Contrabandos
Por las noches me dedico al contrabando, al estraperlo del ritmo de los días. Compro, vendo, cambio, regalo, desecho...Contigo..., contigo me quedo ¿Aceptas mis trapicheos?
Compro dinero negro para pagar deudas. Vendo puertas cerradas. Regalo un beso rojo que no deja huellas. Desecho que pienses que tu poder me achanta. Me quedo con todos los septiembres que pasaron y con los venideros.
Compro tu boca para mi pecho. Vendo cayucos a personas "con papeles". Cambio un discurso por un gesto. Me quedo en la cama leyendo.
Compro un libro con letra a puño del autor. Regalo un viaje a Cancún. Cambio alquitrán por tierra. Vendo un todo camino con GPS. Tu cordón umbilical me lo reservo.
Compro una caracola con seis altavoces. Vendo un rico por una miseria. Cambio soborno por libertad impresa. Desecho la manzana podrida. La escultura en hierro de la niña subida a la silla, me la quedo.
Compro una escalera sin peldaños para utilizarla de zancos. Desecho la represión en las fronteras. Vendo teorías. Cambio al blanco por pieles de colores. Te regalo que me tengas cuando me necesites. La vara de orquídeas aún la conservo.
Compro reloj de sales de colores. Cambio una casa por un clic. Vendo teatro. Regalo micrófonos. Desecho el orgullo de los vanidosos. Me quedo con un amigo antes que con conocidos.
Tengo pánico a quedarme a oscuras y yerma. Soy la clandestina que sueña con la vida porque la vida no es sueño. Te compro otro beso en plena calle. Me deshago en inútiles intentos por quedarme...en una improvisación o en un ensayo.
EXTRAORDINARIO VICTORIA. Cambio unos cuantos libros de autores premiados y reconocidos por este texto tuyo, y te aseguro que salgo ganando.
Te has salido del molde.
Vino y besos.