Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / Aniversario

Aniversario


Cumplo mi primer aniversario dentro de "columnistas, onubenses.org", recordando la enorme satisfacción que supuso para mí que personajes de la talla de Paco Huelva, Manuel Rubiales, Rafa León, Alfonso o María Gómez, unos me empujaran y otros me apoyaran para emprender este camino, hasta entonces, velado por la más absoluta privacidad. El pulsar intro para publicar el primer texto me llevó varias horas, qué digo, fueron varios días y, una vez que me decidí, esa noche no podía coger el sueño por el pánico de saberme en un espacio público.


Ha pasado un año y, aunque me preocupo por el estilo, las reglas del lenguaje, el mensaje y la repercusión de lo que escribo, he descubierto que esta cajita te sorprende y te acerca a personas con las que compartir y con las que puedes tejer hasta una gran amistad , escribiendo sólo para mi misma, para saber quién soy, para trasmitir mis ideas y mis valores, integrarme en mi propia historia pasada, presente y futura.Es esta última, la que todavía me cuesta mucho porque soy algo difícil de desentrañar y, con las cosas que más me afectan, es que me muestro más silenciosa y solitaria.


Quiero seguir dejándome ver por este antro en los pocos momentos de que dispongo por puro placer, sin ninguna pretensión extraordinaria, sin ilusión de llegar más lejos que donde terminan mis pestañas. El mejor de mis sueños, es seguir manteniendo mi afición por la lectura, expresarme libremente y, hasta ahora, sin título de escritora, creo, lo estoy consiguiendo, gracias también, al cerebro exquisito del responsable de"onubenses.org", Manuel Gualda, al que le debo que no me expire con sus dedos y al que, desde aquí, le envío un abrazo.


Como regalo de cumple os dejo el primer artículo que escribí, el cual lo publiqué en la antigua web y que por una razón que entiendo perfectamente -quién no pierde algo en una mudanza- no lo colgaron en esta nueva.




CAPRICHOSO DESTINO


Es muy temprano, apenas amanece cuándo aparezco por esta lunática isla de redactores.as onubenses. Todavía sus aborígenes yacen abobados en, a saber cuáles, excéntricas quimeras. Aprovecharé sus dormideras, pues aún oigo ronquidos en clave de poemas, para hacerme un discreto hueco entre ellos y ellas; me estrujaré al cobijo de sus compañías y a la vehemencia de sus chavetas.


Ojeo el litoral, el sitio desprende buenas vibraciones, puedo apreciar como un estimulante cosquilleo se deslizahasta dulcificar mis sentidos. Alimento la esperanza de sentirme, en el horizonte azulado, cómoda y segura; puede ser el comienzo de otro desafío, como de otros tantos que se posaron sobre estas tejas, casi sin avisar, haciéndome tambalear en la tesitura de alcanzarlos a ver que pasaba o dejándolos, aventurados a su vuelo, apuntando excusas pueriles como la falta de valor o exceso de miedo.
Yo decido quedarme, a pesar de mis dudas en esta andadura que hoy comienzo; sólo me mueve la necesidad de deshumanizarme un poco cuando la vida me agobia y de exteriorizar el hambre de este mi yo personal, ese yo que se muestra, casi siempre, escurridizo y profundo.
Aquí al menos, podrédesempolvar mis alas después de cada vuelo, aquí a orillas del rompeolas, bajo el agua o sobre la arena.Mi habitáculo será un castillo, de esos con almenas, de reyes o princesas, de dragones, de brujas o de fieras...; edificaré uno por cada marejada, lo pintaré tras una manita de espuma, alzaré el volumen de mis pensamientos y esperaré a que se lo lleve bien lejos la subida de marea.
Yo soy una apasionada de la melodía de las letras, las que se hilvanan con temple, las que ensayan usos variopintos de expresión, las antojadizas de tambalear todos los ejes establecidos, impuestos; tantas frases, poesías o historias,... leídas mil veces y leerlas otras mil veces necesitaría..., las contemplo maravillada como si de la alborada de una rosa se tratara. Una escritura, como la de ustedes, artesanos y artesanas de este lado. Esa tenacidad subversiva, impopular, mordaz, sin discreción, disfrazada de parodia, teñida de idealismo cortejado que trenzáis, tienen el don de cepillarme del "bla, bla, bla" insípido, aburrido, repetitivo, estancado, que en numerosas ocasiones, tengo por obligación soportar hasta el hastío y la fatiga.
Apenas si traigo menesteres en mi maleta: unas presencias de cuando era pequeña que dejaré sobre mis manos para testificarme del pasado, el de una niña que fue rica en víveres y humilde en monedas, absorta en sus propias fantasías y sin apenas darse cuenta de que iba creciendo al tiempo que la realidad la penetraba a empujones. Me acompañan cuarenta años de experiencias felices, algunas insatisfacciones, pequeñas frustraciones y un par de cicatrices que de vez en cuando supuran y me devuelven un gran dolor, fruto del pasado. No sé muy bien cómo soy, sí como yo me conozco o como me ve la gente o como ambas cosas a la vez. Supongo que seré como me siento y hago sentir a los demás: a veces rebelde, a veces caprichosa, a veces valiente, a veces asustadiza, a veces sencilla, a veces profunda,... No sé...
Voy a saludar a la camaradería, oigo movimiento en la Trinchera, esos son los rugidos del León, esas palabras, del inconfundible Paco, ese deber ser Cacuito, amanece en Islamaría, ya salen todos de sus cubículos: Alargaor, Enlaluna, Marta, la Enmarañada Red de Pensamientos...Para romper el hielo les preguntaré por ese cuento de lo humano y lo divino...

archivado en:
Mamen
Mamen dice:
07/11/2007 10:36

¡Feliz cumpleaños bloguero, Victoria!
La sensación que describes al colocar tu primer artículo en la red, es casi la misma a la que yo sentí cuando coloqué mi primer poema. Comenzaste con buen pie, pues los padrinos no los hubieras encontrado mejores si los buscas jeje. Yo he tenido la suerte de encontraros después, a ti y a ellos. Un privilegio, el pasar por puro placer por las páginas de todos los onubenses que he conocido en este casi mi año también.

Un beso fuerte. :)

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
07/11/2007 10:59

"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, tata-chín, tata-chi..."
Y que cumplas muchos (artículos) más.
Es un placer leerte.

malena
malena dice:
07/11/2007 16:28

Feliz cumpleaños, Victoria. No sólo para tí sino para mí también porque me ha dado la oportunidad de ampliar el círculo de amigos/as y eso es muy bonito.

Como dice er manué, que cumplas muchos más y yo leyéndote.

Montones de besos.

Ana
Ana dice:
07/11/2007 19:56

Tambien he conocido esta página hará menos de 1 año. La verdad que me encanta como escribís. Y desde luego teniendo esa sensibilidad, desparpajo (en muchos de los casos) y que me habéis echo en muchos de los casos reflexionar en temas.
Os sigo y os seguiré hasta que mi marido me corte esto, porque dice que es demasiado ya.....jajaja.
Me tenéis no enganchada sino atada a vuestras columnas.
Y solo me queda felicitarte tanto a tí, como a los demás, de la manera que nos deleita con lo que escribís.
!!Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSS (artículos)....
Besos Victoria.

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
08/11/2007 10:12

Felicidades, Victoria. ¿En la tele? sí, jajajaja. Pues ¿sabes lo que yo le iba diciendo a la compañera que me acompañaba? Le decía: "te imaginas que ahora yo me pusiera aquí a dar saltos y a bailar como bailarina con tutú", y, ella, que sabe que estoy bastante loco, decía: "deja, deja, que me quito de enmedio, que tú eres capaz de cualquier cosa", jajajajaja.

Un beso.

Maria
Maria dice:
09/11/2007 01:00

Felicidades, Victoria.
me encanta leerte, a veces me identifico contigo. Sabes? ahora escribes mejor que hace un año.
Besos.

calle quimera
calle quimera dice:
09/11/2007 03:07

Muchísimas felicidades, Victoria. Que cumplas muchos más escribiendo, y yo leyéndote.

Es una aventura extraordinaria esto del blog, ¿verdad? La posibilidad de expresarse, de debatir, de confrontar opiniones y extraer de ahí conclusiones enriquecer nuestros puntos de vista, o sencillamente disfrutar de lo leído..

Por muchos años, paisailla.. Un besazo enorme.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
10/11/2007 03:05

Mi querida Blimunda: FELICIDADES.

calle quimera
calle quimera dice:
11/11/2007 09:25

Pues nos vemos por aquí .Vaya pedazo de artículo me alegro de que lo sacaras del baúl. Salud¡¡¡.

Victoria
Victoria dice:
12/11/2007 00:30

Vosotros habéis contribuido bastante en este primer año de vida. A ver cuándo empiezo a caminar, echo los dientes y a no hacerme hago pipí y caca encima, jeje.

Muchas gracias, os quiero.

alargaor
alargaor dice:
12/11/2007 12:35

Eres la auténtica Victoria de Samotracia, pero con cabeza.
Felices frases.

Victoria
Victoria dice:
15/11/2007 22:22

Tú eres mi sin par Dulcineo de Alargandia.