Usted está aquí: Inicio / Paco Huelva / Blog / Olvido (2015)

Olvido (2015)


La muerte de las personas que amamos siempre nos sorprende aunque la esperemos. No ocurre lo mismo con las desconocidas. Pero, es lógico que así sea: no podríamos vivir apenándonos por todas las que fallecen.
Todas las mañanas nos desayunamos con no sé cuántas defunciones por terrorismo, por accidentes de tráfico... por hambre.
Sí, de hambre mueren cientos de miles de personas anualmente en el mundo. Da igual, estamos acostumbrados a esa noticia.
Creo que ni la escuchamos; en algunos casos, los medios de comunicación ni las incluyen en sus avances. No interesan a nadie.
Albert Camus murió en un accidente de tráfico en 1960. En su coche se encontró una novela póstuma e inacabada: "El primer hombre", que sería publicada en 1994.
¿Cuántas cuestiones inconclusas dejan los que mueren en el mundo por ataques terroristas, accidentes de tráfico o de pura hambruna?
¿Quién publicará o gestionará sus proyectos e ilusiones?
Es claro que todas las personas no somos iguales. El olvido llega antes a unas que a otras.
Incluso podríamos afirmar que la mayoría de la gente vive en el olvido de los otros desde que nace; no hace falta que muera.
Paco Huelva
Enero de 2015
archivado en:
Benito A. de la Morena Carretero
Benito A. de la Morena Carretero dice:
29/01/2015 17:06

¿Qué es la vida? Un frenesí.¿Qué es la vida? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son.....tal y como nos decía Segismundo, en el soliloquio más famoso del drama español, "La vida es sueño", del insigne Calderón