</a>