Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Mossos d'esquadra se manifiestan en Barcelona ante Artur Mas cantando el Viva España

Mossos d'esquadra se manifiestan en Barcelona ante Artur Mas cantando el Viva España



Ayer sábado, el President de la Generalitat catalana, Artur Mas, tuvo que interrumpir un acto (no sé qué acto ni me interesa) porque una serie de trabajadores le protestaron por los recortes salariales que están haciendo estos señores en Cataluña. Seguramente algunos de ustedes pensarán que ahí estaría el tal Felip Puig, conseller de interior, con sus chicos, sus mossos d"™esquadra, para repartir mandobles a diestra y siniestra, como suelen hacer en estos casos. Más aún cuando la protesta escogida era una afrenta en toda la regla para la nación y la dignidad catalana: se dedicaron a cantar el "Viva España". Fijense si es grave el tema, que reapareció el antiguo president de la Generalitat, Jordi Puyol, preguntándose qué clase de país es Cataluña si su propia policía se niega a hablar en catalán. ¿A este señor le llegaron a elegir en unas elecciones? Sí, y más de una vez, por cierto.

Hay algo que no cuadra: ¿si los que cantaron el "Viva España" eran los manifestantes a qué viene decir que la policía catalana no usa el catalán? La solución es muy fácil, la misma que explica por qué no aparecieron los mossos d"™esquadra a pegar a los manifestantes, como suelen hacer en estos casos: los manifestantes eran los mismos mossos d"™esquadra.

Seguramente se preguntarán si pese a que tendrían, supongo, derecho a manifestarse, había un grupo que garantizase los servicios mínimos y fuesen a pegar a sus compañeros, como suelen hacer con todos estos manifestantes. Pues se ve que no. ¿Y sería posible encontrar a un grupo de voluntariosos ciudadanos que asumiesen ese durísimo trabajo que realizan los mossos d"™esquadra habitualmente: disolver a palos a los ciudadanos que se han manifestado por lo mismo que ellos? Pues no, se ve que no. Para pegar a ciudadanos indefensos que se están manifestando pacíficamente hay que valer.