Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Flumina (2012)

Flumina (2012)



"Se pregunta el crítico sobre el por qué alguien "que alojaba en su cuerpo desmembrado la madera de un poeta nacional", se desplaza de Madrid a La Laguna." El crítico es Domingo Pérez Mink, el poeta, Manuel Verdugo y el texto que entrecomillo de José Carlos Cataño. Yo me pregunto: ¿y qué hacía en Madrid pudiendo haber estado en La Laguna?

Cada uno tiene su propia y personal Mitología y a ella contribuyen los datos más peregrinos. Nada es mejor que nada.

fennesz-sakamoto1

Mi aventura personal.

Yo también volvería a La Laguna.

Escucho a Ryuichi Sakamoto y Christian Fennesz, escucho el disco Flumina. Quiero volver a escucharlo y todavía no ha terminado la primera audición. Pero sé que quiero más.

flumina1

Hay algo que presagia un comienzo terrible y esperanzador, algo como lo que estamos viviendo tú y yo, alejados del mundo, solos tú y yo: terrible pero me gusta, esperanzador pero da miedo. El mar que avanza contra la roca, la roca pulida que fluye sola, creando formas. El contorno del mar contra la roca. ¿Y tú cómo lo dirías? El gris azulado es el color. Del cielo sólo se percibe el reflejo. No hay más cielo que el que se refleja en el mar o en la roca. No personas. Sólo miradas reflejadas. Sólo huellas de miradas reflejadas que fluyen.