Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / "EL PERFIL DE LOS SUEÑOS" de Paco Huelva

"EL PERFIL DE LOS SUEÑOS" de Paco Huelva

elperfildelossuenos.jpg

Querido Paco Huelva:

Esta tarde calurosa de final de julio, acabo de dejar un ejemplar de tu último libro "El perfil de los sueños" en el hospital Juan Ramón Jiménez, en mano de un compañero de trabajo, se trata de Antonio, Director del otro Centro Educativo de mi pueblo, al que el maldito destino le ha dado una puñalada por la espalda; pero no creas, podrá enfrentarse a él y vencerlo, estoy segura. Como dedicatoria le escribo algo así como

"Las pesadillas te dan la cara de frente, los sueños lo hacen de perfil. Conquistar los sueños es posible siempre que los tejamos desde la esperanza, la convicción y con fuerza, con mucha fuerza..."

y he elegido el tuyo, haciendo eco de tus propias palabras, porque aunque "un libro nunca podrá contener lo que somos , sí puede modificar lo que seremos.

Precisamente quienes lo lean, y espero que sean muchísimos, no quedarán impasibles porque manipulas con fibras altamente sensibles, las del interior, esas que se entrelazan en el pensamiento solitario y personal y se convierten en viscerales para terminar enfrentándose a una realidad con nombres y apellidos, con lugar y fecha, con sello de identidad.

A través de todos y cada uno de los relatos llego a entender perfectamente cual es el verdadero concepto de la locura; es más, compruebo que yo también estoy loca, que estoy hecha del material de los sueños, que la locura y el sueño son esas fibras sensibles que están en nuestros adentros y que hay que ser muy expertos para manipularlos. Tú nos educa entorno a sus posibles manejos y dejas también abierta la puerta, como una expectativa, para que cada cuál siga experimentando.

La mayoría de textos que engloba "El perfil de los sueños" ya los había leído con anterioridad a su publicación, pero así, de corrido, me han producido mayor impacto quizás por el hecho de que, a pesar de su entronque común, cada uno de ellos me ha provocado una emoción distinta, he pasado fácilmente de la risa al nudo en el estómago. No sabría decantarme por algunos en concreto, si me he quedado con algunas frases ya imborrables, con algunas sorpresas, con algunos pensamientos y con multitud de emociones...

Existen infinidad de caminos paralelos que si se encuentran es en la meta, quizás por ese hacer oídos sordos a lo que realmente queremos oír y pánico a creer en los sueños.

¡un médico! ¡un médico!...¡una enfermera! ¡una enfermera!

A veces, hasta los psiquiatras pueden perder la llave de su cordura.

Algunas mujeres utilizan sus mejores armas para conquistar al hombre que ama, hacen cualquier cosa por él lo mismo que él, incluso puede hasta matarla.

Se mete las manos en el papo y se lava con el fluyo para adquirir más prestancia.

Cualquier sueño se puede truncar en el mismo instante en que empiezas a parpadearlo.

Al despertar de una pesadilla podemos comprobar que para pesadilla la realidad.

Y sobretodo que miedo, que pudor, que cobardía...a adentrarnos por el yo personal, a defendernos de los demás, a tomar iniciativas, a salirnos del rebaño humano.

Y así podría seguir, pero prefiero dejarlo aquí e invitar a su lectura porque realmente merece la pena.

Te felicito Paco por estas reflexiones con las que nos obsequia y animo a que todas las mesillas de noche contengan en su perfil estos maravillosos sueños.

PACO HUELVA
PACO HUELVA dice:
01/08/2008 02:11

Mi querida niña:
Hace unos instantes te he enviado, destinado también a Rafa y a Manolo, tres relatos que he escrito entre ayer y hoy: espero que te gusten. Luego, he visionado nuevamente -EN EL ORDENADOR, POR SUPUESTO- una de las películas para mí insuperables del cine de occidente, "Ocho y medio" de Federico Fellini, con Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. Y ahora..., ahora que me iba a descansar un rato, leo tu comentario. Hoy es un feliz día para mí. Hago lo que deseo dentro de unos márgenes... digamos, aceptables; siento el calor de la gente que tengo cerca de mí; y, para colmo, me siento vivo, realmente vivo y con ganas de andar nuevos caminos, ya sean reales o ficticios. Creo que no debe pedirse más.
UN CARIÑOSO BESO. BUENAS NOCHES, VICTORIA, Y GRACIAS POR TUS AMABLES PALABRAS.

Mamen
Mamen dice:
01/08/2008 14:09

Habías respondido a una de mis preguntas antes de que te la hiciera, Victoria.
Voy a encargarlo inmediatamente.

Un beso.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
01/08/2008 21:03

Mis respetos a Don Paco y por supuesto mis deseos de pronta recuperación para Antonio, sé que en septiembre se le espera.

ana flores
ana flores dice:
01/08/2008 21:06

Qué grande es la amistad Victoria, y qué suerte tener buenos amigos como tú.
Sabes que ya leí el libro (y Paco también), y que disfruté un montón leyéndolo.

En el fondo creo que todos estamos un poco locos, y cada cual manifiesta su locura a su manera, o la disimula. Esa certidumbre de que vamos a morir trastorna las mentes, aun siendo lo único seguro en la vida.
Ojalá Antonio mientras lo lea olvide esa otra locura que es perder la salud , y se le despierten las neuronas que estén ahora aletargadas con el impacto, y que sueñe al menos un rato y olvide esa realidad traicionera y cruel.
Ya sabes Victoria, que los médicos no hacen milagros, curan cuando el mal tiene remedio (y no siempre por desgracia) pero si no..., y las enfermeras cuidamos, esa es nuestra misión, nuestra tarea, nuestro objetivo.

Un beso muy grande para ti, para Victoria y para mi hermano, y para Paco Huelva claro. Que lo paséis muy bien estos días. Te echaré de menos.

Trini
Trini dice:
05/08/2008 10:16

Ya tenía ganas de leer el libro de Paco, antes de esta maravillosa semblanza que de sus letras haces. Así que lo encargaré en la librería y lo pondré en mi mesita de noche, tal como recomiendas.
Así mismo, le deseo la más pronta recuperación a Antonio. Dile, de mi parte, que PODEMOS. que no dude de eso JAMÁS...

Besos

VIictoria
VIictoria dice:
10/08/2008 23:15

Si queréis adquirirlo y no encontráis el modo, es fácil: Entráis en la página de la editorial que es ***** www.islavaria.com******, picáis sobre narrativa en la izquierda de la pantalla y aparece en el último lugar, volvéis a picar sobre él y obtenéis todos los datos y la forma de conseguirlo por internet.

Un beso