Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Flumina (2012-2)

Flumina (2012-2)



Olas. Diferentes. Sueñan. Levedad. Todas las olas suenan diferente y me conducen por caminos de levedad. Sueños de levedad. Sueños y sonidos. Mi casa es una isla y yo no existo fuera. Mi casa, enmarcada por las olas. Tengo que situarme: Vegueta. Pongamos que ese es el barrio escogido. Podría ser otro, pero es ese. Incluso está escogida la calle: Pedro Díaz. ¿Qué tiene esa calle? Da a la plaza de Santo Domingo y sube. Te gustará.

Necesito ser claro y no ceso de elucubrar. No dejo de mezclar lo onírico con lo real: los recuerdos. El otro día me preguntó alguien en qué ciudad viviría. Respondí sin pensarlo demasiado. Dije dos nombres. Las Palmas de Gran Canaria y Gijón. He pensado qué tienen en común. No común en mi Mitología personal, sino entre sí. Playas en la ciudad: Las Canteras y San Lorenzo. Barrios como Vegueta y Cimadevilla. Algo de estilo colonial. Alegría. Club Náutico.

Alguien habló conmigo. Le extrañó esa respuesta. Alguien que ha vivido en varias ciudades y conocía ambas. Me dijo que él sí viviría en Vegueta. No en Las Palmas: en Vegueta. Las Palmas.

Japón me está esperando en Las Palmas. Te gustará.