Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / Donde fracasan los sueños

Donde fracasan los sueños



despedida-66x66.jpg


Te desgranas por mi cuerpo en cada estante


donde fracasan los sueños.


Y te vas al alba,


y se van las vísperas,


se van los futuros encuentros.


Y me abandonas


condenando mis sentidos


a todos los amaneceres


y mis ojos quedan lamiéndose las gotas


de las marcas que dejaron tu tiempo.


Y me quedo sola


recogiendo los desperdicios


tras el vaho que empaña tu sombra.


Y se van secando las palabras


con las que ayer me seducías.


Y la mano que me tendiste se enfría


y tu voz se muda


y mis noches oscuras


y mi soledad a gatas.


Cruel la latencia de todos los pasos


que di hacia ti para crear la nada.



La pintura "Despedida" pertenece al pintor Álvaro Reja.




archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
28/07/2008 21:33

Mi querida Victoria:
En otro tiempo, Blimunda manifestó cierto vértigo por poner negro sobre blanco aquello que por sus intersticios se cocía a fuego lento. Hoy, en la distancia, habremos de colegir que los pasos que dió, que el camino que inició..., no fueron vanos presagios. El gérmen que titilaba cuán pabilo triste, se está convirtiendo en una luz propia que puede llegar a cegar.
BESOS

ana flores
ana flores dice:
28/07/2008 22:40

Estremecedor Victoria! nadie que lea tu poema puede quedar indiferente, y además la pintura...
Yo creo que los sueños no fracasan, nunca, a no ser que dejen de ser eso, sueños. Y son también vida, eres tú la que sueñas..., y te hacen llorar, o reír, hacen que te alegres de que llegue la mañana, o que desees la noche eterna..., pero son quimera. Y el corazón, aunque sueñes que estás muerta sigue latiendo, e inventando nuevos anhelos.
Hay una frase, en la primera página de " El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, que a mí me impresiona, y dice: "...si el corazón pudiera pensar, se pararía." Y desde que una vez oí una estrevista a Vicente Fuster (quizás el mejor cardiólogo del mundo), más me impresiona (ya te contaré por qué, es un poco largo).
Me encanta tu poema.

Un beso grande grande Victoria.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
29/07/2008 01:56

Estremecedor. Estoy con el maestro Paco, hay un camino iniciado que ha arrancado sus pasos desde el fondo del entripado y avanza, con los tituveos propios del pálpito de la "patata", con rumbo a esos rincones inexplorados del sentimiento. No vemos en el sendero.

Vino y besos

Mamen
Mamen dice:
29/07/2008 13:15

Es una maravilla este poema, Victoria.

Agarrar los sentimientos por el cuello y plasmarlos de esta manera no es nada fácil. Eres valiente y creces a pasos de gigante.

Un gran beso, niña de colores.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
29/07/2008 14:31

En algún lugar, en algún tiempo, he de recitar este poema. Porque es un poema sonoro... casi visual. Espero que pueda ser en Trigueros.
UN BESO

Victoria
Victoria dice:
29/07/2008 21:20

PACO, ¡tengo tanto que agradecerte! Tu fidelidad siempre me emociona sobremanera y me anima, hasta no sabes dónde, a seguir escarbando, con la única pretensión de aprender a ser y a estar. Miles de gracias. Me dejas siempre que me escribes un comentario en un AUHHH tremendo. Tengo que volver la cabeza a ver si el comentario es para el que está detrás.

ANA, he leído cosas sueltas de Fernando Pessoa, más que nada porque parece que este estilo de poetas se te vienen a las manos casi sin buscarlos. Me gusta mucho. Tiene razón en eso de que el corazón camina por otros derroteros nada razonables, afortunadamente. Cuando quieras charlamos, sabes que eso nos gusta a ambas y nos enriquece, aunque también, a veces, nos meta en algunos lios. Espero que estés muy bien. Cuídate.

MANUEL, eres otro de mis maestros y las palabras que le escribo a Paco, bien te las puedo decir a tí. En serio, no sé como agradeceros tanto. Me empapo de todo lo que estáis escribiendo y eso me está ayudando mucho, no a copiaros, pero sí a crear mi propio estilo y a disfrutar de cosas que antes me perdía. Y sabéis de sobra que para nada os estoy devolviendo cumplidos.

MAMEN, a sabiendas que eres una mis poetisas favoritas, que me digas esas cosas me subliman. Necesito conocerte mejor, no porque sea muy curiosa, que lo soy, es que quiero ponerle el rostro a la persona que ya siento como una gran amiga, a tí. Venga mándame una fotillo por email, prometo no enseñársela a nadie jejeje. Mi correo: vcregidor@yahoo.es. Ah, y has captado el poema perfectamente con eso de niña de colores. Un beso muy apretao y sonoro.

PACO, Ese día, si llega, no podré evitar saltarme todos los protocolos y terminada la lectura darte un beso emocionadísima.

Es todo un gustazo tener este apoyo y esta amistad. BESOS

Trini
Trini dice:
30/07/2008 19:02

Porque la nada e slo que queda cuando el amor se acaba.
Bueno, la nada y la memoria, que esa si que tiene guasa...

Besos

VICTORIA
VICTORIA dice:
31/07/2008 14:29

Uf! entre la nada y la memoria hay un trecho a veces infinito, a veces limitadísimo.

Gracias Reina Triniá. Besos