Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / EL RIESGO DE VETAR UN SUEÑO (y II)

EL RIESGO DE VETAR UN SUEÑO (y II)

En su aturdimiento, la puerta se volvió traslúcida y la madera se desvaneció ante sus ojos hundidos y enrojecidos. Como cualquier otro día y con actos memorizados que obvió su conciencia, accedió al pequeño recibidor, alzó su mirada y observó como las dependencias permanecían en su vital mutismo, en un inmutable presente sosegado, tan acogedor que le hizo palpar esa esencia que contienen los hogares. También, esta vez, su mirada se detuvo, dos pasos más adelante, en una fotografía colocada de tal forma que siempre cautivaba su atención. Algo cohibido, o quizás atemorizado, observó primero, los pies descalzos de ella, cual bálsamo le resultaba el chapoteo de su caminar sobre la orilla, de aquella playa del sur que la vio nacer. Siguió ascendiendo lento por el lenitivo cuerpo de ella, hasta cruzarse sus miradas y engrandecerse sus pupilas...András se quedó, entonces, largamente en sus ojos, en esos ojos claros de insondable cielo, en ese órgano sensible de profundad ciega. Vagando sin rumbo por todas las estancias de la casa, abrió el armario, acarició sus prendas íntimas, absorbiéndolas con frenético apetito; sintió una terrible sed, se acercó hasta la mesilla en donde, todavía, aguardaba una copa con champagne y, sin detenerse a pensar qué podría estar celebrando Lola antes de su muerte, se apresuró sobre ella, apurando hasta la última gota, saciando disparatadamente todas las huellas que quedaron de sus últimos flujos vividos. En el dormitorio, las sábanas revueltas bordaban el suelo con su esbozo de fino encaje. Se recostó sobre la cama, abrazando con fuerza la almohada donde, aún, permanecían algunos vestigios del aromático hálito de ese cuerpo desnudo; recordó caricias en la oscuridad, excusas vanas, negativas que lo alentaban, penetraciones forzadas y, empezó a lanzar ráfagas ardientes de gemidos apasionados, hasta quedar rendido a un sueño melancólico, junto al hermoso cuerpo de mujer echado y sumido a la venturosa lasitud del amante verdugo.
Toda esa inmensidad en la que se encontraba András, se fue haciendo, de repente, tan diminuta que, apenas le sirvió de cobijo al ovillo formado en su cuerpo, posado en el rellano de la escalera, con la cabeza entre las piernas, las piernas sobre el pecho y las lágrimas...sus lágrimas puestas a secar en las mejillas. Se sintió fracasado y también muy solo, pero ni antes ni ahora, pasó por su huera cabeza que, quizás, él podría haber impulsado a Lola a su lamentable desenlace, que su amor solo había tenido implícito la dominación y la posesión como tapadera de su impotencia, como una adicción vital al deleite de su desahogo y su violencia.
Tardó en despertar, apenas se había dormido, cuando sintió el repiqueteo de sus llaves desaparecidas y la presión de una mano compasiva sobre su hombro. La mano de un familiar que, tras ofrecerle las condolencias debidas en estos casos y las pertinentes palabras de aliento y ánimo, le informó que en breves instantes, recibiría la visita de la Policía Técnica. Le avisó que no tocara nada pues, al parecer, Lola se había suicidado tras la ingestión de un veneno; en su autopsia habían aparecido restos de cianuro mezclados con champagne. András se incorporó de inmediato y pidiendo auxilio bajó las retorcidas escaleras precipitadamente, saldando cada obtuso peldaño con una nerviosa agitación, dejando tras de si, todo el cansancio y toda la pesadumbre que le causaron, sin duda, aquel trágico suceso.
archivado en:
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
09/06/2007 19:58

No me equivoqué..., sabía que el relato daba bastante de si. Genial la forma en la que plasmas esa especie de delirio que envuelve a la situación y a András.
Venga, vamos a por otro.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
10/06/2007 02:11

Magnífico relato, Victoria. El cierre del cianuro en el champagne no lo esperaba. ¡Ya te quiero ver escribiendo relatos por un tubo!
Besos y cava catalán, por si acaso.

VICTORIA
VICTORIA dice:
10/06/2007 21:53

¡Merci beaucoup!

Me alegra muchísimo que os haya gustado. La verdad es que tenía mis dudas al respecto. He pretendido describir una realidad que ha podido ocurrir perfectamente, a pesar de que parezca fantástica, jugando un poco con los dos tipos de personalidades, al fin y al cabo, dementes, que pueden encontrarse detrás de una mente maltratadora y una maltratada.

Escribir para los amigos, que te lean y encima te den ánimos para el siguiente es un verdadero placer.

Os quiero

alargaor
alargaor dice:
12/06/2007 10:50

En un cuartito los dos, en un cuartito los dos, veneno que tu tomaras, colacao tomara yo (por si acaso). En todo caso, no me fio un pelo del fugaz diagnóstico del madero técnico.Solicito un segundo análisis, o en su defecto, un nuevo relato.
Hasta la Victoria siempre. Nos veremos.

VICTORIA
VICTORIA dice:
13/06/2007 01:10

Siempre por una Victoria sin guerra, o mejor incluso, por una paz sin Victoria.

Gracias Alargaor.

ALFT
ALFT dice:
13/06/2007 11:41

Que maravilla Victoria, eres capaz de reflejar la tremenda violencia que supura el relato con una suavidad y un halo poético que nos humaniza a victima y victimario.
No vetes mi sueño de leerte.

VICTORIA
VICTORIA dice:
13/06/2007 21:21

ALFT, Los que soñamos corremos el riesgo de vivir nuestros sueños.
Te aliento para que subas a este tren sin frenos, sin rumbo ni destino, pero cargado de una mercancía altamente deliciosa.

Gracias por tus palabrotas.

Un beso

Encarnia Martinez Marin
Encarnia Martinez Marin dice:
18/07/2007 13:36

Hola Victoria, soy la chica de la oposición que os expuso la Unidad Didáctica sobre fotografía "Un paseo por tu vida", y he puesto en el google tu nombre y me he llevado esta grata sorpresa, quería agradeceros la nota con la que me habeis calificado un 10, ha sido toda una inyección de animos, primero por la afinidad en cuánto a lo esencial: valores, educación y filosofía... que creo que si me hubieran asigando otro tribunal no habria sido lo mismo, y segundo porque a pesar de no obtener una plaza pues no puedo competir con interinos con 10 puntos de méritos, yo debo sentirme satisfecha por el trabajo realizado, y por la ilusión de que algún día tendre en mis manos, la esperanza de la que os hablaba con todos y cada uno de los niños con los que trabaje.

Gracias de corazón, durante el verano visitaré mas tranquilamente tu blog, el cuál tiene muy buena pinta.

Te dejo mi email: encarniamrin13@hotmail.com por si quieres ponerte en contacto conmigo, y por cierto me encantaría alguna vez si pudiera ser, verte en la practica educativa para aprender más sobre el arte de educar.

Muchas Gracias!! feliz Verano, si quieres puedo enviarte por correo unos cd con power point de fotografias que hice para un trabajo de literatura infantil, y otras fotos que creo te gustaran, ahora si creo que te lo puedo decir: estuve 4 años trabajando para el diario EL PAis como fotografa y tengo un archivo chulo que quizas te guste ver y yo encantada de enviartelo para que le eches un vistazo.

Ahora si me despido,
gracias, un gran beso y animo con tus movimientos para el cambio.

VICTORIA
VICTORIA dice:
19/07/2007 23:52

Hola Encarnia.
Te contesto por esta misma via, pues no puedo mandártelo via correo electrónico. No sé qué pasa, pero me da error.
No sabes la sorpresa que me he llevado al leer el comentario, además de la emoción, hasta el punto de que ha electrizado mi piel, desbordándose por una lágrima pequeñita.
Estoy encantada de que hayas contactado conmigo por varias razones que paso a describirte.
En primer lugar te felicito por tus resultados. Tanto tú como otra chica llamada Tamara, habéis demostrado que la educación encierra un arte y que para desarrollarlo es necesario tener ciertas capacidades. Y desde luego vosotras las poseéis sobremanera. Es cierto que las oposiciones han sido totalmente injustas e incluso yo me atrevería a decir que un tanto apañadas, en el sentido que no se podían sacar sin un mínimo de puntos por méritos. Sin embargo estoy segura que pronto pondrás en acción todos tus conocimientos al respecto y pasarás al grupo de interinas/os. Quizás, después comprendas que también se deba tener cierto privilegio con este grupo.
Quiero decirte que nos impresionaste como persona y este aspecto es casi más importante que el de buena profesional porque, nuestros senderos no corren paralelos, sino entrelazados. En la escuela se necesitan educadoras/es fieles a sus ideas, innovadoras y constructivas, que no se cieguen por la monotonía ni por el sueldo ni por la sumisión. La docencia es también voluntad, entrega y vocación y a estas cosas no se les pueden poner límites.
Me considero una persona inquieta por otros asuntos además del de la docencia y, hace unos meses me pescaron desde Onubenses.org para que fuera una de sus articulistas y, bueno, la experiencia me resulta gratificante en cuanto me libero y salen mis adrenalinas estancadas ante esta sociedad de la que estoy tan poco orgullosa y también comparto las pequeñas historias, poesías, denuncias...que se arremolinan en mi mente. Aunque le dedico menos tiempo del que quisiera por el cole, la familia..., pero, en fin, ahí estoy...
Yo te animo a que sigas en el mundo de la fotografía y por supuesto, me gustaría que me mandaras fotos, sería un verdadero placer. Mi dirección es: vcregidor@jayoo.es
Por último, ¿Qué tal le fueron las cosas a tu novio?

Ahora me toca a mí darte las gracias.
Un abrazo y seguimos en contacto cuando quieras.

Victoria Caro Regidor

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web