Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Física del equipaje. De Pauline en la playa

Física del equipaje. De Pauline en la playa

Días de 2000.

Ahora entiendo que todo estaba previsto, y bien previsto, desde hacía tiempo. Estaba pasando unos días en Gijón. Venía de la playa, de San Lorenzo, y la foto de la portada del CD era una imagen retro de la playa. Al fondo: la iglesia que entra en el mar dividiendo el mundo en dos. No sé si me llamó más la atención la foto, de Chema Castañón, o el nombre del grupo, Pauline en la playa. Ya he escrito algo en estas páginas sobre Rohmer y esta película. Le pregunté al dependiente de Paradiso, una de las mejores tiendas de discos y libros que he conocido, por este grupo.
- ¿Conoces a las Undershakers?
- Sí, claro.
- Son dos de ellas.
- ¿Y es el mismo tipo de música?
- Más pop. Con las letras más cuidadas. Más dulce.
Ni que decir tiene que me lo llevé sin pensarlo.


Física del equipaje









archivado en: ,
Sir Charles
Sir Charles dice:
26/05/2010 20:34

Claro Rafael, como que Alicia y Mar son hijas del dueño de Paradiso, la mejor por no decir unica libreria de Gijon. Habia otra en Laviada, pero creo q cerró...Hablabamos hace poco unos amigos de las antiguas librerias acratas que florecieron en los setenta, al calor de los estertores de la dictadura y de como han ido desapareciendo. Yo recordaba Cinco, en Mieres, o Utopia en Salamanca entre otras muchas, donde podias entrar y leer toda la tarde, incluso sin comprar, toda la beat generation en Jucar o comics de Crumb o...bah, nostalgias de viejo.
Salud. LLegué a tu blog enlazando desde el de mi paisano mierense Piquero.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
27/05/2010 00:52

Yo te conocía también del blog de mi amigo Piquero, y sí, eres una de las personas que enriquece con tus comentarios su blog y es un placer tenerte por aquí.

Me ha encantado saber que Alicia y Mar son hijas del dueño de Paradiso. Me parece una pirueta maravillosa del destino. Algo que faltaba para ir cerrando el círculo que me llevó a disfrutar con las canciones de este grupo.

En aquella época había dos personas siempre en la librería (siempre significa lo poco que yo podía ir por allí: amigos, una novia, una playa, el paisaje, una ciudad habitable -para mí-)r. Eran dos hombres, uno con pelo largo en la parte un poco más alta, junto a los discos y los libros de ocasión. Fue quien me habló de ellas. ¿Es su padre? Ahora está allí Xabel Vegas, que tampoco es mala compañía. Sí, ciertamente cuando voy a Gijón voy a Paradiso cargado de ilusión. Comics, poesía, narrativa, filosofía, revistas (muchas revistas ¿por qué ya apenas hay revistas en las librerías?... y música. Música siempre buena. Le preguntaré a Piquero por Cinco... A mí me interesan mucho las librerías. Paso mucho tiempo en ellas.

Gracias por aparecer por aquí.

Salud.

Sir Charles
Sir Charles dice:
27/05/2010 19:37

Si, el señor alto de pelo largo -q ya se debe haber retirado- es el padre de las Alvarez. Si te fijas bien, tienen un parecido las chicas con su padre. La ultima vez que estuve por allí -me compré Esto parece el paraiso de John Cheever- estaba Xabel Vegas, si. Puede que haya traspasado la libreria...no se, me enteraré. Quiero ir a mirar que tienen de Rubem Fonseca, el brasileño, del que estoy leyendo ahora El gran arte.
Si, ahora las librerias franquicia se han convertido en algo tan impersonal...antes el librero de confianza era casi como el medico de cabecera. Vivimos la epoca de la libreria eficiente: si no tenemos su libro se lo pedimos y en dos dias está aquí. Antes llegabas a tu libreria familiar y te asaltaba tu librero entusiasmado con lo nuevo que le habia llegado.
Salud.